Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Llega el automóvil ecológico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llega el automóvil ecológico

Mensaje  livy el Miér Mayo 26, 2010 11:07 pm


El pasado jueves día 20, estuve en IFEMA en el ‘Salón Internacional del Automóvil ecológico y la movilidad sostenible ‘. Un paseo muy interesante entre las más de 34 marcas que presentaban sus novedades más ecológicas. Todas competían por conseguir el ansiado primer puesto al coche más avanzado tecnológicamente y eficiente con el medio ambiente .

En general, la oferta de las marcas giró en torno al binomio eficiencia-sostenibilidad, que se materializó en propuestas como coches híbridos eléctricos, otros propulsados por gas natural, hidrógeno, biocombustible o energía solar. Junto a ellos, se presentaban otros modelos novedosos por sus bajas emisiones y las últimas tecnologías en eficiencia energética.


Alvaro de la Herrán, director de prensa y relaciones externas de Volvo Car España , me contó un poco los tipos de coches que podíamos encontrar en su marca y en general en la feria:

“Podréis encontrar coches especialmente eficientes, que destacan por los bajos consumos y por los mínimos niveles de contaminacion de CO2; también coches con combustibles alternativos, como el etanol, el biogas, el biodiésel, etc. Por otro lado, la feria hace hueco a los coches híbridos, que combinan motor eléctrico con motor de combustión… Pero la verdadera estrella son los eléctricos”.

Todos los expositores, en efecto, mostraban sus prototipos “eléctricos” y quise saber en qué situación está su desarrolo y si le queda mucho para ser, de verdad, un automóvil más en nuestras calles. Me encontré con que no es tan fácil. Así me lo contaba Herrán.

“Mientras no se incentiven este tipo de coches, no va a haber mercado para ellos. Esto requiere de un impulso oficial en forma de descuentos, de ayudas, y si estas no existen será imposible que los coches eléctricos tengan éxito en el mercado”.

Además de otra serie de obstáculos que todavía se tienen que salvar: los coches eléctricos también tienen que conseguir las mismas características de confort y calidad que los actuales, y en eso se está trabajando.

Además, también se va a requerir que los hábitos de conducción de los usuarios cambien cuando se compren un coche de estas características, por una sencilla razón: la media de autonomía de un coche eléctrico es de 100 kilómetros, 6 u 8 horas dependiendo del modelo. Lo que lo convierte en un coche perfecto para usar en ciudad pero complicado para viaje.

Los ayuntamientos están pensando también en cómo y dónde ubicar los puntos de recarga para estos vehículos, porque no todo el mundo podrá tener acceso a un enchufe en su casa.Tendrán que habilitarse sitios donde poder enchufarlo, recargarlo y pagar la cuota correspondiente a lo que haya costado la recarga.

Y luego están los precios. Pero en eso parece que los fabricantes están mentalizados. Alvaro de la Herrán nos comentaba:

“Está claro que ningun usuario va a gastarse un euro más por haberse comprado un coche eléctrico. Todos somos muy ecologistas hasta que nos tocan la cartera. Muy poca gente querrá hacer un esfuerzo si el coche eléctrico le cuesta mucho más caro, por lo que le tocará a los fabricantes ajustar los precios”.

Con todo esto no he querido desanimar al futuro comprador de coche eléctrico, todo lo contrario. Creo que serán la alternativa limpia a la gasolina. Simplemente, me doy cuenta de que queda camino por recorrer. Incluso algunos expertos apuntan a que el coche eléctrico será un paso intermedio hasta llegar al coche propulsado por hidrógeno. El verdadero coche alternativo. Y fueron varios responsables de marca los que allí tenían claro que el futuro irá por ahí. El director de prensa concluía:

“Lo que pasa es que el hidrógeno es todavía una energía que no es viable porque es muy cara y porque todavía se tiene que trabajar en las áreas de seguridad del coche. Eso tardará un poco más, pero no tengo ninguna duda de que será el paso final”.

blogdelmedioambiente
avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 50
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.