Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 115 durante el Mar Sep 24, 2024 3:28 pm
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 36 miembros registradosEl último usuario registrado es Orryvetumb
Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Diccionario RAE
Hamilton fue segundo con la ayuda de la FIA
Planeta Tierra :: Deportes :: F-1
Página 1 de 1.
Hamilton fue segundo con la ayuda de la FIA
Briatore ya estuvo en el paddock de Mónaco, pero esta vez, en Valencia, fue a la parrilla a desearle suerte a Fernando Alonso. Ayer, Flavio pudo ver una de esas carreras que a él tanto le motivaban, de polémica y despachos. Y en la que el piloto más antirreglamentario del último lustro, Lewis Hamilton, se volvió a ir de rositas con la escandalosa connivencia del director de carrera de la FIA, Charlie Whiting.
Todo sucedió en la vuelta ocho. Después de una mala salida de Webber, Hamilton y Alonso le adelantaron y se convirtieron en la sombra de Sebastian Vettel. El alemán comenzó a marcharse mientras Fernando preparaba, con un gran ritmo por vuelta, su ataque en boxes a su gran rival de McLaren. El australiano cambió sus neumáticos y, cuando iba al rebufo de Kovalainen, éste frenó antes de tiempo en la zona más rápida y su parte trasera sirvió de catapulta para que el Red Bull volara a 315 km/h, diera una voltereta y aterrizara boca debajo de manera escalofriante. Como si fuera un superhéroe, Webber salió del coche bastante antes de que Bern Maylander pusiera en marcha el coche de seguridad.
El reglamento dice que el safety debe salir delante del líder para ordenar la carrera, pero, en caso de accidente, puede entrar en pista en cualquier momento. Hasta ahí todo correcto, pero pasó una vuelta entera entre la orden del coche de seguridad y su aparición en pista. Tarde y, curiosamente, delante de Hamilton y de los dos Ferrari. Lewis adelantó al safety car en una maniobra ilegal más a añadir a las tres que ya llevaba este año.
Y Alonso sí se quedó detrás. La realización televisiva de 'Formula One Management' nos hurtó ese momento y el desconcierto se apoderó del circuito, incluyendo dos botellas que aparecieron en medio de la pista. Vettel se escapó por los pelos y rodó en 2:15 (dentro de lo permitido, con 1:52 se incumple), Lewis en 2:22, y los dos Ferrari, parados literalmente por el coche de seguridad, en 2:43. Con esos 21 segundos, los dos F10 dijeron adiós al podio. Alonso era 11º y Massa, 18º, de regreso del pit lane. Con esa pérdida de tiempo, quizá habría sido mejor hacer lo que prefería el ovetense, haberse quedado en pista y correr unas vueltas con aire limpio.
Desde ese momento, Fernando sólo repetía enojadísimo: "¡Lo único que debéis hacer es hablar con la dirección de carrera, Lewis ha adelantado al 'safety'!". Y Whiting se lo tomó con parsimonia. Más de quince vueltas para analizar una flagrante ilegalidad. Y tres más (las permitidas) hasta que lo cumplió. En total, 18 pasos por meta en los que sacó un colchón suficiente para ser segundo.
Pero hubo más. Nueve coches que rodaron por debajo del 1:52 permitido entre las dos líneas del coche de seguridad. Se analizó después de carrera y sólo los sancionaron con cinco segundos, en lugar del lógico drive through (veinte segundos). Y Fernando sólo ganó un puesto. En el día de la injusticia, nadie le iba a devolver lo que le arrebataron con el coche de seguridad.
El crack
Vettel
Victoria desde la pole, de principio a fin, la segunda que logra así en su vida. Vuelve a luchar por el título.
¡Vaya día!
Hulkenberg
Tuvo la mala suerte de pinchar una rueda con una de las botellas tiradas por no se sabe quién.
Maniobra
Kobayashi
Tras adelantar a Alonso, el japonés se fue como un poseso a por Buemi y le pasó en la última curva.
El duro
Whiting
El director de carrera tuvo la desfachatez de tardar veinte vueltas en sancionar a Hamilton.
AS.com
Todo sucedió en la vuelta ocho. Después de una mala salida de Webber, Hamilton y Alonso le adelantaron y se convirtieron en la sombra de Sebastian Vettel. El alemán comenzó a marcharse mientras Fernando preparaba, con un gran ritmo por vuelta, su ataque en boxes a su gran rival de McLaren. El australiano cambió sus neumáticos y, cuando iba al rebufo de Kovalainen, éste frenó antes de tiempo en la zona más rápida y su parte trasera sirvió de catapulta para que el Red Bull volara a 315 km/h, diera una voltereta y aterrizara boca debajo de manera escalofriante. Como si fuera un superhéroe, Webber salió del coche bastante antes de que Bern Maylander pusiera en marcha el coche de seguridad.
El reglamento dice que el safety debe salir delante del líder para ordenar la carrera, pero, en caso de accidente, puede entrar en pista en cualquier momento. Hasta ahí todo correcto, pero pasó una vuelta entera entre la orden del coche de seguridad y su aparición en pista. Tarde y, curiosamente, delante de Hamilton y de los dos Ferrari. Lewis adelantó al safety car en una maniobra ilegal más a añadir a las tres que ya llevaba este año.
Y Alonso sí se quedó detrás. La realización televisiva de 'Formula One Management' nos hurtó ese momento y el desconcierto se apoderó del circuito, incluyendo dos botellas que aparecieron en medio de la pista. Vettel se escapó por los pelos y rodó en 2:15 (dentro de lo permitido, con 1:52 se incumple), Lewis en 2:22, y los dos Ferrari, parados literalmente por el coche de seguridad, en 2:43. Con esos 21 segundos, los dos F10 dijeron adiós al podio. Alonso era 11º y Massa, 18º, de regreso del pit lane. Con esa pérdida de tiempo, quizá habría sido mejor hacer lo que prefería el ovetense, haberse quedado en pista y correr unas vueltas con aire limpio.
Desde ese momento, Fernando sólo repetía enojadísimo: "¡Lo único que debéis hacer es hablar con la dirección de carrera, Lewis ha adelantado al 'safety'!". Y Whiting se lo tomó con parsimonia. Más de quince vueltas para analizar una flagrante ilegalidad. Y tres más (las permitidas) hasta que lo cumplió. En total, 18 pasos por meta en los que sacó un colchón suficiente para ser segundo.
Pero hubo más. Nueve coches que rodaron por debajo del 1:52 permitido entre las dos líneas del coche de seguridad. Se analizó después de carrera y sólo los sancionaron con cinco segundos, en lugar del lógico drive through (veinte segundos). Y Fernando sólo ganó un puesto. En el día de la injusticia, nadie le iba a devolver lo que le arrebataron con el coche de seguridad.
El crack
Vettel
Victoria desde la pole, de principio a fin, la segunda que logra así en su vida. Vuelve a luchar por el título.
¡Vaya día!
Hulkenberg
Tuvo la mala suerte de pinchar una rueda con una de las botellas tiradas por no se sabe quién.
Maniobra
Kobayashi
Tras adelantar a Alonso, el japonés se fue como un poseso a por Buemi y le pasó en la última curva.
El duro
Whiting
El director de carrera tuvo la desfachatez de tardar veinte vueltas en sancionar a Hamilton.
AS.com
Planeta Tierra :: Deportes :: F-1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy
» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly
» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly
» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly
» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly
» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy
» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly
» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly
» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly