Temas similares
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 115 durante el Mar Sep 24, 2024 3:28 pm
Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 36 miembros registradosEl último usuario registrado es Orryvetumb
Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Diccionario RAE
Hoy no me puedo levantar (El Musical)
Página 1 de 1.
Hoy no me puedo levantar (El Musical)
Precio desde 30€
Teatre Tívoli, Barcelona
Dirección: Caspe, 12
Cómo llegar: Metro: Catalunya (L1 y L3). FGC: Catalunya. Bus: 9, 14, 24, 41, 50, 54, 55, 54, 56, 58, 59, 63, 64, 66, 91, 141
Duración: 3 horas y 30 minutos (con entreacto)
Horario(s) evento: 17:00h, 17:30h, 20:30h, 22:00h
Idioma: Castellano
A comienzos de los años 80 nuestro país se encuentra convulsionado: un golpe de Estado, una inflación galopante y millones de personas que buscan desesperadamente empleo. Un cambio social, político y cultural, lleno de esperanza, que colocó a la sociedad española en el camino de la modernidad. Una serie de grupos de nueva cuña empiezan a traer al panorama nuevas ideas y propuestas que a menudo tienen más de escénicas que de musicales...
Mario y Colate son un par de amigos que viven en un pequeño pueblo a principios de los años 80. Los dos comparten un mismo sueño, viajar a Madrid para montar allí un grupo de música.
La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social va acompañada de varios problemas: no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna casa de discos se interesa por ellos... pero poco a poco van saliendo adelante. Consiguen trabajo en un bar llamado el "33" y conocen a un par de simpáticos músicos: Guillermo y Panchi. Con ellos formarán "Rulé", su grupo, con el que ganarán un importante concurso que les permitirá grabar su primer single. Mario conocerá el amor y Colate el oscuro mundo de las drogas. Los años 80 serán el marco en el que nuestros protagonistas vivirán, sufrirán, amarán, serán felices, desgraciados... y llegarán a convertirse en el grupo más importante de España.
Como los 80, `Hoy no me puedo levantar´ es un musical optimista, esperanzado, lúdico... Un fiel reflejo de la alegría y las ganas de vivir que caracterizaron la época en que se ambienta.
Pocos éxitos han sido tan grandes como los que protagonizaron los temas de Mecano. Y pocos musicales han alcanzado el éxito de haber hecho vibrar de emoción a más de un millón seiscientos mil espectadores hasta la fecha.
Música y letra: José María Cano y Nacho Cano
Libreto: David Serrano
Productor: Angel Suárez
Directora: Fernanda Castillo
livy- Moderador
Página 1 de 1.