Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Copenhague defrauda firmando un acuerdo insuficiente Según Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España

Ir abajo

Copenhague defrauda firmando un acuerdo insuficiente Según Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España

Mensaje  gan el Sáb Dic 19, 2009 11:43 pm

Copenhague defrauda firmando un acuerdo insuficiente Según Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España.



“Estamos desilusionados por un resultado que consideramos irresponsable e injusto, pero seguiremos luchando para conseguir el tratado que el mundo necesita”. Y concluye: “La sociedad civil fue excluida de esta Cumbre y esto también ha repercutido de forma negativa en el resultado final. Desde WWF aseguramos que nuestra organización continuará presionando en las próximas negociaciones para asegurar en 2010 el Tratado de Clima justo, ambicioso y legalmente vinculante”.

La Cumbre de las Naciones Unidas de Cambio Climático de Copenhague ha sido un fracaso, debido al escaso liderazgo y a la poca ambición de los Jefes de Estado que acudieron a la capital danesa. Según WWF, el texto final es tan débil, incompleto y confuso que no previene de las peligrosas consecuencias de esta amenaza para el Planeta.



WWF afirma que el resultado de Copenhague, después de dos años de negociaciones, es un texto incompleto y confuso, que no ha solucionado ninguno de los obstáculos políticos para lograr una acción efectiva contra el cambio climático.



La carencia de claridad se manifiesta por una mención al pico global de emisiones “lo antes posible”, sin concretar fecha, en contraste con lo declarado en 2007 por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC). Según este organismo internacional, el límite a partir del cual las emisiones globales deberían empezar a decrecer debería estar en 2017.



Según Kim Carstensen, Líder de la Iniciativa Global de Clima de WWF: “Las promesas de reducción ofrecidas hasta ahora no son suficientes para proteger a nuestro Planeta de los peligros del cambio climático, ni suficientes para solucionar la división entre los países ricos y pobres”.



Políticos de todo el mundo están de acuerdo en que hay que permanecer por debajo del umbral peligroso de los 2º C. Sin embargo, WWF ha calculado que el texto aprobado en Copenhague permitirá que la temperatura suba más de 3º C.



A partir de este momento, las próximas negociaciones tienen que concretar muchos aspectos que el presente acuerdo sólo menciona de forma superficial. El borrador de Acuerdo de Copenhague está muy lejos de convertirse en un marco legal para la lucha eficaz contra el cambio climático. “Necesitamos un tratado, y WWF trabajará en ello los próximos 6 meses”, dijo Carstensen.



Según Mar Asunción, Responsable del Programa de Cambio Climático de WWF España: “Si la Unión Europea hubiera mostrado más ambición desde el principio del proceso y se hubiera movido unilateralmente al 30%, ahora estaríamos en una posición mejor”. Y añade: “Pedimos al presidente Zapatero que, como próximo presidente de la UE, muestre liderazgo en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante”.



La Unión Europea, como bloque, debe acabar con este juego absurdo. El fracaso de estas negociaciones demuestra que la estrategia de Europa de hacer sus promesas en función de la acción de los otros países ha fallado. Por consiguiente, no sólo ha sido malo el resultado alcanzado en Copenhague, sino también la ambición de Europa, que finalmente se quedó en el insuficiente objetivo del 20%. Una cifra mucho más baja de lo que se necesita y que es posible conseguir. WWF recuerda que la UE puede y debe reducir sus emisiones un 40%, respecto a los niveles de 1990.



Mientras la declaración de esta mañana de EEUU y de otros bloques que han participado en las negociaciones es tremendamente decepcionante, los países industrializados tienen de plazo hasta febrero para presentar sus compromisos de reducción de emisiones. Es vital que estos países aprovechen esta oportunidad para aumentar el nivel de ambición y cerrar los grandes escollos actuales.

fuente:ecoticias.com
avatar
gan
Usuario
Usuario

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 161
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Localización Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.