Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Contaminantes del agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contaminantes del agua

Mensaje  livy el Sáb Oct 24, 2009 8:11 pm

Un contaminante del agua es cualquier organismo vivo, mineral o compuesto químico cuya concentración limita o impide los usos benéficos del agua.

El DDT

Las cadenas alimenticias funcionan como amplificadores de sustancias tóxicas, esto quiere decir que cuando una sustancia tóxica llega por ejemplo al Plancton que es el eslabón primario, pasa a los peces y se va concentrando sucesivamente en los siguientes eslabones, algunas veces hasta llegar al hombre.

Raquel Carson fue de las primeras investigadoras que estudiaron muestras de tejido de animales muertos en el Artico como pingüinos, leones marinos y otras aves encontrando niveles alarmantes de DDT, incluso en biopsias de hígado de dos esquimales en el hospital de Anchorage, concluyendo que el DDT puede viajar miles de kilómetros en las aguas e incorporarse a los tejidos de toda clase de especies desde el plancton pasando hasta las cadenas alimenticias de animales mayores, fue la primera persona que estudió y escribió en 1962 su libro Silent Springs (primaveras silenciosas) aludiendo a los miles de pájaros silenciados, su libro habló sobre los peligros del DDT con una gran acogida por el público. Sin embargo la industria química la considero una seria amenaza para sus intereses y lanzó una campaña para desprestigiarla, durante esos momentos Carson luchaba contra un Cáncer terminal sin embargo eso no le impidió defender su trabajo de investigación hasta sus últimas consecuencias. Murió en 1964, 18 meses después de publicarse Silent Springs sin saber que muchos consideraron su trabaje como punto de inicio del movimiento ecologista. Tiempo después el DDT fue prohibido en E. U.

FOSFATOS

Así como existe un ciclo del carbono, del nitrógeno , del oxígeno y del agua, existe un ciclo del fósforo.

Los fosfatos son necesarios pues al igual que el carbono y el oxígeno forman un ciclo, son necesarios para la formación de proteínas así como en diversas reacciones enzimáticas de los organismos, pero debemos saber que los fosfatos en exceso también son dañinos, muchos lagos y ríos se han ido secando por el exceso de fosfatos. Sucede que cuando tu lavas tu ropa con detergente, ese pasa por los drenajes y llega al mar o termina filtrándose a algún lago o río subterráneo, ese fosfato extra hace que las algas se sobrealimenten y crezcan fuera de proporción no dejando que pase la luz solar necesaria para la fotosíntesis de las pequeñas plantas de las que se alimentan los peces y además consumen todo el oxígeno, literalmente asfixiando a los demás animales, a este proceso se le llama eutrofización .

Ciertos jabones y shampos también contienen otras sustancias que hacen que mueran las bacterias que descomponen a las algas propiciando el crecimiento de estas.

PETROLEO

El petróleo ha sido otro de los peores contaminantes de los mares y lagos originados por el hombre.

Anualmente se vierten en los mares más de 3.5 toneladas de petróleo, de esta cantidad:

50% provienen de barcos

50% se originan de tierra firme, y de esta cantidad:

20% son de origen urbano,

20% son de origen industrial y

10% de origen atmosférico.

El petróleo cuando es derramado en el agua crea una capa firme y delgada que se extiende grandes áreas tapando la entrada de luz, impidiendo así la fotosíntesis del plancton y pequeños vegetales y dejando así sin alimento a muchas especies marinas, además no permite que el agua se oxigene asfixiando a muchas especies, el resultado es que en unos cuantos días mueren todos los organismos por debajo de esa capa.

La clave para proteger los océanos es reducir el flujo de contaminantes desde tierra y de las vías de agua que desembocan en el mar. Tales esfuerzos se deben integrar con los realizados para evitar y controlar la contaminación del aire pues un 33% de los contaminantes de los mares vienen de emisiones arrojadas a la atmósfera desde tierra. Los ecologistas insisten en un cambio de mentalidad que permita que dejemos reinsistir en la limpieza de la contaminación y nos avoquemos a la prevención de la misma: reduciendo las fuentes , remplazar tintes, disolventes por materiales basados en agua, , reutilizando aguas residuales, reciclar los contaminantes. De lo contrario lo único que se logra es desviar los contaminantes de una parte del medio ambiente a otro.




ecologistasalrescate.com
avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 50
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.