Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

El sistema eléctrico español podría asumir la incorporación de 6 millones de coches eléctricos

Ir abajo

El sistema eléctrico español podría asumir la incorporación de 6 millones de coches eléctricos

Mensaje  Kri1 el Lun Nov 30, 2009 5:14 pm

Sebastián, que hizo estas declaraciones en un seminario sobre el Coche Eléctrico en la sede del Ministerio, destacó la viabilidad de la introducción del vehículo eléctrico en España y afirmó que la llegada de este tipo de vehículos permitiría unas ventajas en materia de reducción del impacto medioambiental y de otra índole.






El sistema eléctrico español podría asumir la incorporación de seis millones de automóviles eléctricos sin tener que realizar ningún tipo de inversión en infraestructuras, según aseguró hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Sebastián, que hizo estas declaraciones en un seminario sobre el Coche Eléctrico en la sede del Ministerio, destacó la viabilidad de la introducción del vehículo eléctrico en España y afirmó que la llegada de este tipo de vehículos permitiría unas ventajas en materia de reducción del impacto medioambiental y de otra índole.

El titular de la cartera de Industria explicó que una de las principales ventajas de la llegada de este tipo de automóvil permitiría una reducción de los costes unitarios de distribución de la energía eléctrica y del precio final. Además, los coches eléctricos optimizarían el uso de la electricidad en las horas en las que hay menor demanda.

Otra de las características que destacó Sebastián fue que el coche eléctrico servirá para fomentar el uso de energías renovables y que su introducción en España se puede llevar a cabo sin tener que realizar una fuerte inversión económica en la adaptación de las infraestructuras. "Estas son razones para afirmar que el coche eléctrico es una gran oportunidad para España", indicó.

ESPAÑA: PAIS PRODUCTOR.

Por otro lado, el ministro señaló que la llegada del automóvil eléctrico tendrá un efecto positivo para la economía española, tanto si estos vehículos se fabrican en el territorio nacional, como si se importan procedentes de otros países. Asimismo, explicó que el coche eléctrico "saldría rentable" a España aunque no se construyeran estos vehículos en el país.

"Nos saldría rentable, pero queremos aspirar a algo más, no queremos limitarnos únicamente a importar, sino que también queremos aspirar a fabricarlos", destacó, al tiempo que puso de manifiesto que esta solución "es una opción medioambiental e industrial", así como un proyecto de ahorro y de eficiencia energética.

"Estamos inmersos en un proyecto estratégico a largo plazo, pero si no empezamos a hacer cosas ahora no se logrará", explicó. Además, Sebastián resaltó que este asunto tiene una importancia para el país dejando a un lado el tema político, por lo que indicó que se ha introducido un punto sobre el coche eléctrico en el Pacto de Estado de la Energía.

EVOLUCION SOSTENIBLE.

Por otro lado, el ministro indicó que este impulso del coche impulsado con baterías eléctricas se tiene que llevar a cabo en convivencia con el motor de combustión, de forma que se haga sostenible la gran evolución a la que se enfrenta la industria del automóvil, a pesar de la crisis económica.

Sebastián apuntó que las previsiones para 2050 es que el parque mundial de vehículos se multiplique por cuatro en comparación con la cifra actual, tanto por el impulso de los grandes países emergentes como el aumento de población y de renta. Por ello, afirmó que para hacer sostenible este crecimiento se tienen que obtener fórmulas para minimizar el impacto de este crecimiento sobre el medio ambiente.

Por todo ello, aseguró que el Gobierno de España ha puesto en marcha diferentes iniciativas para fomentar este tipo de automóviles, como por ejemplo el Plan MOVELE. Además, resaltó el compromiso del Ministerio para presentar el Plan Industrial del Coche Eléctrico en el primer trimestre de 2010 y mostró su compromiso para que estas medidas de impulso se lleven al continente europeo.



ECOticias.com - ep
avatar
Kri1
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 114
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 46
Localización Localización : Tarragona

Ver perfil de usuario http://planeta-tierra.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.