Temas similares
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 46 durante el Dom Ene 14, 2024 6:50 am
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 36 miembros registradosEl último usuario registrado es Orryvetumb
Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Diccionario RAE
Los equipos votan en contra del F-Duct para 2011
Planeta Tierra :: Deportes :: F-1
Página 1 de 1.
Los equipos votan en contra del F-Duct para 2011
La explicación por escrito del equipo Mclaren de las ventajas del F-Duct no sirvió para convencer al resto de equipos de la parrilla de que se permita el uso del conducto F la próxima temporada. La mayoría votó a favor de la prohibición de este sistema en 2011 por razones de seguridad y costes.
Durante la última reunión celebrada en Barcelona por los jefes de equipo, la mayoría de ellos optó por votar a favor de modificar la norma que prohibirá soluciones controvertidas de cargas aerodinámicas la próxima temporada 2011.
Este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante"
Desde que McLaren pusiear en práctica el llamado 'Conducto F' que permite aumentar la velocidad punta en las rectas, muchas son las escuderías que se han apresurado a instalar su propia versión en los monoplazas. Ferrari, Sauber, Williams y Mercedes ya han experimentado con sus propios sistemas y es probable que Red Bull, Renault y Force India no tarden en ponerlo en marcha. Pero a pesar de ello, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha votado en contra por motivos de seguridad. El Conducto F se activa en la mayoría de los casos con la mano al mismo tiempo que se activan otros controles, incluyendo el balance de los frenos, por lo que resulta peligroso para la seguridad de los pilotos. "Es una ingeniosa pieza de ingeniería y me quito el sombrero ante los chicos que lo inventaron, pero con algunas de las versiones de este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante, básicamente", apunta Horner a la BBC. "Así que creo que hay un problema de seguridad y un problema con los costes que tabién hay que tener en cuenta", añade.
Para el siguiente GP, el de Mónaco, la Scuderia Ferrari ha sido la primera en confirmar que no usará el sistema y que llevará un alerón trasero convencional. (GMM)
Durante la última reunión celebrada en Barcelona por los jefes de equipo, la mayoría de ellos optó por votar a favor de modificar la norma que prohibirá soluciones controvertidas de cargas aerodinámicas la próxima temporada 2011.
Este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante"
Desde que McLaren pusiear en práctica el llamado 'Conducto F' que permite aumentar la velocidad punta en las rectas, muchas son las escuderías que se han apresurado a instalar su propia versión en los monoplazas. Ferrari, Sauber, Williams y Mercedes ya han experimentado con sus propios sistemas y es probable que Red Bull, Renault y Force India no tarden en ponerlo en marcha. Pero a pesar de ello, Christian Horner, jefe de Red Bull, ha votado en contra por motivos de seguridad. El Conducto F se activa en la mayoría de los casos con la mano al mismo tiempo que se activan otros controles, incluyendo el balance de los frenos, por lo que resulta peligroso para la seguridad de los pilotos. "Es una ingeniosa pieza de ingeniería y me quito el sombrero ante los chicos que lo inventaron, pero con algunas de las versiones de este fin de semana se pudo ver a pilotos conducir sin manos en el volante, básicamente", apunta Horner a la BBC. "Así que creo que hay un problema de seguridad y un problema con los costes que tabién hay que tener en cuenta", añade.
Para el siguiente GP, el de Mónaco, la Scuderia Ferrari ha sido la primera en confirmar que no usará el sistema y que llevará un alerón trasero convencional. (GMM)
kri- Moderador
- Sexo : Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Temas similares
» Dinamarca y la ONU quieren ampliar un año el plazo para alcanzar un acuerdo contra el CO2
» España destinará 80 millones de euros para subvencionar compra de autos eléctricos el 2011
» Infusiones contra la depresión nerviosa
» España destinará 80 millones de euros para subvencionar compra de autos eléctricos el 2011
» Infusiones contra la depresión nerviosa
Planeta Tierra :: Deportes :: F-1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy
» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly
» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly
» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly
» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly
» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy
» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly
» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly
» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly