Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

El Ocaso de las Selvas del Mundo, Para el Año 2100

Ir abajo

El Ocaso de las Selvas del Mundo, Para el Año 2100

Mensaje  livy el Mar Sep 14, 2010 11:29 pm

Para el 2100, sólo del 18 al 45 por ciento de los vegetales y animales que hoy componen los ecosistemas de los bosques tropicales húmedos del mundo, podrán permanecer tal como los conocemos hoy. Éste es el sombrío pronóstico que resulta de un nuevo estudio dirigido por Greg Asier del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie, en Estados Unidos.



En la investigación un conjunto de nuevos datos sobre la deforestación se combinó con proyecciones del cambio climático global. Es el primer estudio en tener en cuenta estos efectos combinados para todos los ecosistemas selváticos, y puede ayudar a los conservacionistas a concentrarse en los lugares donde sus esfuerzos sean más efectivos.

Los bosques tropicales contienen más de la mitad de todas las especies de animales y vegetales de la Tierra. Pero el efecto combinado del cambio climático, la tala de bosques, y otras formas de deforestación, podrían llevarlas a una situación límite con sólo tres resultados posibles: adaptarse, emigrar o morir.

Los autores del estudio analizaron el uso de la tierra y el cambio climático mediante la integración de mapas de la deforestación global confeccionados a partir de imágenes captadas desde satélite y otros datos muy detallados, con las previsiones sobre los futuros cambios de la vegetación ofrecidas por 16 modelos diferentes del clima global. Luego se dedicaron a ejecutar simulaciones informáticas sobre cómo los diferentes tipos de especies podrían estar redistribuidas geográficamente alrededor del año 2100.


Para América Central y del Sur, el cambio climático podría alterar las dos terceras partes de la biodiversidad de los bosques húmedos tropicales. Combinando esa previsión con los modelos actuales sobre los cambios en el uso de la tierra, surge un pronóstico aún más pesimista sobre la cuenca del Amazonas: el 80 por ciento de esta región puede sufrir cambios significativos en su biodiversidad.

La mayoría de los cambios en el área del Congo probablemente provengan de la combinación entre la tala selectiva y el cambio climático. Esta combinación podría afectar negativamente a una extensión de entre un 35 y un 74 por ciento de la total de esa región. A escala continental, alrededor de un 70 por ciento de la biodiversidad de las selvas africanas probablemente se vea afectada si las prácticas actuales no son refrenadas de manera drástica.

En Asia y las islas del Pacífico central y sur, la tala de árboles y otras formas de deforestación son los principales motores de los cambios en los ecosistemas. Las proyecciones de los modelos sugieren que el cambio climático podría desempeñar un papel menor allí que en América Latina o África. Pero eso no significa que los daños vayan a ser leves; la investigación ha demostrado que entre un 60 y un 77 por ciento de la superficie es susceptible de sufrir pérdidas en la biodiversidad por culpa de los grandes cambios en el uso del suelo que ya están en marcha en la zona.

amazing.com
avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 50
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.