Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Oración por el clima en Copenhague El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu dió un discurso moral apasionado y conmovedor sobre la gran amenaza que pesa sobre el planeta que interpela a toda la humanidad en su conjunto y sin distinciones de ningún tipo

Ir abajo

Oración por el clima en Copenhague El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu dió un discurso moral apasionado y conmovedor sobre la gran amenaza que pesa sobre el planeta que interpela a toda la humanidad en su conjunto y sin distinciones de ningún tipo

Mensaje  gan el Jue Dic 17, 2009 11:12 pm

Oración por el clima en Copenhague El premio Nobel de la Paz Desmond Tutu dió un discurso moral apasionado y conmovedor sobre la gran amenaza que pesa sobre el planeta que interpela a toda la humanidad en su conjunto y sin distinciones de ningún tipo.



Ante miles de activistas que llenaban la Plaza del Ayuntamiento de Copenhague el líder religioso señaló especialmente el sufrimiento provocado por el Cambio Climático entre los más pobres de la Tierra.

Desmond Tutu nos recordó que hasta el mismo Dios a menudo llora con desconsuelo al ver tanta destrucción ambiental esparcida por los seres humanos, y dijo que aunque ahora Dios se pregunta sobre el porque habría tenido la estúpida ocurrencia de crear a la especie humana, también otras veces Dios se alegraba esperanzado al ver a miles de personas que se movilizan a favor de la conservación y el cuidado del bien común del planeta.



Desmond Tutu exigió a los líderes de los países ricos e industrializados que asumieran su responsabilidad de financiar la defensa climática mundial, y a la vez también exigió a los líderes de los pueblos del Sur que se embarquen en un nuevo y diferente modelo de desarrollo y de bienestar que no copie la sucia y dañina economía del Norte. Entre canciones y alegría, y al vaivén de las danzas africanas Tutu reivindicaba un acuerdo vinculante para todos los países porque ya apenas queda tiempo, y porque está en juego algo tan básico y central como es la supervivencia colectiva y común para "las hermanas y hermanos de todo el planeta".



A continuación habló también el principal negociador de la ONU Yvo De Boer que acudía a la concentración directamente desde la mesa de negociaciones, y dijo que los gobiernos hacían oídos sordos al clamoroso dolor del planeta y de todos sus seres vivientes ya que solo hablaban de "sus problemas económicos, industriales y financieros" para excusar su falta de compromiso con las urgentes necesidades del clima. También afirmó que solo la presión y la lucha popular podría ser capaz de convencer y conmover a unos líderes que sufren de un profundo "problema de déficit moral".



Después el grupo de Rock "Outlandish" cantó una emocionante versión del "Solo le pido a Dios que no sea indiferente ..." de Mercedes Sosa con el acompañamiento entusiasta del propio Desmond Tutu.



fuente:DAVID HAMMERSTEIN
avatar
gan
Usuario
Usuario

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 161
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Localización Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.