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Coches electricos 2010
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Coches electricos 2010
COCHES ELECTRICOS 2010
Los coches eléctricos son el futuro inmediato en lo que respecta a combustibles. El Plan Movele del mercado español esta dando ayudas para que cualquier persona pueda acceder a uno de estos interesantes vehículos. A continuación esta la lista completa de los modelos que se venden en España.
Son 4 categorias :
Turismos....Cuadriciclos..... Comerciales.......Motos
Empezare poniendo algunos, asi dia a dia, hasta terminar con todas las categorias
TURISMOS
BYD F3M eléctrico
Además del e6, BYD también venderá en el mercado español, a su sedan F3M eléctrico, un Corolla que se destacara por ser completamente eléctrico. Este se encuentra en la categoría M1 del mercado.BYD F3M eléctrico
La potencia máxima es de 125,00/168,75 kW/CV, acelera de 0-50 km/h en 5 segundos, tiene un rango de autonomía de 100 km y un consumo promedió de 160 Wh/km.
El sistema de frenos delantero y trasero es hidráulico. La suspensión delantera es independiente y McPherson, y la trasera es semi-independiente. El neumático delantero y trasero es de 205/65R15.
El peso en vacío con baterías es de 1.560 kg. De largo mide 4.533 mm, de ancho 1.705 mm y de alto 1.520 mm. La capacidad del maletero es de 300 litros, y tiene 5 plazas y 4 puertas.
La batería es de tecnología de Ion-litio, tiene una capacidad de 45 Ah, 330 V, ciclos de carga/descarga de 2000, un tiempo de recarga al 100% de 7 horas, y un tipo de carga normal.
En el equipamiento este incluye ABS, radio CD, airbag, cargador a bordo, cargador dotado de inteligencia, dirección asistida, cargador dotado de enclavamiento, longitud cable de recarga de 3,00, aire acondicionado y cable con protección antivandálica.
La fecha de disponibilidad en España se llevara a cabo 01-01-2010, y la garantía del vehículo será de 3 años.
Vía | Movele
BYD e6 eléctrico (75 kw)
El fabricante chino BYD, también entro en el Plan Movele del Gobierno español, en donde a diferencia de muchos, tiene en su catalogo dos versiones de diferente capacidad para sus baterías, esta la de 75 kw y la de 200 kw. El e6 es un interesante vehículo que nos provee mucha comodidad y un diseño acorde al gusto europeo.
Este es un turismo de categoría M1 en el mercado español, tiene una potencia máxima de 75,00/101,25 kW/CV, una velocidad máxima de 140 km/h, una aceleración de 0-50 km/h en 5 segundos, un rango de autonomía de 300 km, y un consumo de 160 Wh/km.
El sistema de frenos delantero es de discos ventilados y el trasero es de disco. Las suspensiones delanteras y traseras son de Double-Wishbone Independientes. Los neumáticos delanteros y traseros son de 225/65 R17.
El peso en vacío con baterías es de 2.205 kg, de largo mide 4.555 mm, de ancho 1.822 mm, y de alto 1.630 mm. La capacidad del maletero es de 365 litros, y tiene cinco plazas y cuatro puertas.
La batería tiene tecnología BYD Fe, una capacidad de 180 Ah. 330 V, un tiempo de recarga al 100% de 7 horas, un tipo de carga normal.
El equipamiento incluye: ABS, radio, airbag, cargador a bordo, tipo de cargador, trifásico de 400V, cargador dotado de inteligencia, dirección asistida, cargador dotado de enclavamiento, aire acondicionado, cable con protección antivandálica, y climatizador.
La fecha de disponibilidad en España va a ser desde el 01-01-2010, y tendrá una garantía de 3 años.
Vía | Movele
BYD e6 eléctrico (200 kw)
Como les contaba, además de la versión de 75 kw de e6, también estará en el catalogó la de 200 kw. A continuación podrán apreciar la ficha técnica del mismo.
Este es un turismo de categoría M1 en el mercado español, tiene una potencia máxima de 200,00/270,00 kW/CV, una velocidad máxima de 160 km/h, una aceleración de 0-50 km/h en 5 segundos, un rango de autonomía de 300 km, y un consumo de 175 Wh/km.
El sistema de frenos delantero es de discos ventilados y el trasero es de disco. Las suspensiones delanteras y traseras son de Double-Wishbone Independientes. Los neumáticos delanteros y traseros son de 225/65 R17.
El peso en vacío con baterías es de 2.205 kg, de largo mide 4.555 mm, de ancho 1.822 mm, y de alto 1.630 mm. La capacidad del maletero es de 365 litros, y tiene cinco plazas y cuatro puertas.
La batería tiene tecnología BYD Fe, una capacidad de 180 Ah. 330 V, un tiempo de recarga al 100% de 7 horas, un tipo de carga normal.
El equipamiento incluye: ABS, radio, airbag, cargador a bordo, tipo de cargador, trifásico de 400V, cargador dotado de inteligencia, dirección asistida, cargador dotado de enclavamiento, aire acondicionado, cable con protección antivandálica, y climatizador.
La fecha de disponibilidad en España va a ser desde el 01-01-2010, y tendrá una garantía de 3 años.
Vía | Movele
Chana Benni, Vehiculo Eléctrico (BEV)
El Chana Benni es un vehículo eléctrico que esta fabricado por Microauto VSP. Esta en la categoría M1 del mercado español.
La potencia nominal es de 10,00/13,50 kW/CV, y la potencia máxima es de 20,00/27,00 kW/CV. La velocidad máxima es de 80 km/h, acelera de 0-50 km/h en 10 segundos, el rango de autonomía es de 120 km, y la capacidad útil de carga es de 120 kg.
El sistema de frenos delantero es de disco, y el trasero es de tambor. La suspensión delantera es McPherson, y la trasera es independiente con muelle. El neumático delantero y trasero es de 165/60R14.
El peso en vacío con baterías es de 1.400 kg. De largo mide 3.525 mm, de ancho 1.650 mm, y de alto 1.550 mm. La capacidad del maletero es de 896 litros, tiene 5 plazas y 5 puertas.
La batería es de tecnología AGM, con una capacidad de 126 Ah, 72 V, con ciclos de carga/descarga de 800, un tiempo de recarga al 100% de 9 horas, un tipo de carga normal y una garantía de la batería de 2 años.
El equipamiento incluye: ABS, radio CD, airbag, cargador a bordo, un tipo de cargador monofásico de 230V, control de tracción, cargador dotado de inteligencia, cargador dotado de enclavamiento, aire acondicionado, climatizador, y ecualización de baterías.
La fecha de disponibilidad en España es desde el 04-09-2009, el precio es de 12.200 euros, las unidades disponibles anuales son de 1.000, la garantía del vehículo es de 2 años, y la ayuda del Plan Movele es de 1.830 euros.
Vía | Movele
Micro-Vett Fiat Panda
Micro-Vett, además de tener al 500 como opción eléctrica, también tiene al Panda, un modelo que a pesar de quedar un poco antiguo respecto a la competencia, logra con esta variante estar un par de años más en el mercado. Este es un vehículo del segmentó M1.
Este Fiat Panda tiene una potencia nominal de 15,00/20,25 kW/CV, una potencia máxima 30,00/40,50 de kW/CV, una velocidad máxima de 95 km/h, una aceleración de 0-50 km/h de 8 segundos, un rango de autonomía de 120 km, y una capacidad útil de carga 300 kg.
El sistema de frenos delantero es de disco, y el trasero es de tambor. El peso en vacío con baterías es de 1.100 kg, la capacidad del maletero es de 500 litros, tiene cuatro plazas y tres puertas. Este mide de largo, 3.538 mm, de ancho 1.578 mm, y de alto 1540 mm.
La batería es de tecnología Ion-litio, con una capacidad de 100 Ah, 220 V, unos ciclos de carga/descarga de 2000, un tiempo de recarga al 100% de 6 horas, y un tipo de carga normal.
El equipamiento es el siguiente: ABS, radio CD, cargador a bordo, con un tipo de cargador monofásico de 230V, un cargador dotado de inteligencia, con indicador eficiencia de conducción, con una longitud de cable de recarga de 2,00, aire acondicionado, y cable con protección antivandálica.
La fecha de disponibilidad en España fue el 01-06-2009, y el costo es de 42.840 euros, la cantidad anual que se produce del mismo es de 50 vehículos, la garantía es de 2 años, y la ayuda que da el Plan MOVELE es de 7.000 euros.
Vía | Movele
MICRO-VETT FIAT 500
Micro-Vett presento hace un tiempo a su variante eléctrica del Fiat 500, este se encuentra en la categoría M1 del mercado, y se destaca por ser muy atractivo y por tener una gran historia por detrás.
Este tiene una potencia nominal de 15,00/20,25 kW/CV, una potencia máxima de 80,00/108,00 kW/CV, una velocidad máxima de 100 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, un rango de autonomía de 130 km y una capacidad útil de carga de 350 kg.
El sistema de frenos delantero y trasero es de disco, el peso en vacío con baterías es de 1.100 kg, la capacidad del maletero es de 200 litros, tiene cuatro plazas y dos puertas. Mide de largo, 3,546 mm, de ancho, 1,627 mm y de alto, 1,488 mm.
Las baterías son de Ion-litio, con una capacidad de 100 Ah, 220 V, con ciclos de carga/descarga de 2000, un tiempo de recarga al 100% de 5 horas, con un tipo de carga normal.
Esta equipado con ABS, radio CD, airbag, cargador a bordo, control de estabilidad, un tipo de cargador monofásico; 230V, dotado de inteligencia, indicador eficiencia de conducción, una longitud cable de recarga de 2,00 m, aire acondicionado, cable con protección antivandálica, y climatizador.
La fecha de disponibilidad en España es desde el 01-06-2009, a un precio de 49.300 euros. Las unidades disponibles son 100 anuales, con una garantía del de 2 años. La ayuda del Plan MOVELE es de 7.000 euros.
Vía | Movele
Mitsubishi i-MiEV, Vehículo Eléctrico (BEV)
Mitsubishi presento hace un tiempo a su interesante i-MiEV, un modelo que viene a revolucionar el mercado y a marcar un nuevo subsegmento. Los datos específicos del mismo lo pueden apreciar en CochesEco, (ver aquí, aquí y aquí), pero a a continuación les comentare una breve introducción de lo que es este modelo.
La potencia máxima es de 47,00/63,45 kW/CV, la velocidad máxima es de 130 km/h, el rango de autonomía de 160 km, un consumo de 100 Wh/km, y una capacidad útil de carga de 450 kg.
El sistema de frenos delantero es de discos ventilados, y el trasero es de tambor. La suspensión delantera es un conjunto McPherson y estabilizadora, y la trasera es 3-link de Dion. El neumático delantero es y trasero es de 145/65/15,
El peso en vacío con baterías es de 1.080 kg. De largo mide 3.395 mm, de ancho 1.475 mm, y de alto 1.600 mm. Tiene 4 plazas y 5 puertas.
La batería es de tecnología Ion-litio, con una capacidad de 50 Ah, 330 V, el tiempo de recarga al 100% es de 7 horas, y el tipo de carga es normal.
El equipamiento incluye: ABS, radio CD, airbag, cargador a bordo, tipo de cargador monofásico; de 230V, cargador dotado de inteligencia, dirección asistida, cargador dotado de enclavamiento, indicador eficiencia de conducción, longitud cable de recarga de 3,00, aire acondicionado, cable con protección antivandálica y ecualización de baterías.
Los datos de su llegada a España todavía no están, pero en breve se sabrá cual son los euros de ayuda que nos propondrá el Plan Movele.
Vía | Movele
Smart ED, Vehículo Eléctrico (BEV)
El Smart no se queda afuera del Plan Movele del gobierno español. El pequeño Citycar de Mercedes (que pronto recibirá una gran competencia), se destaca del resto por tener muchas cosas a favor, el diseño, el reconocimiento, y los varios años en el mercado.
La potencia nominal es de 30,00/40,50 kW/CV, la potencia máxima es de 30,00/40,50 kW/CV, la velocidad máxima es de 100 km/h, y la capacidad útil de carga es de 14 kg.
El sistema de frenos delantero es de disco, y el trasero es de tambor. La suspensión delantera es McPherson, y la trasera es Eje Dedion. Los neumáticos delanteros y traseros son de 155/60R15.
El peso en vacío con baterías es de 870 kg. De largo mide 2.695 mm, de ancho 1.559 mm, y de alto 1.542 mm.
La batería es de tecnología de Ion-litio, con una capacidad de 34 Ah, 430 V. El tiempo de recarga al 100% es de 8 horas, y un tipo de carga que es normal, y la garantía de la batería es de cuatro años.
El equipamiento incluye: ABS, airbag, cargador a bordo, control de estabilidad, un tipo de cargador monofásico; de 230V, control de tracción, cargador dotado de inteligencia, dirección asistida, indicador eficiencia de conducción, y aire acondicionado.
La fecha de disponibilidad en España es desde el 01-07-2010, a un costo de 20,000 euros (especulación) Las unidades disponibles anuales son de 50, y tiene una garantía del vehículo de 4 años.
Vía | Movele
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