Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Ir abajo

Ejercicios para fortalecer las rodillas

Mensaje  livy el Sáb Mayo 01, 2010 6:05 pm

Años atrás, un problema de rodillas significaba para cualquier deportista el cese inmediato de la actividad profesional (¡cuántos mágicos futbolistas han quedado en el camino por no contar con la tecnología, los métodos o los conocimientos médicos que sí se tienen hoy en día!). En la actualidad, en cambio, la medicina deportiva ofrece tratamientos no solo para responder a casi cualquier rotura, fisura o desprendimiento sino también un vasto repertorio de actividades para fortalecer los músculos y así prevenir todo tipo de lesiones. Las de rodillas, por ejemplo.

He aquí una lista con algunos de los ejercicios más recomendados para evitar lesiones en la rodilla y, por ende, poder continuar con nuestra actividad deportivo por años y años:

Efectuar labores de equilibrio sobre el denominado balón medicinal es, simplemente, una de las más adecuadas opciones para fortalecer rodillas. Este trabajo, al basarse en el equilibrio, ayuda sobre todo al fortalecimiento de los ligamentos.

Las sentadilla bajas, a diferencia de las normales, se ejecutan de abajo hacia arriba. La ubicación general del cuerpo es la misma. Los beneficios para las rodillas, infinitos.

Solo precisamos disponer de una colchoneta para poder ejecutar las siempre útiles flexiones inferiores. ¿Cómo hacerlas? Fácil: nos acostamos, doblamos las rodillas hacia el pecho -posición fetal con cada una de las piernas- y vamos trabajando, por turnos, con cada pierna.

El trote con pierna alta es una alternativa al trote común. En este caso, es necesario llevar, como lo indica el nombre, las piernas un poco más arriba de lo normal. ¿Por qué hacerlo? Pues de éste modo las articulaciones y los músculos internos de la rodilla son exigidos al máximo en cada paso que damos.

La bicicleta (fija o movible; eso varía según el gusto y la necesidad de cada uno) representa un complemento excelente para fortalecer las rodillas. Ésta conocida actividad física proporciona a los ligamentos un considerable aumento en la resistencia. Además, es una opción interesante para fortalecer, también, músculos internos y externos. De paso, claro, quemamos un par de calorías.

Como vemos, las opciones son numerosas y los ejercicios, a menudo, pueden realizarse incluso en la tranquilidad del hogar. Recordemos que la vida útil de nuestros músculos es proporcionalmente directa a la cantidad de tiempo que le dediquemos a nuestro organismo. Asíque a no desperdiciar el tiempo y a poneros a punto para tener una buena y larga vida como deportista profesional o simplemente como deportista amateur (…que no habrá podido llegar a ser “pro” por muchas razones menos por una lesión en la rodilla).

avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 51
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.