Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Mondragón presenta el coche eléctrico que lanzará en 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mondragón presenta el coche eléctrico que lanzará en 2015

Mensaje  kri el Miér Jun 23, 2010 3:07 pm

La corporación Mondragón presentó oficialmente este viernes un coche eléctrico que, bajo el proyecto 'City Car', ha sido fabricado por 20 cooperativas de la sociedad y que, con un precio aproximado de 12.000 euros sin contar las baterías, se comercializará entre 2015 y 2018.





Además, Fagor Ederlander y Lotus han firmado esta semana un acuerdo para desarrollar un eco-motor que, con un presupuesto de 11 millones de euros, podrá ser comercializado dentro de un año.

En rueda de prensa en la sede del Polo de Garaia, en Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), el presidente de Mondragón Corporación, José María Aldecoa y el presidente de Mondragón Automoción, José Ramón Goikoetxea.

Goikoetxea indicó que las predicciones parar 2020, en cuanto a la fabricación de vehículos, estará en torno a los 100 millones, de los cuales "más" de 10 serán eléctricos. "Y es que los coches eléctricos vienen para quedarse y van a ocupar una parte del mercado", agregó.

Además, explicó que hay varios tipos de coches eléctricos entre los que se encuentran los "híbridos paralelos", los "híbridos serie" y los coches eléctricos "puros" que, según el presidente de Mondragón Automoción, se convertirán en un "referente" a partir del año 2020.

Al respecto, indicó que el coche presentado hoy se enmarca dentro de este tercer tipo de vehículos y aseguró que su desarrollo "lento" se debe al alto coste de las baterías y por su autonomía "limitada".

ACCIONES DE MONDRAGÓN AUTOMOCIÓN

Goikoetxea explicó que, además del proyecto del coche eléctrico, están llevando a cabo otras tres iniciativas encaminadas a desarrollar la tecnología de este tipo de vehículos.

De esta manera, señaló que esta misma semana Fagor Ederlan y Lotus

Engineering han firmado un acuerdo identificando las claves de desarrollo de un Eco-motor generador para su fabricación dentro de aproximadamente un año. El acuerdo permitirá a Fagor Ederlan desarrollar un nuevo negocio para diseñar, fabricar y comercializar dichos motores para el sector de automoción.

El Lotus Range Extender será un nuevo motor ecológico para los automóviles eléctricos del futuro, el cual permitirá una "notable" reducción de las emisiones de CO2 de los automóviles actuales. Un primar prototipo ha sido presentado por Lotus Engineering en la feria

de Ginebra el mes de marzo.

Este proyecto de un nuevo motor, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros, se desarrollará en el periodo 2010 a 2013 por un equipo mixto de 60 ingenieros investigadores de Lotus y Edertek, unidad de I+D del Grupo Fagor Ederlan.

Además, indicó que con el proyecto del 'City Car' se han medida así mismos, puesto que les ha servido para identificar cuál es el camino para la fabricación de este tipo de vehículos y ver los costes de fabricación que pueden tener.

En este sentido, aseguró que son coches que económicamente "podrían" ser asequibles y apuntó que la comercialización del mismo, sin contar las baterías, a día de hoy rondaría los 12.000 euros. Además, indicó que han constituido una nueva cooperativa de servicios que cuenta con la que participan Mondragón Automoción y la Universidad de Mondragón.



ECOticias.com - ep
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.