Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

La salud enfrente del cambio climático.

Ir abajo

La salud enfrente del cambio climático.

Mensaje  kri el Jue Dic 03, 2009 1:28 pm

En la cuenta atrás para la Conferencia de la ONU en Copenhague en diciembre, el informe insta a ministros y profesionales de sanidad de todo el mundo a reconocer el peligro que el cambio climático representa para la salud y los potenciales beneficios de la reducción de emisiones.





La lucha contra el cambio climático puede influir positivamente en la salud además de ayudar a reducir los efectos perjudiciales de la contaminación y de una dieta pobre, según un informe publicado por la revista médica The Lancet.

En la cuenta atrás para la Conferencia de la ONU en Copenhague en diciembre, el informe insta a ministros y profesionales de sanidad de todo el mundo a reconocer el peligro que el cambio climático representa para la salud y los potenciales beneficios de la reducción de emisiones.

El Ministro de Sanidad, Andy Burnham, dijo que las políticas sanitarias son cruciales en la lucha contra el cambio climático. Prometió dar la máxima prioridad a las consecuencias del cambio climático en términos de salud humana con el fin de prevenir un impacto dramático en la vida de las personas.

El Ministro resaltó la ‘cara humana’ del cambio climático en un mundo en que la subida de los niveles del mar ya está desplazando a comunidades y el aumento de la temperatura está haciendo que se extienda la malaria a colinas y montañas.

Dijo que ‘El cambio climático puede parecer una amenaza distante e impersonal - de hecho, los riesgos asociados que representa para la salud son un peligro inminente y real.’

‘Ministros de Sanidad de todo el mundo deben actuar ahora para poner de manifiesto los riesgos que el calentamiento global plantea a la salud de nuestras comunidades. Necesitamos políticas de cambio climático bien diseñadas que logren mejorar la salud.’

Dijo que la conferencia sobre cambio climático que comienza en Copenhague el 7 de diciembre significaba que el año 2009 marcaba un ‘hito’ en la lucha contra el calentamiento global. ‘El requerimiento de actuación no termina ahí - éste es el comienzo de un viaje en el que cambios pequeños pero comprometidos pueden suponer una gran diferencia para la salud global.’

El Ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, dijo: ‘Un acuerdo ambicioso y justo en Copenhague no sólo ayudará a reducir la propagación de enfermedades infecciosas y los riesgos relacionados con el suministro de alimentos, sino enseguida producirá beneficios “verdes” al propiciar un entorno y estilo de vida más sano para un Reino Unido bajo en carbono - y un mundo bajo en carbono.’
Escasa difusión de los beneficios positivos para la salud

Mientras que la mayoría de las personas piensan en los impactos negativos del cambio climático en la salud, los potenciales beneficios de plantar cara al calentamiento global han recibido relativamente poca atención.

El informe de ‘The Lancet’ titulado ‘La Salud y el Cambio Climático’ y financiado parcialmente por el Ministerio de Sanidad británico demuestra que mediante estrategias adecuadas para mitigar el cambio climático se producirán efectos adicionales e independientes en la salud, en su mayoría beneficiosos. El informe afirma que hasta ahora no se ha prestado suficiente atención al valor potencial de estos beneficios en las negociaciones internacionales.

Los autores estudiaron las implicaciones sanitarias de las medidas tomadas tanto en países de renta alta como en países de renta baja para lograr una reducción global del 50% en las emisiones para 2050 comparado con los niveles de 1990, así como una reducción del 80% en las emisiones de los países de renta alta. Encontraron que:

* En el Reino Unido, las mejoras de la eficiencia energética en el hogar podrían tener beneficios netos para la salud, principalmente a través de una mejora en la temperatura y en la calidad del aire en el interior del hogar.
* En los países de renta baja, los productos de una combustión incompleta en las calderas tradicionales de combustible sólido dan lugar a una serie de problemas cardiacos y respiratorios.
* Un buen aislamiento del hogar puede reducir las muertes debidas a temperaturas extremas de frío y calor.
* A fin de lograr los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, será necesario realizar más trayectos a pie y en bicicleta y hacer un menor uso del coche. De esta manera se conseguirán sustanciales beneficios para la salud debido a la reducción de enfermedades cardiovasculares y la menor incidencia de otras enfermedades tales como depresión, diabetes y demencia.
* Los cambios en los métodos de generación eléctrica destinados a reducir las emisiones de CO2 reducirían la contaminación y las muertes debidas a partículas de aire. Los efectos de estos cambios serían mayores en la India.
* Una reducción en el consumo de alimentos de origen animal podría mejorar la salud cardiovascular de forma significativa, y
* Debido a su corta vida en la atmósfera, una reducción de las emisiones del carbón negro y de los precursores del ozono ofrecerá beneficios casi inmediatos.

El Secretario de Estado de Desarrollo Internacional, Mike Foster, dijo: ‘Si no actuamos ahora, las consecuencias para los pobres del mundo serán devastadoras. En el año 2080, el cambio climático podría suponer la malnutrición de otros 600 millones de personas en todo el mundo, la exposición a la malaria de otros 400 millones de personas y otros 1.800 millones de personas podrían carecer de agua suficiente.’

‘Es por eso que el Reino Unido está impulsando un acuerdo global ambicioso en Copenhague, un acuerdo que funcione no sólo para nosotros, sino para los más pobres del mundo.’



Actoncopenhagen.decc.gov.uk
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.