Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Cumbre COPENHAGUE 2009.

Ir abajo

Cumbre COPENHAGUE 2009.

Mensaje  kri el Miér Dic 16, 2009 6:43 pm

Amigos de la Tierra ha denunciado hoy las intenciones del Primer Ministro Danés de desviar las negociaciones del clima para favorecer a los países industrializados y excluir las voces críticas de la sociedad civil de la Cumbre de la ONU, incluida la asociación de Amigos de la Tierra.

El Primer Ministro Danés está intentando presionar para seguir con un proceso ilegítimo al que se oponen un gran número de países no industrializados y la sociedad civil. Esta iniciativa del Gobierno Danés tan falta de transparencia debe parar, al igual que ha de restaurarse la legitimidad de los procesos de la Conferencia de la ONU.



Las negociaciones de la ONU están siendo criticadas a su vez por los observadores de la sociedad civil, muchos de los cuales se han visto poco a poco excluidos de la conferencia sobre el clima. Hoy, varias personas de Amigos de la Tierra de todo el mundo han llegado al Bella Center para asistir a la Cumbre como observadores y se les ha denegado el acceso, aún teniendo acreditaciones.

Representantes de Amigos de la Tierra de todos los países llevan participando en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático desde las pasadas semanas, sin embargo, hoy cuando han llegado al Bella Centre se les ha denegado el acceso.

Amigos de la Tierra es una federación ecologista con millones de miembros en todo el mundo, por tanto uno de los máximos representantes de la sociedad civil en la Cumbre de Copenhague. En estos momentos, se está coartando la opinión y participación de la sociedad para exigir justicia climática.

Además, en el mismo grupo se encuentra Alejandro González, miembro de Amigos de la Tierra España, y perteneciente a la Delegación Española presente en la Cumbre, a la que también pertenece Alicia Montalvo, Directora General de la Oficina de Cambio Climático.

Nnimmo Bassey, Presidente de Amigos de la Tierra Internacional señala: “estamos sorprendidos de que a grupos de Amigos de la Tierra de todo el mundo y a otras organizaciones se les haya denegado el acceso a la Cumbre. Nuestra organización representa a millones de personas de todo el mundo con una voz crítica y necesaria en las negociaciones para exigir justicia climática. En estos momentos, estamos tratando de resolver la situación”.
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La UE pide a Estados Unidos y China más esfuerzos en la Cumbre del Clima

Mensaje  kri el Miér Dic 16, 2009 6:45 pm

Barroso, ofrece una estimación de 100.000 millones de euros anuales para financiar un acuerdo "ambicioso" a largo plazo.


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Dur*o Barroso , pidió hoy a China y Estados Unidos que hagan más esfuerzos para contribuir al éxito de la Cumbre del Clima de Copenhague, durante su intervención ante el plenario, en la que recordó que España ha puesto encima de la mesa hace un año un compromiso incondicional de reducir sus emisiones un 20 por ciento en 2020, "pase lo que pase" en Copenhague.



Asimismo, recordó que la semana pasada la UE también ofreció financiación a corto plazo, consistente en 7.200 millones para los próximos tres años con objetivo de ayudar a los países en desarrollo a enfrentarse al cambio climático.
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Para que los pobres enfrenten el cambio climático África propone 70.000 millones de euros anuales desde 2020

Mensaje  kri el Miér Dic 16, 2009 6:47 pm

El planteamiento es que en los próximos tres años debería haber un fondo de unos 7.000 millones de euros anuales entre 2010 y 2013 de los que un 40 por ciento debería ir destinado a África y ser administrado por el Banco Africano de Desarrollo.


El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, pidió este miércoles en la sesión plenaria de la Cumbre del Clima, en representación del grupo de países africanos, un fondo de 70.000 millones de euros anuales a partir de 2020 para ayudar a los países pobres a luchar contra el cambio climático.



De este fondo, aseguró que no menos de la mitad de esos fondo, que deberá nutrirse mediante "mecanismos imaginativos", deberían dirigirse a la adaptación para los países más vulnerables y pobres como África y las pequeñas islas-estado.
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Londres acusa a Pekín de boicotear la cumbre.

Mensaje  guillem el Mar Dic 22, 2009 11:45 am

The Guardian' avanzó que las acusaciones de Miliband se repetirán hoy en boca del primer ministro, Gordon Brown, que pedirá que nunca más se produzca un "estancamiento" en las conversaciones como el vivido en la capital danesa ni que las negociaciones en torno a un pacto global "para un futuro más verde" sean secuestradas "por un puñado de países".


El ministro de Medio Ambiente británico, Ed Miliband, acusó este domingo a China, Sudán, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Cuba de tratar de boicotear el acuerdo en la cumbre sobre cambio climático que se cerró esta semana en Copenhague y que concluyó con un acuerdo de mínimos no vinculante.



En un artículo publicado en el periódico 'The Guardian', Miliband incidió en que unos pocos países no podrán "bloquear el progreso global". "No podemos dejar que las negociaciones sobre los puntos sustanciosos sean secuestradas de nuevo de esta forma", denunció, en alusión a un grupo de países de los que sólo cito explícitamente a China.



En este sentido, señaló que China vetó cualquier acuerdo en materia de reducción de emisiones pese a que existía un amplio consenso entre los países desarrollados y un apoyo también evidente entre la mayoría de países en vías de desarrollo. De cara al futuro, el ministro británico pidió una "gran reforma" del organismo de la ONU que supervisó el encuentro, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.





ep
avatar
guillem
Mod-1
Mod-1

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 77
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

China tacha de falsas las críticas de Reino Unido sobre su papel en la Cumbre de Clima

Mensaje  Alexandra el Mar Dic 22, 2009 7:23 pm

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino rechazó las críticas vertidas ayer por Reino Unido en relación con el papel que desempeñó China en la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático.


El ministro británico de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, dijo ayer que los esfuerzos para dar fuerza legal a los compromisos del acuerdo se enfrentaron a "la resistencia imposible de un pequeño número de países en desarrollo, incluida China, que no querían un acuerdo legal".

Las declaraciones contra China pronunciadas por "un político británico de forma individual" contienen una "intención política obvia" porque se hicieron, aunque en vano, con el fin de eludir las obligaciones de los países desarrollados para con los países en vías de desarrollo y fomentar el desacuerdo entre estos últimos, aseguró Jiang Yu, portavoz del Ministerio citada por la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

En un artículo publicado en el periódico 'The Guardian', Miliband acusó a China de intentar "secuestrar" el encuentro de Copenhague. El ministro británico responsabilizó a China por resistirse a aceptar un acuerdo legal y por rechazar la propuesta de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial en un 50 por ciento para 2050.

"Les instamos a corregir los errores, cumplir sus deberes para con los países en vías de desarrollo de forma seria y evitar las actividades que pongan en peligro la cooperación de la comunidad internacional frente al cambio climático", manifestó Jiang.

La portavoz destacó que, gracias a los esfuerzos concertados de todas las partes, la cumbre de Copenhague dio sus frutos, generó un amplio consenso y tuvo el apoyo de los países en vías de desarrollo. Asimismo, subrayó que China realizó un gran esfuerzo para hacer avanzar las conversaciones y ayudó a proteger los derechos de las naciones en desarrollo, algo que, a su juicio, es "obvio e indudable".



ECOticias.com - ep
avatar
Alexandra
Mod-2
Mod-2

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 13
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cumbre COPENHAGUE 2009.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.