Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

WWF denuncia ante la UE los subsidios del gobierno español a la producción de energía con carbón

Ir abajo

WWF denuncia ante la UE los subsidios del gobierno español a la producción de energía con carbón

Mensaje  kri el Lun Jul 05, 2010 6:29 pm

WWF ha presentado hoy una queja formal en la Comisión Europea como consecuencia de la nueva regulación del gobierno español para conceder ayudas estatales a las centrales eléctricas que queman carbón nacional. La organización considera que, de aprobarse, existirían subsidios adicionales a los que ya concede España para el carbón. Esta denuncia se produce poco antes de que la Comisión debata sobre las prórrogas de ayudas a la actividad minera europea.


A principios de 2010, el gobierno español adoptó un Real Decreto que fijaba los precios y regulaba los suministros de diez centrales térmicas de carbón que utilizan carbón nacional. Esta normativa tendrá un coste estimado de unos 800 millones de euros en tres años, según el regulador energético español, y tiene el objetivo de reducir las reservas almacenadas de carbón, producidas por la menor demanda y el aumento de la participación de las renovables en la generación eléctrica. La entrada en vigor de este Real Decreto se ha pospuesto y está pendiente de aclaración por parte del comisario europeo de la competencia, el español Joaquín Almunia.

Mar Asunción, Responsable del Programa de Cambio Climático de WWF en España declara: “En tiempos de crisis, donde la apuesta por las energías renovables es la más sostenible, el gobierno español pone trabas a su desarrollo. Mientras, al mismo tiempo, apoya los subsidios al carbón, tanto dentro de nuestras fronteras como en Europa”.

Además, España es uno de los estados de la Unión Europea que presionan a la Comisión Europea para prolongar subvenciones para la explotación del carbón. La actual derogación de ocho años expira a finales de este año. Alemania y España cuentan con los subsidios más elevados, siendo 2.000 millones de euros y 1.000 millones, respectivamente. A finales de julio, la Comisión podría proponer una derogación para finalizar las ayudas al carbón.

“Cualquier subvención que aumente de forma artificial el uso de carbón es incomprensible. Pero las subvenciones dobles son totalmente absurdas. La Comisión Europea debe actuar con decisión para asegurar que España retira de forma progresiva sus ayudas al carbón. En este sentido, los proyectos españoles no deben convertirse en un precedente para otros estados miembro de la Unión”, ha dicho Mark Johnston, Consejero de Política de WWF en Bruselas.

España tampoco está en la senda de cumplir con sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero. Según el último inventario anual de la Agencia Europea de Medio Ambiente, las emisiones del país fueron en 2008 un 40% (o 116 millones de toneladas de CO2 equivalentes) superiores al año base de Kioto, y un 22% (o 73 millones de toneladas de CO2 equivalentes) superiores al objetivo fijado para 2012.


avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.