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Motos compartidas y ademas ecologicas
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Motos compartidas y ademas ecologicas
Ya sabemos desde hace tiempo que compartir es un verbo cuyo participio vamos a ver asociado a cada vez más elementos del transporte. No estoy hablando ahora del aparcamiento compartido que promovemos desde Tuplaza sino de una alternativa que, en mi opinión, tiene un enorme potencial: la moto compartida.
En realidad no existe, que yo sepa, ninguna iniciativa en el mundo de moto compartida al estilo car-sharing, donde los usuarios de los vehículos pagan una cuota por pertenecer al grupo de personas con derecho de uso a ejercer de forma recurrente. Se trata más bien de algo parecido a un alquiler convencional de moto pero con la particularidad de que puedes hacerlo por horas, lo que hace de este sistema una opción muy interesante para la movilidad urbana ocasional.
Ya hace más de un año oí hablar de Elektracar, iniciativa emprendedora original de Formentera para el alquiler de scooters eléctricas por horas a los turistas. Me pareció una idea genial aunque muy arriesgada porque fue Elektracar quien incluso tuvo que 'plantar' un montón de puntos de recarga por toda la isla. Ahora bien, visto con perspectiva, todo son ventajas:
1-Moto: vehículo que no genera atascos y se desplaza por la ciudad a una velocidad media bastante superior a la de un coche
2-Compartida: lo puedes usar cuando lo necesitas por un precio razonable
3-Eléctrica: No emite humos
... ¿alguien da más?
Un año más tarde, a principios de septiembre de este año, Herz, compañía tradicional de alquiler de coches, ha anunciado en Madrid el lanzamiento de su sistema de alquiler de motos eléctricas. Así que además de todas las anteriores bondades, Hertz se atreve a aplicarlo a un entorno urbano agresivo como es Madrid.
La noticia ha tenido bastante repercusión mediática por motivos evidentes. Hertz ha elegido Madrid como escenario para su tímida prueba piloto de este servicio, y por el momento cuenta con 10 motos... algo escaso diría yo, que se pueden alquilar en las estaciones de Atocha y Chamartín. Eso sí, me parece que el precio es muy competitivo, ya que por 15 euros iva incluido te entregan una moto al 100% de carga (80km de autonomía) para usarla durante 3 horas. Es una pena que la opción de alquilar o reservar una moto todavía no esté disponible a través de la web de la multinacional de alquiler, que de hecho ignora a los vehículos de dos ruedas como se puede ver en su cabecera... tiempo al tiempo...
En realidad no existe, que yo sepa, ninguna iniciativa en el mundo de moto compartida al estilo car-sharing, donde los usuarios de los vehículos pagan una cuota por pertenecer al grupo de personas con derecho de uso a ejercer de forma recurrente. Se trata más bien de algo parecido a un alquiler convencional de moto pero con la particularidad de que puedes hacerlo por horas, lo que hace de este sistema una opción muy interesante para la movilidad urbana ocasional.
Ya hace más de un año oí hablar de Elektracar, iniciativa emprendedora original de Formentera para el alquiler de scooters eléctricas por horas a los turistas. Me pareció una idea genial aunque muy arriesgada porque fue Elektracar quien incluso tuvo que 'plantar' un montón de puntos de recarga por toda la isla. Ahora bien, visto con perspectiva, todo son ventajas:
1-Moto: vehículo que no genera atascos y se desplaza por la ciudad a una velocidad media bastante superior a la de un coche
2-Compartida: lo puedes usar cuando lo necesitas por un precio razonable
3-Eléctrica: No emite humos
... ¿alguien da más?
Un año más tarde, a principios de septiembre de este año, Herz, compañía tradicional de alquiler de coches, ha anunciado en Madrid el lanzamiento de su sistema de alquiler de motos eléctricas. Así que además de todas las anteriores bondades, Hertz se atreve a aplicarlo a un entorno urbano agresivo como es Madrid.
La noticia ha tenido bastante repercusión mediática por motivos evidentes. Hertz ha elegido Madrid como escenario para su tímida prueba piloto de este servicio, y por el momento cuenta con 10 motos... algo escaso diría yo, que se pueden alquilar en las estaciones de Atocha y Chamartín. Eso sí, me parece que el precio es muy competitivo, ya que por 15 euros iva incluido te entregan una moto al 100% de carga (80km de autonomía) para usarla durante 3 horas. Es una pena que la opción de alquilar o reservar una moto todavía no esté disponible a través de la web de la multinacional de alquiler, que de hecho ignora a los vehículos de dos ruedas como se puede ver en su cabecera... tiempo al tiempo...
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