Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Cantabria participa en un proyecto europeo sobre gestión sostenible del agua y de los ríos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cantabria participa en un proyecto europeo sobre gestión sostenible del agua y de los ríos

Mensaje  guillem el Mar Mayo 18, 2010 10:31 pm


Cantabria ha sido seleccionada, junto a otras regiones de España, Francia y Portugal, para tomar parte en un proyecto europeo en el que difundirá su experiencia en la gestión sostenible del agua y de los ríos, al tiempo que pondrá en marcha nuevas acciones en este ámbito.






El proyecto cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, financiados en un 75 por ciento con fondos europeos y de los que 257.151 corresponden a Cantabria. Se desarrollará hasta marzo de 2011 y en él participan también Navarra, Cataluña, Castilla-León, Midi-Pyrénées, Aquitania y Oporto.

La iniciativa, que presentó hoy en rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, se enmarca en el proyecto sobre Gestión Local Sostenible y Participativa del Agua y de los Ríos del Sudoeste Europeo (SUDEAU), inscrito en el programa Interreg IV-B SUDOE.

Martín destacó que es el tercer Interreg en manos de un año para el que Cantabria ha sido seleccionada, todos ellos relacionados con la gestión del agua, lo que constituye un "lujo" para los cántabros y pone de manifiesto la "posición destacada" que tiene la comunidad autónoma dentro de este ámbito a nivel europeo, tanto desde el punto de vista político como científico.

Según Martín, la designación de Cantabria para este proyecto, en competencia con otras regiones europeas, también demuestra que la comunidad sirve de "ejemplo" por el trabajo de participación y de buenas prácticas que ha desarrollado en los últimos años en esta materia, y se le pide que lo difunda en Europa.

En este sentido, la directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), organismo que participa en el desarrollo de este proyecto, María Luisa Pérez, explicó que la difusión de los procesos participativos llevados a cabo en Cantabria constituyen parte de la iniciativa, que se completa con la puesta en marcha de nuevas actuaciones en materia de gestión sostenible y participación.

En total, son nueve los proyectos nuevos, seis dentro del apartado de nuevas experiencias en el uso sostenible del agua, restauración y ordenación del territorio fluvial, y tres en el de nuevos espacios de participación pública vinculados al agua y a los ríos.

NUEVAS ACCIONES

Los primeros incluyen un plan de actuación para uso sostenible de agua de riego en los huertos ecológicos de El Tintero (Colindres), la ecoauditoria de dos edificios de titularidad municipal en Reinosa; la gestión informatizada del sistema inalámbrico de control de la red de abastecimiento municipal en Alfoz de Lloredo; diseño y documentación de la Ruta del Agua en Corvera de Toranzo, elaboración de un Manual de Adopción de Ríos, y diseño de un Geoportal sobre participación y agua.

Los segundos, consisten en la creación de una Red de Voluntariado Fluvial, un servicio de apoyo y asesoramiento a la ciudadanía para el seguimiento de los Planes Hidrológicos de Demarcación, y un espacio de participación ciudadana para la mejora de espacios fluviales urbanos: Plan RÍA LAB (Marisma de Micedo, Camargo).

En cuanto a las experiencias que se van a difundir en el ámbito europeo, figuran el proyecto de recuperación y valoración del patrimonio histórico relacionado con el uso y aprovechamiento del agua (Cartes), la introducción del caballo losino para la erradicación de plantas invasoras en las Marisma de Alday (Camargo), la restauración de las Marismas Blancas y Negras de Astillero, el sistema wifi de control de la red de abastecimiento de Santillana del Mar, el proyecto Ríos de voluntariado ambiental, la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHC), la iniciativa 'Bahía Común, corrientes que nos unen', de la Asociación Ría y el proyecto 'Explora tu río'.

Martín explicó que el proyecto SUDEAU está vinculado al proceso de planificación derivado de la Directiva Marco del Agua, a las iniciativas de participación que cada socio del proyecto ha realizado en su terriorio y las oportunidades que ha identificado para, en un futuro, mejorar las herramientas de gestión sostenible del agua e implementar la participación ciudadana en el ámbito local, así como a la consecución de los objetivos que establece la citada directiva.

La inversión fijada para este proyecto está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
avatar
guillem
Mod-1
Mod-1

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 77
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.