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AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES

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AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES

Mensaje  vidrio el Vie Abr 23, 2010 2:13 pm

HISTORIA DE SEAT Y SUS MODELOS

Seat fue el resultado de una economía planificada. En la década de 1950, el gobierno franquista, hasta entonces aislado del exterior, empezó una tímida apertura internacional e impulso los llamados planes de desarrollo, una serie de medidas de tipo económico destinadas a mejorar la capacidad productiva de la España de después de la guerra, aprovechando la bonanza económica internacional. Dentro de esa política desarrollista, el Instituto Nacional de Industria llego a un acuerdo con Fiat para fabricar en España, bajo licencia, algunos de sus modelos. Para tal fin se creo la marca Seat, construyendo una fabrica en la Zona Franca de Barcelona.


SEAT 1400
Este fue el primer modelo fabricado por SEAT. Era un automóvil muy amplio, cómodo, robusto. Se usaron mucho como coches oficiales y para uso particular de la clase alta de aquellos tiempos.



SEAT 600
El SEAT 600 (también conocido popularmente como Seiscientos, Pelotilla, Seílla o Seíta) es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el original Fiat 600 diseñado por el italiano Dante Giacosa, que trabajaba para la casa FIAT. El Fiat 600 original fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1955.




SEAT 1500
El seat 1500 aparecio en1963 y fue el sustituto del 1400....Fue el coche preferido de los taxistas





SEAT 850
El SEAT 850 es un automóvil del segmento B producido por el fabricante español SEAT bajo licencia de Fiat y basado en el Fiat 850. Conjugaba un precio asequible con una mayor habitabilidad que su antecesor, el Seat 600, por lo que se convirtió en uno de los referentes en la incipiente motorización de las familias de clase media de la época.




850 SPORT
Uno de los detalles que más personalidad deportiva le confieren es el del corte, de cola truncada, en la parte trasera, estilo muy en boga entre los deportivos de toda la producción mundial





SEAT 124

El SEAT 124 era un modelo derivado del Fiat 124 italiano y supuso un gran avance en el mundo automovilístico español al ser un coche de generosas dimensiones pero barato de precio (según variante) y bastante accesible para las clases medias, siendo el primer coche de tipo medio realmente cómodo y agradable para largos viajes comercializado por SEAT. En 1975 fue reestilizado y pasó a tener los faros delanteros rectangulares en lugar de redondos. Las últimas series de Seat 124 se fabricaron en 1980, en la fábrica de Landaben, lugar al que se había trasladado la fabricación de este modelo en 1976.

En el momento de su aparición en el mercado, Seat comercializaba las gamas 1500, 600D y 850.





SEAT 1430
El SEAT 1430 es un automóvil producido por el fabricante español SEAT. Está basado en el Fiat 124-S, del que se diferencia por su calandra específica y el doble faro rectangular. Fue presentado en 1969. Incorporó en un principio un motor con 1438 cc y 70 CV. Existieron versiones posteriores con motores 1600, 1800 e incluso la empresa Ddauto desarrolló versiones deportivas del 1430





SEAT 124 SPORT
Coupés de dos puertas, con acabado y aspecto deportivo, motores de 1.600 y 1.800 cc de alta compresión y con carrocerías completamente distintas a los demás 124 y diferenciadas entre sí según motorización





SEAT 127
El Seat 127 salió al mercado en abril de 1972 aunque la presentación se hizo en la isla de Lanzarote en el mes de abril de 1971 al mismo tiempo que se presentaba en el Salón del Automóvil de Barcelona. Se trataba de un automóvil de gama media-baja que nació con la idea de sustituir al veterano Seat 850, aunque en realidad también se convirtió en el sustituto del SEAT 600, debido al mayor poder adquisitivo que había conseguido la población. Con sus 3,59 metros, era un coche de amplio habitáculo y reducidas dimensiones que lo hacían manejable en ciudad y relativamente cómodo en carretera.

El SEAT 127, que se fabricó hasta 1983, fue el primer polivalente de la empresa SEAT que incorporaba la tracción delantera. La carrocería era un diseño con cierto aire deportivo, en sus primeras versiones de dos puertas (la pequeña tapa del maletero se situaba debajo de la luna trasera) tenían la calandra "nido de abeja", típica de los SEATs de la época, y los intermitentes delanteros blancos






SEAT 132
El SEAT 132 es un sedán de cuatro puertas con tracción trasera ensamblado en la zona franca de Barcelona (Cataluña, España), y vendido por SEAT entre 1973 y 1982. El 132 llenó el hueco desocupado con la retirada en 1970 del SEAT 1500. Fue el vehículo de representación de SEAT durante la década de 1970. Ya en 1973 contaba con la opción de una quinta velocidad, opción generalizada para el resto de modelos desde principios de los años 1980.





SEAT 133
El SEAT 133 es un automóvil del segmento A diseñado y fabricado por la empresa española SEAT entre los años 1974 y 1981. Fue uno de los automóviles más asequibles en cuanto a su coste en España, y fue exportado a varios países, como Alemania (donde se vendió como Fiat 133) y Egipto.

Este automóvil utilizaba el mismo chasis y motor trasero del Fiat/SEAT 850, pero con una nueva carrocería, parecida a la del Fiat 126, aunque de mayor tamaño. Incluía como novedad una junta cardánica en la columna de la dirección, como concesión a la seguridad pasiva






SEAT 131
El Fiat 131 es un modelo del segmento C de origen italiano. Se construyó en varios países, siendo mayormente producido en Argentina, Brasil, en la antigua Yugoslavia bajo la marca Yugo, Y en España bajo la licencia de Fiat. Estuvo en producción entre 1975 y 1982. A lo largo de estos años, se sucedieron distintas variantes.

En España, el SEAT 131 es un modelo del segmento C, usando como base el modelo original (Fiat 131). Se construyó bajo la licencia de Fiat en la década de los 70.






SEAT 1200 SPORT
El SEAT 1200 Sport es un cupé vendido por SEAT desde 1975 a 1980. Estaba basado en el chasis del Seat 127, pero con el motor de más cilindrada, 1.197 cc, y una potencia de 67 CV (49 kW) del Seat 124, que fue montado transversalmente e inclinado 17°. Este motor daba al pequeño 2+2 una velocidad máxima de 158,4 km/h. El diseño de la carrocería fue comprado a la alemana NSU, que tenía en mente un vehículo con motor trasero, de ahí las características branquias de refrigeración en el maletero.

En 1977 hizo su aparición el SEAT 1430 Sport, con la misma carrocería, pero con un motor de mayor cilindrada y potencia, tomado del Seat 1430. Concretamente el motor desplazaba 1.438 cc, con una potencia de 56,5 kW.

Ninguna de ambas versiones fue un éxito de ventas, y en 1979 cesó su producción, sin que se ofreciese ningún sucesor directo.

El coche era conocido como el Bocanegra, debido a su característico frontal parachoques, realizado en plástico negro, que incluía la parrilla frontal y las luces. El color del frontal era siempre negro, sin importar el color de la carrocería.






SEAT 128
El SEAT 128 fue un cupé de 3 puertas, su identificación rezaba Seat 128 3P, lo que Seat usó como publicidad dándole un sentido más amplio a ese 3P: 3 puertas, triple personalidad (Seat lo vendía como un coche deportivo polivalente)-Un coupé, una berlina y un break- ,decían los anuncios.





SEAT RITMO
El Seat RITMO estaba basado en el Fiat del mismo nombre y exteriormente no se diferenciaban más que en los logotipos de la marca. Es de segmento C. Seat solo fabrico la versión de 5 puertas mientras que la marca Italiana lo ofrecía en versiones de 3, 5 puertas y cabrio).Su frontal era impactante y con una gran superficie plástica, desdede el parachoques hasta sus faros redondos. Pero interiormente había varios detalles que los diferenciaban, siendo el más importante el tema de los motores.

Las versiones [editar]Inicialmente Seat ofreció las versiones Ritmo 65 y Ritmo 75 equipadas con motores procedentes del Seat 124, de 64 y 77 CV respectivamente y caja de cambios de 4 velocidades. Unos meses más tarde se presentó la versión Ritmo 75 CLX, que entre otras cosas se diferenciaba por la caja de cambios de 5 marchas, por la anchura de la llanta que es de 5" con neumáticos 165/70, unos retrovisores más eficaces, y unos asientos más confortables, en realidad mejora todas las deficiencias de la versión inicial. En 1981 esta versión fue mejorada con un nuevo salpicadero, llantas de 14" y barra estabilizadora delantera entre otras cosas.

La versión Ritmo D apareció en 1980 con un motor diésel de 55 CV que fue el primer coche compacto diésel de fabricación nacional






SEAT PANDA
En 1980 FIAT presentó el Panda y SEAT empezó a fabricar los modelos Panda 35 y Panda 45, y unos años más tarde el Panda 40 y el Panda Marbella, que pretendía ser una versión de lujo del modelo, incorporando luces antiniebla, un nuevo frontal y accesorios inimaginables en el modelo básico, como relojes más completos o asientos más confortables.


Panda.El modelo tenía que ser barato, funcional y duradero, por lo que se le incluyeron vidrios totalmente planos, un solo lavaparabrisas y los interiores se hicieron lo más espartanos posibles, al punto de que los asientos y guanteras estaban hechos con barras o tubos de metal y tela, casi sin ningún tipo de relleno, por lo que el confort en este modelo siempre ha sido puesto en tela de juicio, aunque esto no penalizaba la practicidad, pudiendo lavar las tapicerías en una lavadora convencional. También se transformaba fácilmente el interior del Panda en una cama para usos ocasionales.






SEAT RONDA
El SEAT Ronda es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde 1981 hasta 1986. El modelo es una versión rediseñada del Seat Ritmo; derivado del Fiat Ritmo.

Debido a ello, aunque se apariencia era ligeramente diferente, inicialmente tomó los motores de la Seat licencia Fiat, que no obstante tenían alguna diferencia con en Ritmo de Fiat (el motor 1430 cc/75 cv propio de Seat o el motor 2000cc distinto del italiano)

Posteriormente compartió con los Málaga/Ibiza los motores System Porsche 1200cc/ 69cv y 1500cc/ 85cv.El diésel no varió.

El carrocero catalán Emelba realizó una versión furgoneta del Ronda denominada Poker que también se ofrecia como pickup. Emelba también presentó un proyecto de Ronda familiar que nunca llegó a producirse. Otro carrocero gallego, Imesa produjo unos derivados similares del Ronda, esta vez la caja posterior no estaba fabricada en chapa como la de Emelba, sino de fibra de vidrio.






SEAT FURA
El SEAT Fura es un automóvil del segmento B producido por el fabricante español SEAT entre los años 1981 y 1986. El Fura en realidad es una remodelación del SEAT 127, llevada a cabo tras el fin de la licencia otorgada por FIAT. Los principales cambios externos son una calandra mayor que incluye las luces, y unas ópticas traseras de nuevo diseño.





SEAT IBIZA
El seat ibiza fuel el primer coche creado totalmente por seat





SEAT MALAGA
Este modelo representaba a la version de 4 p del seat ibiza y tenia los mismos problemas de falta de calidad, sobretodo en sus primeras versiones






SEAT TOLEDO
Este modelo es el primero surgido en seat, desde que fue comparada por VW





HISTORIA DE RENAULT Y SUS MODELOS

En 1908, Louis Renault fundó en España la Sociedad Anónima Española de Automóviles Renault (S.A.E.A.R.), siendo esta la segunda filial que abria fuera de las tierras francesas.
La Sociedad se dedicaba a la comercialización de los vehículos Renault en chasis-motor, que posteriormente el cliente encomendaba el carrozado a su gusto. De esta manera trascurrieron los primeros años de Renault en España, creandose paulatinamente una red de concesionarios y sucursales por las principales capitales de provincia.
Posteriormente, al variar el concepto de automovil, los vehículos ya se adquirian completos, y de esta manera la implantación de Renault en España ya se hace más patente, aunque no todavia popular.

Entre 1935 y 1945 se registra una importante ralentización de las actividades de la Sociedad, primero la guerra civil española frena la demanda de vehículos, y posteriormente la guerra en Europa, provoca grandes trastornos en la producción. Durante la ocupación en Francia, la produción se centraba principalmente en camiones para destino militar. En esta época las fábricas de Renault fueron bombardeadas dos veces, la primera por la R.A.F (1942) y después por la aviación norteamericana (1943), quedando las instalaciones muy mermadas.
En 1944 Louis Renault fallece en la cárcel de Fresnes, inmerso en la más absoluta indiferncia. Más tarde, en 1945, el general De Gaulle ordena la nacionalización de "Les Usines Renault", convirtiéndose en "La Régie Nationale des Usines Renault". Hasta este momento, Renault ya habia producido casi un millón de automóviles.

Al mismo tiempo y debido a la escasez de combustible, la Sociedad española se dedica a la venta e instalación de grupos de gasógeno, como única actividad comercial. Pero tanto la crisis bélica como el bloqueo internacional, provocan la necesidad de liquidar las sucursales de la sociedad, que pasan a manos privadas.


El Renault 4CV, como estandarte del despegue de la Régie Nationale de Usines Renault.
En 1945 Pierre Lefaucheux se encarga de reorganizar toda la infraestructura de la Régie. Al principio los trabajos se centran en la producción de unos escasos camiones y en la revisión de motores G.M.C. para el ejercito norteamericano.
Al mismo tiempo Lefaucheux revisa los estudios realizados por Louis Renault en tiempos de la ocupación, sobre lo que seria el futuro Renault 4CV.
En 1946, se reemprende la producción del Juvaquatre, pero solo en versiones de cuatro puertas y furgoneta, con motores de 23cv y 1.003cc. Se trata del primer turismo producido después de la guerra.
El 26 de septiembre de 1946, se presenta a la prensa el nuevo Renault 4CV. Ocho dias después es presentado en sociedad en el marco del 33 Salón del Automóvil de París, el primero depués de la guerra. Se trata de un pequeño automóvil de motor trasero de 21cv y 760cc, tracción trasera, carroceria de cuatro puertas y apto para cuatro pasajeros. En su primera serie predomina la austeridad, hasta tal punto que todas la unidades son pintadas de color amarillo, aprovechando un stock sobrante del Afrika Korps.
El éxito de este nuevo modelo es tal, que posibilita a la S.A.E.A.R. reemprender las importaciones, con un vehículo razonablemente comercializable en nuestro país. España por estas fechas, está viviendo un proceso de industrialización, con una demanda progresiva de productos y con grandes necesidades de motorización y renovación del exiguo parque automovilístico.

FASA, primeros pasos.
El 12 de ferbrero de 1951, don Manuel Jiménez Alfaro y Alaminos firma con la Régie Nationale de Usines Renault un contrato para la fabricación en España del modelo 4CV.
En estas fechas solo se tenia el contrato, unos estudios previos, opciones de compra de terrenos y la autorzación oficial por parte de la delegación de industria de Valladolid, y el contrato con la Régie caducaba el 12 de Enero de 1952. Además, la entrada en vigor de nuevas leyes, hubieran imposibilitado la formalización de la sociedad y otros trámites legales, a partir del 1 de enero de 1952. Fabricación de Automoviles, S.A. (FASA) fue fundada el 29 de diciembre de 1951, es decir, por los pelos.
La producción de automóviles se inicia en 1953, ensamblandose en sus factorias 707 unidades del modelo 4CV y comercializados por S.A.E.A.R, que continua con la función esencialmente comercial.
Como dato curioso, decir que la primera unidad le correspondió a doña Maria Victoria Agruña, siendo matriculado en Madrid con el número 107.541.





RENAULT 4-4


El Renault Dauphine, es presentado en marzo de 1956 con una gran espectacularidad y simultáneamente en la mayoría de los países de Europa. El proyecto 109 que da origen al Dauphine, es iniciado en 1951, y fue la continuación y la mejora del Renault 4-4 del que hereda su solución “todo atrás”. Dotado de una línea realmente bonita, realizada por Barthaud y Ousset con la colaboración del carrocero italiano Ghia, deriva de su hermano mayor el Fregate, y proporciona una capacidad mayor y un mejor confort que su “padre” el cuatro-cuatro. El motor de tres apoyos y 845 c.c., provenía de su antecesor. Dotado de cuatro puertas, tenía cuatro plazas no muy amplias pero si lo suficiente para transportar cómodamente a cuatro personas. Por ser de tracción trasera, el maletero estaba en la parte delantera, aunque era amplio para el tamaño del coche, no resultaba completo para el transporte del equipaje de una familia, por lo que era muy frecuente verlos en la carretera con la socorrida “baca” llena de maletas


RENAULT DAUPHINE



El Renault 4 (conocido popularmente como R4 o 4L) es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante francés Renault entre los años 1961 y 1992, originalmente diseñado para competir con el Citroën 2CV.

El Renault 4 conllevó la audacia de diseñar un vehículo con una filosofía diametralmente opuesta a la hasta entonces seguida por la firma francesa. Se trataba de un vehículo dotado de mecánica pionera en Renault, con tracción delantera, suspensión de barras de torsión, y un motor refrigerado por un sistema de circuito cerrado con vaso de expansión. Todo ello comportaba un diseño de carácter funcional muy diferente al de los Renault 4CV y los Renault Dauphine que a la sazón imperaban en la marca. El equipo de diseño capitaneado por Robert Barthaud realizó un esfuerzo muy considerable para establecer un nuevo concepto de automóvil, urgido además por la necesidad de alcanzar un ajustado precio de venta, dado el mercado al cual se destinaba. La solución tenía que superar al Citroën 2CV, cuyo éxito era notorio en aquellas fechas.


RENAULT 4



El Renault 5,como también fue conocido, el R5. Dicho automóvil tuvo dos generaciones: la primera comprende los años de 1972 hasta 1984, y la segunda se extiende de 1985 a 1996, aunque en algunos mercados desapareció unos años antes. También hay que destacar la versión vendida en Estados Unidos (de la primera generación) cuando Renault tenía el control de AMC, denominado “Le Car” -y que también existió en los años 70 una versión especial aparecida en Francia con el mismo nombre-, la versión sedan creada en España (y para España) por Fasa-Renault, además de que no se debe olvidar que el R5 extendió sus “brazos” más allá de su propio modelo, en efecto: el Renault Clio 1.1 compartía todos los elementos mecánicos del Supercinco, con el chasis y el diseño de un Clio. Estuvo a la venta por un período de tiempo. También se ha producido recientemente en otros mercados, como en Irán.

El R5 se presentó en enero de 1972 con versiones L y TL, y fue un diseño de Michel Boue, el cual no llegó a ver el coche en producción, ya que falleció de cáncer tiempo antes. El Renault 5 nació “por accidente”, en efecto: Michel Boue (responsable por aquélla época de la gama base de Renault) se encontró con una imagen del Renault 4 y lo utilizó de inspiración para crear un automóvil radicalmente nuevo, con la misma parte trasera descendente (tan habitual hoy en día, pero hay que recordar que por aquéllos años era algo relativamente poco visto) y un frontal más aerodinámico y perfilado.



RENAULT 5




El Renault 6 es un automóvil producido por el fabricante Renault en Francia entre los años 1968 y 1980.

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 1968, pretendía cubrir el segmento en el que competía el Citroën Ami a partir de la plataforma del Renault 4, con el que compartía la mayoría de las soluciones técnicas, pero con una carrocería mucho más moderna.
[center]
RENAUL 6




El Renault 7 es un automóvil de turismo producido en España por el fabricante de automóviles francés Renault entre los años 1974 y 1984. Tiene una carrocería de tres volúmenes y está basado en el Renault 5. Fue fabricado exclusivamente en la factoría de FASA, filial española de Renault, ubicada en la provincia de Valladolid.

El modelo fue presentado a los periodistas en La Manga del Mar Menor en Otoño de 1974. Su diseño, basado en un modelo de tres cuerpos (motor, habitáculo y maletero), había sido estrenado en diversos prototipos a comienzos de los años 70, pero nunca dio lugar a un modelo de serie en Francia. En cambio, en España salió adelante su comercialización, ya que este tipo de vehículos cubría las necesidades de espacio y economía de las familias de clase media, que había quedado huérfano con la aparición de los nuevos vehículos europeos del segmento B.

RENAUL 7




El Renault 8 (Renault R8 hasta 1964) y Renault 10 son dos automóviles de segmento C producidos por la fábrica francesa Renault durante la década de 1960 y principios de la década de 1970. El 8 fue lanzado al mercado en 1962 y el 10, una versión más cara del 8, apareció en 1965. Ambos fueron fabricados y vendidos en Francia hasta 1971, en Bulgaria (Bulgarrenault) hasta 1970, y en España hasta 1976. En Rumania, el R8 fue producido bajo licencia entre 1968 y 1971 con el nombre de Dacia 1100

RENAUL 8




El Renault 9 fue lanzado en septiembre de 1983, como parte de la renovación de la gama de esa época, y fue un modelo revolucionario en su momento. La primera versión fue R9 fue la GTL, motor 1.400 c. c transversal con 60 caballos de potencia y encendido electrónico
El principal objetivo comercial del R9 en su lanzamiento, era competirle al Mazda 323, que comenzaba a ser ensamblado. El slogan del Mazda era "El Reto Japonés", y por eso se decía que el Renault 9 era la respuesta francesa a ese reto.



RENAULT 9




El Renault 10, conocido en Inglaterra como Renault 1100, es un sedán del segmento C de motor trasero producido a mediados de los años 60 por la Règie Nationale des Usines Renault (la actual Renault).

Algunos opinan que es un modelo independiente del Renault 8, que simplemente se creó con su estructura básica (algo muy frecuente en la época) y otros piensan que era una versión superior, “lujosa” y algo más cara pero con algunos cambios estéticos.

Hoy en dia se ven muy pocos R10, esto es debido a su corto periodo de fabricacion (1966-1970) y a que era un modelo bastante lujoso para su epoca. A pesar de que su motor de 50 caballos le impulsaba a 135Km/h y que su linea era mas aerodinamica que la del R8, su popularidad nunca pudo eclipsar a la del R8

RENAULT 10
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Renault 11 es un automóvil del segmento C, de carrocería hatchback con 3 y 5 puertas







RENAUL 11




El Renault 12 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1999. En su lanzamiento, fue posicionado para cubrir en el hueco entre el Renault 6 y el Renault 16. El R12 fue reemplazado en 1978 por el Renault 18 pero continuó en producción fuera de Europa hasta 1999, y fue vendido bajo la marca Dacia hasta 2006.

El R12 es un cinco plazas con motor delantero y tracción delantera, que existe con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, que se comercializaban con los nombres «Berline» y «Break» respectivamente.


RENAULT 12




El R-14 fue desarrollado en colaboración con Peugeot. Su diseño fue concebido por Robert Broyer que anteriormente había diseñado el Renault 12. Su presentación en Francia se realizó en mayo de 1976, siendo director de proyectos Bernard Hanon. Su línea redondeada de formas vanguardistas le confería un aspecto muy particular que creaba "filias" y "fobias" con sus "pros" y sus "contras" muy acusados. La aparición en Francia de una campaña publicitaria, comparando el modelo con una pera, motivó diversas chanzas, lo que ocasionó la retirada rápida de la campaña. Aunque el modelo se comportaba bien en el mercado de los vehículos compactos no cubrió las expectativas de la dirección de la empresa que pensaba que iba a lograr desbancar, al por entonces mito europeo, el Volkswagen Golf.

Cuatro años después de su salida en Francia, en 1976, fue comercializado en España. Fue fabricado en la factoría de Palencia desde la inauguración de la misma, con dos versiones GTL y GTS de equipamientos y potencias diferenciadas que permitían una escala de precios adecuados al mercado.

El 14 GTS estaba dotado de equipamientos tales como los vidrios delanteros eléctricos y el cierre centralizado de las puertas, representando todo ello un avance comercial importante ya que dichos elementos se montaban por aquel entonces en modelos más costosos. La ruptura de los acuerdos entre las firmas hizo desaparecer el modelo


RENAULT 14





Los Renault 15 y 17 fueron automóviles deportivos producidos por el fabricante francés Renault entre los años 1971 y 1980. El R17 fue vendido como R177 en Italia, respetando una superstición.

Efectivamente, fueron versiones cupé del Renault 12. Las principales diferencias entre los dos coches eran la configuración de sus faros (el 15 tenía dos faros rectangulares mientras que el 17 tenía cuatro faros redondos), así como sus ventanillas laterales traseras.

El Renault 15 y 17 se presentaron en el Salón del Automóvil de París de 1971.

El chasis y la mayor parte de la mecánica, vinieron del Renault 12, mientras que el motor más potente, de 1565 cc y 108 CV de los modelos R17 TS y R17 Gordini, se derivó del motor del Renault 16 TS. El R17 Gordini iba a ser el último modelo de Amedee Gordini. A pesar de que la mecánica de los coches proceden de otros Renault, la carrocería es completamente distinta.

Hubo un lavado de cara durante el ciclo de producción, tal vez lo más notable en la parrilla de los 15, cuando el borde de cromo que rodeaba el cuerpo se sustituyó por uno de color, y los faros se agrandaron. El 17 también perdió su borde de cromo, aunque en ambos coches el cromo del parachoques delantero curvo, venía parcialmente en los bordes más o menos a mitad de camino hasta la altura de la parrilla.

El R15 y R17 se mantuvo en producción hasta 1979, cuando ambos fueron sustituidos por el Renault Fuego.


RENAULT 15



RENAULT 17




Renault Fuego
Renault comenzó la producción del Fuego en el año 1980. En España fue presentado en 1981, al mismo tiempo que en Argentina. Fue el sucesor del Renault 15/17, que era un cupé construido sobre la base del Renault 12.

La producción europea finalizó en 1987, y fue vendido en los Estados Unidos a través de American Motors Corp. de 1982 a 1985. En cambio, en Argentina lo fabricaban en sus propias cadenas de montaje desde 1984, y su producción no cesó hasta 1992, un dato curioso es que las primeras coupe fuego del año 84 no traen direccion hidraulica. En 1987 apareció el Fuego GTX 2.2 L, primer auto argentino con frenos de disco en las cuatro ruedas.


RENAULT FUEGO



RENAULT 18
Conocido dentro de Renault como 'Proyecto 134', el Renault 18 es un automóvil de turismo de cinco plazas del segmento D, que fue producido por el fabricante francés, desde el año 1978 hasta 1993, reemplazando al exitoso Renault 12. Su diseñador fue Gaston Juchet [1]. Se produjo y comercializó en África, América, Asia, Europa y Oceanía. En USA, fue comercializada una versión importada de Francia por la empresa American Motors Corporation.

El modelo se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1978 con carrocería sedán de cuatro puertas, y se puso a la venta en mayo de ese año. La variante familiar de cinco puertas ("Break") se estrenó al año siguiente en el mismo salón y se comenzó a vender ese mismo año. El R-18 se dejó de fabricar en Europa en 1986, tres años después del lanzamiento de su reemplazo, el Renault 21. Sin embargo, se mantuvo en producción en América del Sur (Argentina), hasta noviembre de 1993. En su momento, fue el vehículo más potente, más veloz y de costo más elevado de la fábrica del rombo. Hubo versiones con gasolina y diésel, aspiración normal y turbo, con inyección y carburador. Con tracción simple y 4×4. Con caja manual y automática. Sedán y familiar, también tuvo una versión deportiva. Fue, tal vez, el modelo más completo, en lo que a versiones se refiere. Solo faltó un utilitario, del que hay algún registro, pero ninguna información certera.



RENAULT 18





RENAULT 19
El Renault 19 (abreviado como R-19) es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault entre los años 1988 y 1999. El R-19 fue el último modelo de Renault que llevaría un número por nombre. Es el sustituto del Renault 9/11 y fue reemplazado en 1995 por el Renault Mégane.

El R-19 existe con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas (inicialmente llamado "19 Chamade") y descapotable de dos puertas ("19 Cabriolet"). Esta última versión fue realizada en colaboración con la empresa alemana Karmann.

Existieron cuatro niveles de equipamiento, combinados con once motorizaciones gasolina y Diésel de entre 60 y 140 CV de potencia máxima. Fue dotado de una nueva generación de motores, los motores tipo Energy. Las versiones diésel también disponían de nuevos motores de 1.9 litros.

En 1989, el R-19 fue elegido "Coche del Año" en España y "Número 1 de los Automóviles Importados" en Alemania. En Argentina, fue galardonado como el "Automóvil del Año" en 1993.

El Renault 19 fue producido en las factorías de Renault en Douai y Maubeuge, Francia; en Valladolid, España; y en Setubal, Portugal. Con posteridad también se fabricó en Santa Isabel, Córdoba, Argentina, donde fue producido hasta el año 2000 con ventas record , en Colombia se produjo en la planta de SOFASA en Envigado desde 1994 hasta 2001, con el motor F2N de 1721 C.C., luego se vendería con el C2L argentino de 1.6 L y una versión de lujo con el 1.8i, el mismo motor del Clio RSI. Las versiones con el motor Energy, el famoso 1.4i de inyección, fue la última planta motriz con la que se vendió en este país; con lo cual se dio a conocer como Renault 19 Energy, inicialmente y luego simplemente como Renault Energy.


RENAULT 19



RENAULT 19 CHAMADE


Última edición por vidrio el Dom Mayo 09, 2010 9:17 pm, editado 7 veces
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Re: AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES

Mensaje  guillem el Vie Abr 23, 2010 3:13 pm

Muy buen post compi sigue así no tiene desperdicio.

Salu2.
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Aquellos maravillosos años y sus coches ( citroen )

Mensaje  vidrio el Dom Mayo 09, 2010 9:56 pm

La historia de Citroen es la historia de la osadía, la originalidad y la apuesta por la innovación. Desde el 10 HP de 1919 (ligero y barato), hasta el CX, de 1974, todos los Citroen asombraron por su avanzada tecnología y su capacidad para desmarcarse de la competencia. Andre Citroen fundo la empresa en 1912 y no fabrico coches hasta terminada la Primera Guerra Mundial. Antes de la segunda contienda, y tras obtener un gran éxito con sus 10 HP, 5 HP y Rosalie (coches con carrocería de acero y motor flotante sobre soportes de goma), la empresa se arruino al abordar el costoso desarrollo de un coche que iba a cambiar la manera de construir automóviles, el 7 CV Traction, con carrocería monocasco y tracción delantera.



Michelin se hizo con el control de la firma, solvento los problemas de acabado del Traction y, después de la guerra, desarrollo el 2 CV, uno de los coches más emblemáticos de la historia. Este abrió el mercado a personas que jamás se habían planteado comprar un coche, como los agricultores franceses, que se motorizaron gracias a este cuatro plazas minimalista (con motor delantero refrigerado por aire y suspensiones bamboleantes), que acabo convirtiéndose en un símbolo nacional francés.

En 1955, con la gama reducida a las variantes del Traction y el 2 CV, Citroen lanzo el DS, una berlina absolutamente rompedora no ya por su línea futurista, sino por su sofisticada tecnología, con suspensión hidroneumática. El DS fue un bombazo, sobre todo si se lo compara con los automóviles de tracción trasera que debían competir con el.

Citroen llevaba una década de ventaja a Renault y Peugeot, pero perdió esa ventaja de golpe. El DS, que debía haber sido un coche medio de gran difusión, se encarno al segmento alto y la marca necesitaba algo para cubrir el hueco entre el recién llegado y el 2 CV. Por abajo, se apostó por modificaciones, mas o menos logradas, del 2 CV como el Ami 6 y 8 Dyane, pero para la gama alta se desarrollo un coche, el Tipo F, que se abandono cuando Peugeot lanzo el 204 y Simca el 1100. El Tipo F no hubiera sido la respuesta adecuada a ambos, y cuando se lanzo el GS, ya en 1970, era demasiado tarde para recuperar la ventaja perdida

Además, a Citroen no le funciono ninguna de sus alianzas. La colaboración con NSU para fabricar motores Wankel costo mucho dinero y no llego a buen puerto, la asociación con Fiat acabo con el abandono del proyecto por la marca italiana, y la adquisición de Maserati solo sirvio para desarrollar el formidable deportivo SM, al que la crisis del petróleo le corto las alas. Con el GS y el CX como puntas de lanza, Citroen estaba, en 1974, abocada al fracaso, así que Michelin decidió unir fuerzas con Peugeot y crear un grupo de dimensión internacional.

Desde entonces, y pese a que ha seguido desarrollando coches originales, como el exitoso BX o el XM, e investigando en soluciones tecnológicamente avanzadas, en especial en el campo de las suspensiones, los Citroen de serie comparten componentes mecánicos con los Peugeot. Ahora la firma goza de muy buena salud y con un futuro muy prometedor (el C4 y el C5 son la clave


CITROEN 10 HP....1922








CITROEN TRACTION




CITROEN 2 CV




CITROEN DS




CITROEN GS




CITROEN BX




CITROEN CX PALLAS




CITROEN XANTIA




CITROEN XSARA
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AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES ( PEUGEOT )

Mensaje  vidrio el Mar Mayo 11, 2010 12:46 am

PEUGEOT

El origen de la familia Peugeot se remonta a inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se instala cerca de Doubs donde comienza a fabricar molinillos de café. Este primer medio de producción trae como consecuencia después de su fallecimiento la construcción de un emplazamiento para la construcción de molinillos en Sous-Cratet. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, crearán posteriormente un imperio productivo. El menor de los dos, Jean-Pierre, se lanza posteriormente en el sector del textil en Hérimoncourt. Este tendrá dos hijos, Jean-Pierre Peugeot junior y Jean-Frédéric Peugeot, que transformarán el molino de Sous-Cratet en una fundición.

Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad "Peugeot Frères aînés" para la explotación de la fundición de Sous-Cratet. Los resultados son buenos y en 1833 una segunda fábrica en Terre-Blanche es construida. En 1852 Jean-Pierre junior muere dejando dos hijos, Jules y Émile. Estos dos van a explotar nuevos sectores del comercio de la época.

En 1885 Armand Peugeot se interesa por un nuevo invento, la bicicleta (que sigue hoy en día bajo el nombre de Peugeot Cycles). Cabe aclarar que la familia Peugeot se destacó también (y aún lo hace) en la fabricación artesanal de pimenteros y saleros de mesa finamente decorados por el león de la marca. También fabricaron herramientas de alta calidad. Finalmente es en 1889 cuando Armand se lanza a la aventura del automóvil, presintiendo el éxito que cosechará este nuevo medio de transporte. Sin saberlo Armand creó la que es hoy en día la segunda marca de automóviles con más tradición del mundo: Peugeot.

Grupo

1974: PSA Peugeot compra Citroën a Michelín.
1977: PSA Peugeot absorbe la filial europea de la americana Chrysler.
1980: PSA se convierte en PSA Peugeot-Citroën.






PEUGEOT 104





PEUGEOT 106






PEUGEOT 201




PEUGEOT 202





PEUGEOT 203





PEUGEOT 204





PEUGEOT 205 ,sustituto del 104, fue el coche que hizo resurgir a Peugeot nacional y mundialmente.





PEUGEOT 206 , el reemplazo exitoso del 205





PEUGEOT 207...Puesto en venta oficialmente en España el 4 de Mayo de 2006)





PEUGEOT 301





PEUGEOT 302





PEUGEOT 304





PEUGEOT 305





PEUGEOT 306





PEUGEOT 401





PEUGEOT 402





PEUGEOT 403...El coche del teniente Colombo





PEUGEOT 404





PEUGEOT 405





PEUGEOT 406





PEUGEOT 504





PEUGEOT 505





PEUGEOT 601
El Peugeot 601 es, en cierta medida, el coche de lujo que le faltaba a Peugeot. Sucedió a los excesivamente clásicos 174, 176 y 180, que de hecho eran también demasiado exclusivos. El 601 es mucho más moderno y recupera la línea general del 301 LR, a su vez inspirado en el 201 BR de 1933. En efecto, ese año se presentó un nuevo diseño, claramente más aerodinámico, caracterizado por una calandra inclinada, aletas más torneadas, faros montados a ambos lados del radiador y trampillas de ventilación del motor horizontales. Destaca también la aparición de un estético parachoques delantero en forma de cuernos de vaca.





PEUGEOT 604 ,fue producido desde 1976 hasta 1982.






PEUGEOT 605
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AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES ( SIMCA)

Mensaje  vidrio el Mar Mayo 11, 2010 11:16 pm

SIMCA (1934 - 1978)

SIMCA, acrónimo de "Société Industrielle de Mecanique et de Carosserie Automobile" fue fundada en 1934 por el italiano Henri Téodore Pigozzi, y empezó su andadura fabricando modelos Fiat bajo licencia y con la marca SIMCA-FIAT, una maniobra que le permitía saltarse los terribles aranceles que pesaban sobre los coches de importación en Francia.

En 1936 se presentó el Simca 5, en 1937 el Simca 8 y en 1947 el Simca 6.


SIMCA 5



SIMCA 8



SIMCA 6


En 1951 el Simca 9 Aronde supuso el primer modelo propio y obtuvo un rotundo éxito. Ese mismo año Simca adquiere las compañías UNIC de camiones y SOMECA de tractores


SIMCA 9 ARONDE


En 1953, Simca absorve Ford Francia asumiendo la producción de los Ford Vedette y los camiones Cargo.

En 1954 lanza la gama Vedette, con los modelos de prestigio Versailles, Trianon y Régence (además del coupé Comète) complementados en 1957 por el Ariane.


SIMCA VEDETTE



SIMCA VERSAILLES



SIMCA TRIANON



SIMCA REGANCE


En 1955 aparece el break Marly. En 1957 también surgen nuevos modelos de súper lujo: los Beaulieu, Chambord y Présidence, además de un nuevo break Marly




SIMCA BREAK MARLY





SIMCA BEAULIEU



SIMCA CHAMBORD



SIMCA PRESIDENCE


En primavera de 1958 Simca adquiere la Talbot-Darracq, y la Chrysler Corporation adquiere el 15% de las acciones de Simca. Ese mismo año aparece el Aronde P60.


ARONDE P60



En 1961 es presentado el Simca 1000, cuya estética ha sido diseñada por el turinés Mario Revelli de Beaumont.


SIMCA 1000



En 1963, año de lanzamiento del 1500 y del coupé SIMCA 1000, Chrysler se convierte en el accionista mayoritario de Simca al hacerse cargo del 64% del accionariado. Barreiros, empieza a fabricar los Simca 1000 en España a partir de 1965.


SIMCA 1500



SIMCA COUPE



En 1967 nace el Simca 1100 y un nuevo coupé 1200S sustituye al coupé Simca 1000



SIMCA 1100




SIMCA COUPE 1200 S



En febrero de 1970 aparece el Simca 1000 Rallye y en abril Simca se fusiona con Matra de modo que los modelos D´Jet y 530 pasan a denominarse Matra-Simca. Ese mismo año, Chrysler se hace con el control total de Simca al adquirir la mayoría de sus acciones, de forma que pasa a denominarse Chrysler Francia.


MATRA SIMCA


En otoño de 1970 aparece el lujoso Chrysler.180. Matra-Simca vence en LeMans 72 con su modelo 670.


Chrysler.180


En 1973 aparece el MATRA-Simca Bagheera y en 1975 el SIMCA 1308 - Chrysler 150.




SIMCA 1308







Chrysler 150.



En 1977 Matra lanza el Rancho y en otoño de ese mismo año es presentado el Horizon


Chrysler Horizon


En primavera de 1978 se produce el cese de toda la producción del SIMCA 1000. En agosto de ese mismo año Chrysler, abrumada por sus nefastos resultados económicos, abandona todos sus intereses en Europa de forma que Peugeot adquiere Simca.

El Horizon es denominado coche del año en Europa como lo fuera en su día el 150.

En 1980 Chrysler Francia, propiedad de Peugeot S.A., pasa a conocerse como Société des Automobiles TALBOT. En primavera se presenta el Talbot Solara (un 150 de tres volúmenes) y en otoño nacen el Matra Murena y el tope de la gama Talbot, el Tagora.


TALBOT SOLARA




TALBOT TAGORA


En 1981 es presentado el Talbot Samba, pequeño utilitario sobre la base del Peugeot 104, del que Pininfarina realizaría una versión cabriolet al año siguiente.

En otoño de 1983 dejan de fabricarse en Francia los 1100, Horizon, 150-Solara y los Tagora.

En 1984 desaparecen los Murena y Rancho.

En febrero de 1986 se fabrica el último Talbot Samba



Presentado en el Salón de París de 1982, el Talbot Arizona debía ser el sustituto del Horizon. Nunca se fabricó como Talbot: “aquel prototipo se convertiría en el Peugeot 309”.
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AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES

Mensaje  vidrio el Miér Mayo 19, 2010 7:28 pm

Historia, modelos y fotos del Volkswagen Escarabajo

Todos conocemos al famoso Volkswagen Escarabajo, uno de los coches más exitosos de la historia y que fue concebido como “el coche del pueblo” por el histórico ingeniero Ferdinard Porsche.

El primer prototipo del Escarabajo nació en 1933 y desde ese entonces se convirtió en el vehículo récord en permanencia de producción y el que más fanáticos congrega en clubes. Se vendió en más de 140 países y fue fabricado en todos los continentes. Inclusive en torno a su producción se fundó la ciudad de Wolfsburg en 1938.


Volkswagen Escarabajo 1935


El Volkswagen Escarabajo fue producido en Europa (Alemania, Portugal, Irlanda, Yugoslavia y Bélgica), Asia (Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia), Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), América (Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil y México) y África (Nigeria y Sudáfrica).

Su historia comienza unida a la de Ferdinand Porsche, un ingeniero alemán que soñaba con fabricar un coche económico que fuera popular en una difícil época para el continente europeo, como fue la de entre guerras. Luego de que varios constructores rechazaran su proyecto, éste llegó a manos de Adolf Hitler, quien tenía entre sus planes lograr que el pueblo alemán estuviera motorizado. Tras reuniones mantenidas entre ambos llegaron al acuerdo de comenzar a fabricarlo.

El nuevo carro debía tener un diseño sencillo, una motorización fiable y sobretodo ser económico. En 1936 era presentado el prototipo definitivo (tras algunos cambios del primero que había surgido un años antes) con un motor 2T, pistón doblado, 4 cilindros contrapuestos, refrigerado por aire, cilindrada de 985cc y una potencia de 23,5cv.


Volkswagen Escarabajo 1936

La clásica forma redondeada persigue, además de un diseño aerodinámico, la búsqueda de un consumo escaso. En 1937 se lanza el tercer y último prototipo de pruebas y un año después se dio el visto bueno para que comenzara la fabricación en serie. El gobierno alemán avizorando el éxito decidió construir una majestuosa fábrica en el poblado de Wolfsburg, lo cual llevó a que una nueva ciudad se erigiera en su entorno.



Volkswagen Escarabajo 1937


En 1938 nace la clásica ventana partida que se bautizó como “pretzel” (tomando el nombre de una típica galleta alemana) y dio origen al Volkswagen Escarabajo Serie 38.


Volkswagen Escarabajo 1938

Todo estaba listo para que el nuevo Volkswagen Escarabajo saliera a dominar las calles, inclusive fueron 336.600 las personas que realizaron el encargo, pero el estallido de la 2ª Guerra Mundial detuvo el proyecto y el carro fue destinado a funciones militares sin que ninguno de los miles recibiera el carro.

Cuando la guerra hubo finalizado la fábrica se encontraba casi en ruinas y en poder de los ingleses. El coronel británico Ivan Hirst decidió que la fábrica debía ser revivida.

En 1948 la fábrica volvía a manos de los alemanes, tras haber sido recuperada por los ingleses (ya habían colocado 30.000 unidades en el mercado), y su nuevo administrador pasaba a ser Heinrich Nordhoff, ex director de la fabrica de camiones de Opel. Fue éste quien dijo que el Volkswagen Escarabajo “es un diamante en bruto que debe ser pulido”, ya que pensaba que el modelo podía mejorarse ampliamente




Siempre manteniendo las principales líneas de su diseño y la filosofía que encerraba, Nordhoff dirigió pequeños cambios y transformaciones que llevaron al Escarabajo a ser un carro más seguro y confiable, además de poseer una estética más moderna.

En 1953 se produce uno de esos cambios que marcan la evolución del Volkswagen Escarabajo, surge la ventana trasera oval para suplir a la popular “pretzel”.
La expansión mundial del Volkswagen Escarabajo
El Volkswagen Escarabajo, conocido en Alemania y otros países europeos como Vocho o Beetle, comenzaba una nueva etapa que lo llevaría a alcanzar la fama mundial y adoptar nuevas denominaciones como Fusca





Un millon de unidades vendidas



En 1953 el modelo ya había ingresado con notable aceptación al mercado norteamericano, entonces se decide montar una fábrica en Sao Paulo (Brasil) que sería la primera en montar íntegramente el modelo fuera de Alemania.

En adelante fueron siendo inauguradas sucesivamente diversas fábricas en puntos estratégicos del planeta y el Volkswagen Escarabajo fue copando los diferentes mercados.

En 1972 se alcanza la cifra de 15.007.034 unidades fabricadas, con lo cual se supera el récord que ostentaba el Ford T y se convierte en el vehículo más fabricado de la historia.

En julio de 1974 era fabricado el último Escarabajo en la planta de Wolfsburg y el 19 de enero de 1978 salía de la planta de Emden el último Volkswagen Escarabajo ‘Made in Germany’.

Sin embargo el modelo continuó con vida en las plantas de Brasil y México fundamentalmente. En México, precisamente en la planta de la ciudad de Puebla se fabrico hasta el 30 de julio de 2003, cuando salió el Volkswagen Escarabajo número 21.529.464 y se dejó de fabricar.



Muchos fanáticos del mundo entero lloraron por ese cierre, pero sabían que una nueva generación estaba por llegar, luego de que en 1995 fuera presentado el Volkswagen Concept 1.


Volkswagen Escarabajo 1995
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Mensaje  vidrio el Jue Mayo 20, 2010 7:00 pm

FORD ESCORT

Aproximadamente a mediados de la década de los 60s, Ford Europa (inglesas y alemanas), presentaron lo que iba a ser el sucesor del Angila, el Escort. En noviembre de 1967 empezó la producción en Halewood, en Reino Unido, y en un Colonia, Alemania. Y el 17 de enero del año siguiente fue lanzado el Escort


Este se produjo desde 1967 hasta el 2000, logrando así estar 33 años en el mercado, con un promedio de 20 millón de coches producidos, que incluye su producción de todos estos países, Inglaterra, Alemania, Bélgica, España, Polonia, India, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos


Las versiones cuatro puertas, tres puertas y la versión furgón llegaron en 1969. Los primeros Escort tenían motores de 4 velocidades, de 1,1 (45 cv) y 1,3 litro (52 cv), el GT con un motor de 1,3 litros de 64 cv y había frenos a mí marque a instaladores de líneas. Mas adelante Cosworth lanzo su versión con el motor 1,6 litros de 16 válvulas al llamado RS 1600 con 120 CV, después en 1973 lanzo el RS 2000.





En 1975 llegó la segunda generación del Escort, la MK2, este mejoraba en la conducción, en el espacio interior, ergonomía y visibilidad. La variante Ghia tenía un motor de 1.6 litros de 84 CV, y la versión más deportiva venia con un motor de árbol de leva a la cabeza, de 95 CV, con asientos delanteros Recaro. Después aparecieron la versión 1600, la RS 2000 y la RS 1800 (modelo que gano el Campeonato Mundial de Rally en 1968, 1969 y 1979).




En 1980 llega Escort de tercera generación, el Mark III, en donde se destacaba por tener una suspensión trasera independiente McPherson, igual que en la delantera. Este nuevo modelo incluyó versiones tres y cinco puertas, furgón y los deportivos XR3 y RS 1600i.




La XR3, de 1.6 litros, desarrollaba 96 CV y alcanzaba los 180 km/h, y el RS 1600i era el primer Escort con inyección (Bosch K-Jetronic) de cinco velocidades y 115 CV de potencia. Además tenia ruedas de 15 pulgadas con neumáticos 195/50 y doble alerón trasero. Después hubo una versión más potente, la RS Turbo, con un motor 1.6 litros de 132 CV y diferencial autoblocante.




En 1982 nació el Cabriolet, en 1983 el Orión, en 1984 con el motor diesel y en en 1986 se incorporaba el sistema antibloqueo de frenos (ABS).




Y la ultima de las generaciones llegaría en 1990 (la cuarta), con una distancia entre ejes mayor, y diseño y suspensión completamente nuevos. En 1992 llego el Station Wagon (Escort Rural).






Con esta generación aparece la RS Cosworth, con motores Zetec y Zetec SE de nueva generación, de cuatro cilindros 16v y DOHC 4 cilindros, con unas cilindradas de entre 1.6 y 1.8 litros y potencias máximas de 90 a 130 CV. Después surge el deportivo RS 2000 con motor 2.0 litros 16V de 150 CV y ruedas de 15 pulgadas.


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AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS Y SUS COCHES

Mensaje  vidrio el Mar Mayo 25, 2010 6:52 pm

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 22 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.

El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas, sedán (Jetta), familiar ("Golf Variant" y "Jetta Variant"), monovolumen (Golf Plus y Touran) y descapotable (actualmente Eos, anteriormente "Golf Cabrio").

Golf I (1974-1983)

En 1974 comenzó la fabricación de la primera generación del Golf, también llamado Rabbit en Estados Unidos y Caribe en México. Con motor transversal y refrigerado por agua, su formato hatchback ideado por el italiano Giorgetto Giugiaro revolucionó el diseño de automóviles. El largo era de apenas 3,7 metros, pero permitía que cuatro adultos se acomodaran en el interior. El Golf I se mantiene en producción en Sudáfrica, donde se denomina Volkswagen Citi Golf.

La versión descapotable, el "Golf Cabriolet", fue estrenada en 1979 y fabricado por el carrocero Karmann. Ésta continuó en producción varios años después de que el hatchback fuera descontinuado, alcanzando las 400.000 unidades vendidas



MOTORES
Sus motorizaciones gasolina del mercado comprendían un 1.1 litros gasolina de 50 CV, un 1.3 litros de 60 CV, un 1.5 litros gasolina de 70 CV, un 1.6 litros de 75 CV. Los dos Diesel eran atmosféricos: un 1.5 litros de 50 CV, y un 1.6 litros de 54 CV.

La versión "GTi" ("Gran Turismo Inyección"), lanzada en 1976 creó el concepto de "compacto deportivo" que hoy es parte de casi todas las marcas generalistas. Fue uno de los primeros automóviles pequeños con inyección de combustible; su motor de gasolina de 1588cc de cilindrada desarrollaba una potencia máxima de 110 CV.

En los últimos años de vida comercial en Europa, se fabricó una versión turbodiesel de 70 CV bajo la denominación GTD, idéntica en aspecto y equipamiento a la del GTI. Desde agosto de 1982, la cilindrada del GTI se incrementó de 1588 cc a 1781 cc, con el respectivo aumento de potencia de 110 CV a 112 CV.

En América del Norte, la gama de motores de gasolina fue completamente distinta a la europea. Los motores tenían 1.5, 1.6. 1.7 y 1.8 litros de cilindrada, y ninguno superaba los 90 CV de potencia máxima


Golf II (1983–1992)

Para 1983 la segunda generación estaba lista. Se mejoró la calidad de construcción y terminación, las cualidades dinámicas y el espacio interior (ahora medía 4,00 metros). Se amplió la gama de motores, incluyendo motores gasolina más potentes. Se fabricó también como sedán ("Jetta"). Para reducir la presión de los ecologistas, se comenzó a expandir la utilización del convertidor catalítico; el antibloqueo de frenos fue agregado a las versiones deportivas, mejorando así la seguridad.


Nuevamente, las opciones de motorización difieren a ambos lados del Océano Attántico. El "GTi 16 válvulas" llevó su potencia hasta los 139 CV (129 CV con catalizador). El "GTi G60" tenía un compresor volumétrico y desarrollaba 160 CV; la versión especial "Rallye" estaba homologada para competición. Existió una versión limitada "GTi G60 16V" con 210 CV y tracción total Syncro.

Imitando a los todoterreno se diseñó el "Golf Country". Incorporó tracción total Syncro, y tenía mayor recorrido de suspensión y aspecto aventurero.

Al volante de un Golf II, Pablo Cirre dio dos veces la vuelta al mundo (66.678 km) en el mismo año y sin ninguna modificación de fábrica


Golf III (1991–1999)

En noviembre de 1991 se estrenó la tercera versión del Golf. Se fabricó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, familiar ("Golf Variant").

El equipamiento era mucho mayor que el de la generación precedente, pero el cambio más substancial se encuentra en la seguridad, incorporaba un habitáculo indeformable hasta unos 60 km/h, barras en las puertas, estructuras de deformación programada, cinturones con pretensores pirotécnicos y airbags frontales. En cuanto a la seguridad activa, el antibloqueo de frenos y el control de tracción formaban parte del equipamiento de algunas versiones.


Muchos accesorios de confort ya están disponibles cuando en automóviles de segmentos superiores aún no disponían de ellos, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, el climatizador, espejos eléctricos, asientos con calefacción y columna de dirección regulable


Golf IV (1998–2003)

La cuarta generación del Golf mostró una notable mejora de la calidad y un avance muy logrado en sus líneas de diseño; fue acompañado también por una subida en el precio. Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback), sedán (Bora en Europa y Sudamérica, Jetta en Norteamérica) y familiar ("Golf Variant").

Además de los 1.4 y 1.6 gasolina de 105 CV, existieron un 1.8 turboalimentado de 150 y 180 CV ("Golf GTI"): La principal diferencia en caballos de fuerza en el motor 1.8 está dada porque existen dos tipos de turbo compresores utilizados. El modelo de turbo KKK K03 genera 150CV y el híbrido KKK K03/K04 genera 180 CV. También hay una versión 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 CV.


Entre las ediciones limitadas se encontraron los "20th Anniversary Edition", 4200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro.

Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf R32", una versión deportiva posicionada por encima del Golf GTI. Era impulsado por un 3.2 litros V6 de 240 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor máxima, a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de seis marchas.

El Golf IV continúa en producción en países como Brasil y China. El Golf IV brasileño recibió una poco acertada reestilización en 2007 y se exporta sin demasiado éxito al resto de América.


Golf V (2003-2008)

A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. Todos los niveles de equipamiento incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags; la caja de cambios de doble embrague DSG es de las más rápidas en el mercado.


En los primeros meses de venta, los motores gasolina 1.4 litros de 75 CV y 1.6 litros de 102 CV de inyección indirecta fueron acompañados por dos unidades con inyección directa (denominada comercialmente "Fuel Stratified Injection"): un 1.6 litros de 115 CV y un 2.0 litros de 150 CV. Todos los modelos de motores aquí citados, excepto el 1.6 de 102 CV, ya se han retirado del mercado a lo largo de 2007 y 2008.

Los primeros Diesel fueron un 2.0 SDI de 75 CV y el antiguo 1.9 TDI de 90 CV. Los motores Diesel actuales son el 1.9 TDI de 105 CV, y el 2.0 litros en dos versiones: una de 140 CV y otra de 170 CV. El 1.9 de 105 CV y los dos 2.0 tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler. El 1.9 litros de 90 CV tenía turbocompresor de geometría fija.

A partir de 2006, se comercializó uno de los motores más revolucionarios del momento, el motor 1.4 TSI de 122, 140 ó 170 CV de potencia máxima. Este rendimiento se logra con un compresor volumétrico y un turbocompresor (salvo en el de 122 CV, que solamente tiene turbocompresor). Mientras que el compresor funciona a bajas revoluciones, el turbocompresor se enciende a medio régimen y el primero se desconecta a altas vueltas. Este sistema permite un entrega de potencia pareja a todo régimen y le otorga prestaciones de un motor atmosférico de 2.4 litros con un consumo inferior. La diferencia de potencias entre las tres versiones se debe en gran medida a una mayor/menor presión de soplado de los compresores.

Actualmente, el gasolina 1.6 litros de 102 CV y los Diesel 1.9 litros tienen cajas de cambios manual de cinco marchas, y el resto de la gama de seis marchas. El 1.6 FSI está disponible también con una caja automática de seis marchas llamada Tiptronic, y los 1.4 TSI, 2.0 TFSI, 1.9 TDI de 105 CV, 2.0 TDI y 3.2 V6 opcionalmente con una de doble embrague y seis relaciones - siete relaciones en el caso del motor 1.4 TSI de 122 CV.


Golf VI (2008–Presente)

El Golf de sexta generación fue presentado oficialmente al público en el Salón del Automóvil de París de 2008. Durante el resto de 2008 se introdujo en los principales mercados europeos, y a fines de 2009 en Estados Unidos y Canadá.

Este nuevo Golf VI conserva un muy alto porcentaje de partes provenientes del Golf V; varios medios de comunicación del automóvil lo catalogan de reestilización profunda más que de generación nueva. Inicialmente se están lanzando las variantes hatchback de 3 y 5 puertas


De acuerdo con la información dada a conocer el 6 de agosto de 2008 por Volkswagen, todas las combinaciones mecánicas motor/transmisión del Golf VI cumplen con las normas europeas de emisiones Euro 5.

El Golf VI cuenta de inicio con cuatro motores a gasolina y cinco a diésel, todos de cuatro cilindros en línea, que toma del Golf V. Las transmisiones disponibles son según la versión manual de cinco o seis velocidades, y robotizada de doble embrague (DSG) de seis o siete velocidades. De esta manera, desaparecieron todas las cajas automáticas Tiptronic
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Mensaje  vidrio el Vie Mayo 28, 2010 7:14 pm

HONDA CIVIC..........PRIMERA GENERACION


Quizás el factor mas determiante del éxito de la primera generación del Civic fue su diseño como compacto de tres puertas, que hasta entonces era inusual en Japón a pesar de su éxito en los mercados de Europa y Norteamérica. El diseño del "molde" del Civic desestimó la obsesión tradicional por el estilo y llevó el concepto de “máximo valor del mínimo espacio mecánico” al extremo. Este diseño ayudó a grabar su imagen como el coche “de la gente”.

Tras solamente dos años de diseño y pruebas, el desarrollo quedó completo, y el Civic hizo su debut, con un modelo de dos puertas en julio de 1972, seguido por una versión de tres puertas en septiembre. El modelo causó un impacto importante, especialmente entre la gente joven. Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic ganó el título de Coche del año en Japón, grabando firmemente su nombre en el mercado japonés.


HONDA CIVIC....(SEGUNDA GENRACION)



Segunda generación (1979)
Intentando crear un “coche de alta calidad que represente los valores de los años 80,” Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años, obteniendo como resultado una mejora economía, mayor comodidad interior y mayores prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas, ofreciendo una transmisión Hondamatic de tracción sobre la rueda delantera. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en U.S.” en 1980.



HONDA CIVIC.......(TERCERA GENERACION )



Tercera generación (1983)
El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. En 1984, la compañía desveló el Civic Si, ofreciendo un motor DOCH incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1.
Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Coche del año en Japón” en 1984. En los Estados Unidos, el Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. en 1984 por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al “Mejor Diseño”.



HONDA CIVIC.....( CUARTA GENERACION )



Cuarta Generation (1987)
Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un “funcionamiento explendido basado en sensibilidades humanas.” Apuntando hacia una eficacia más alta, Honda creó su motor Hyper 16 válvulas en cinco variantes, de 1,300cc a 1,500cc. Combinado con una suspensión doble en las cuatro ruedas, el resultado fue lo que toda persona podría desear en un coche. En 1989, la compañía desveló el Civic SiR, equipado con el motor DOHC VTEC de altas prestaciones,
ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda. Este modelo premios como el “Golden Steering Wheel Award” en Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.



HONDA CIVIC......( QUINTA GENERACION )


Quinta Generation (1991)
La característica más llamativa de la quinta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características
avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables. Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en en 1991 y 1992.



HONDA CIVIC....(SEXTA GENERACION)


Sexta Generation (1995)
Superando tu tracicional “coche para las masas”, la sexta generación del Civic buscaba ser un vehículo que represente a las distintas generaciones desde una perspectiva global. Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Éstos incluyeron motor VTEC de tres etapas, otorgando alta potencia y alta eficiencia de combustible, junto con Honda Multimatic, la siguiente generación de transmisión automática de velocidad variable. En consecuencia, éste modelo obtuvo los premios al “Coche del año en Japón” en 1995 y 1996.



HONDA CIVIC.......( SEPTIMA GENERACION )




Séptima generación (2000)
La séptima generación del Civic fue desarrollada bajo el “ideal de todos los coches compactos,” satisfaciendo todos los criterios importantes, con el espacio máximo de la cabina, economía ajustada, y la seguridad máxima tanto para los ocupantes como para los peatones. El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores. Debido a la tecnología de seguridad de la colisión G-CON de Honda, la séptima generación del Civic h aalcanzado los estándares de seguridad más altos, ganando los premios al “Coche del año en Japón” en 2001 y 2002.
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Mensaje  vidrio el Miér Jun 02, 2010 7:35 pm

JAGUAR E



En 1961 en el Salón de Ginebra se presentó el Jaguar E, un deportivo concebido como un coche rápido, veloz, seguro y confortable, y uno de los más famosos del mundo.

Tenía un aspecto inusual, lo que además le daba un poderío todavía más importante cuando el corredor Graham Hill cosechaba importantes éxitos con este coche en lugares como Oulton Park, Reims, Silverston y Brand Hatch. Es un momento de recuperación, de bienestar quince años después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Los países industrializados se refuerzan y el coche es el símbolo de esta situación. Aunque estos vehículos están al alcance de muy pocos, pero siguen ocupando los sueños de muchos jóvenes. Si tenemos en cuenta firmas como Maserati o Lamborghini, que tuvieron un período corto de tiempo de moda, el Jaguar fascinó a varias generaciones de ciudadanos. Es difícil encontrar un modelo que levantase tanta expectación y tal grado de celebridad.
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Mensaje  vidrio el Vie Jun 04, 2010 10:07 pm

TZ SIDER


Fué producido por Talleres Zaragoza, S.A., empresa sita en el Paseo de San Juan de la Peña 42 de la ciudad del Pilar. En un principio se iba a denominar Líder ¿pensarían los fabricantes que fuera un "líder" en ventas? pero por problemas de patentes le llamaron Síder (que en aquellos años sonaba muy "sideral"). Según rezaba la publicidad de la época "No se calentaba en los puertos" ni se "Congelaba en invierno"...normal, ¡estaba refrigerado por aire!. Como tantos otros cochecillos coincidió con la aparición del 600, por lo que todas las espectativas puestas en el quedaron canceladas, además parece ser que las autoridades congelaron las licencias de fabricación....

CARACTERÍSTICAS: Además de las características citadas en los anuncios de la época que poseemos citaremos las características que leemos en el libro "Historia del automovili en Zaragoza" y entre paréntesis los datos extraidos de otras fuentes. Motor: bicilíndrico dos tiempos refrigerado por aire de 296 cc (otras fuentes citan 350 cc) de 58 x 56 (62 x 58 mm), compresión 6:1 (6,5:1) y potencia de 14,8 CV (18 CV) a 5000 rpm, culata de aluminio, cilindro de fundición, encendido por volante magnético. Transmisión: tracción delantera con cuatro marchas adelante y una detrás con embrague de discos múltiples (monodisco en seco). Suspensiones: Delantera y trasera independientes con muelles espirales y amortiguadores hidráulicos telescópicos a las cuatro ruedas. Chasis: Autoportante con carrocería cerrada dos volúmenes cuatro plazas y dos puertas.Ruedas: Cuatro de medidas 4,50 x 10, Medidas: 3,28 (largo) x 1,30 (ancho) x 1,30 (alto) y 460 Kgs (450) de peso, distancia entre rueda 1,090 mm y distancia entre ejes 2.000 mm. Velocidad máxima: 80 Km/hora (95 según otras fuentes) y Consumo de 4,6 l/100 de mezcla al 40:1. Unidades fabricadas: No hay unanimidad sobre las unidades fabricadas según unas fuentes 15 a 20 coches, otras10 o incluso 2, el perido de fabricación fué de 1956 a 1958, lo único seguro es que todos los modelos producidos fueron de color rojo.

Curiosidades: Parece ser Talleres Zaragoza mandó la ficha del vehículo a la revista suiza "Revue Automoviles" por lo que durante muchos años se publicaron sus características en esta prestigiosa revista. Muchos zaragozanos recuerdan todavía este coche, incluso uno me contó que circuló por Zaragoza un TZ Síder con chófer y el dueño sentado atrás....
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Mensaje  vidrio el Lun Jun 07, 2010 8:52 pm

SAAB 96



El Saab 96 permitió aumentar la producción hasta 50.000 unidades anuales y consolidar la exportación a Estados Unidos, iniciada cuatro años antes. La solidez del 96, su fácil mantenimiento y, muy especialmente, sus éxitos deportivos, con tres triunfos consecutivos en el Rallye de Inglaterra y dos en la de Montecarlo, permitieron a la marca lanzarse a proyectos mas ambiciosos
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Mensaje  vidrio el Miér Jun 09, 2010 8:04 pm

CITROEN VISA


El Citroen Visa hizo su aparición pública en el Salón de París de 1978, con el fin de reemplazar al Citroën Ami 8. El proyecto tuvo sus inicios a principios de los años 70, y el nombre interno era Y2.

En un principio iba a utilizar la plataforma del Fiat 127, pero las negociaciones para ello no llegaron a buen puerto, así que se redefinió por completo su concepto inicial pasando a denominarse “proyecto VD” (del francés “voiture diminuée” o “pequeño coche”). Ese era su su fin: un utilitario de propósito general, fácil de usar y de mantener, robusto, con un acabado moderno e identificativo. Era, por tanto, un proyecto totalmente Citroën (aún no estaba bajo la mano de Peugeot), y esto puede verse claramente en el resultado final, con un interior de estilo muy marcado Citroën, aunque en el año 1974 Citroën aprovechó su relación con Peugeot y el proyecto fue redefinido de nuevo, usando en esta ocasión la plataforma del Peugeot
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Mensaje  vidrio el Mar Jun 15, 2010 7:55 pm

CHRYSLER 180




El Chrysler 180 fue el nombre base empleado para una serie de automóviles grandes de tres volúmenes y cuatro puertas producidos por Chrysler Europa. El vehículo, resultado del desarrollo conjunto por parte del Grupo Rootes y Simca, fue producido desde 1970 hasta 1975 en Poissy (Francia), y más adelante en la factoría madrileña de Villaverde (España). El Chrysler 180 fue la base del Chrysler Centura, modelo de tamaño medio construido por Chrysler Australia.

Dependiendo del motor que equipaban, los vehículos se comercializaron como Chrysler 160/180/2 litre, y a partir de 1977 en Francia y en el resto de la Europa continental (excepto España) como Chrysler-Simca 1609/1610/2 litres. Tras la toma de control de Chrysler Europa por parte de PSA Peugeot Citroën, los modelos en Europa continental se renombraron a Talbot 1610/2 litres en los modelos pertenecientes a los años 1979 y 1980, tras lo que el modelo dejó de producirse excepto en España, donde el modelo con motor diésel se continuó vendiendo hasta 1982 con el nombre de Talbot Diesel.

El éxito de este gran Chrysler fue escaso en los mercados europeos. El reemplazo del vehículo fue desarrollado por Chrysler Europa bajo el nombre en clave C9' y fue finalmente lanzado por PSA como Talbot Tagora,[2] modelo que tuvo incluso peor acogida que el 180.
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Mensaje  vidrio el Vie Jun 18, 2010 9:12 pm

De Carlo 700 Glamour



Comienzo Fabricación: 1960
Término de Fabricación: 1963
Origen: Alemania
Denominación Original: BMW 700
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 2
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Trasero horizontal

Cilindrada (cm3): 697
Número de Cilindros: 2
Diámetro x Carrera (mm): 78 x 73
Relación de Compresión: 7,0:1
Potencia (CV): 30
Régimen (r.p.m): 5.000
Par Motor (mKg): 5,1
Régimen (r.p.m): 3.400
Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Gasolina
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Mensaje  vidrio el Mar Jun 22, 2010 6:46 pm

Porsche 356A Speedster mod. 1958


La Evolución del Porsche 356 fue impulsada por su propio éxito comercial, el modelo Speedster amplio la gama de modelos y debe su existencia en gran parte al importador Estadounidense Max Hoffman quien reconoció la necesidad de un deportivo mas ligero y potente para el mercado americano y animo a Porsche a construirlo, y no estaba equivocado


El Speedster se convertiría en un éxito tanto en lo que se refiere a ventas como en la competición su motor llevado a los 1.6 litros con 90Hp le daba una respetable velocidad de 160 km/hora y una aceleración de 0 a 100 en menos de 10 segundos. El modelo que vemos en la foto es un ejemplar perfecto, pertenecía a un respetable coleccionista americano quien se desempeña como jurado en Pebble Beach y será subastado por RM Auction el 22 de enero del 2010. Belleza.
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Mensaje  vidrio el Jue Jun 24, 2010 11:10 pm

TALBOT TAGORA


Presentado en enero de 1981, el Talbot Tagora realizó sus primeros contactos con el público en el Salón de París de 1980, más como un objeto de curiosidad o presentación estática, que como indicador de la opinión de sus futuros compradores, ya que Talbot comprobó tras un exhaustivo estudio, que en el período que abarca desde 1976 hasta finales de 1980 en Francia, Alemania, Italia y Gran Bretaña la media de producción de los automóviles particulares de más de 1.500 c.c. había progresado y representaba un 40 por ciento del total de la producción.



Si incluimos España y Bélgica se constata que las matriculaciones de los modelos más representativos de alto de gama totalizan durante el mismo período, 1.300.000 vehículos, o sea, más del 15 por ciento del mercado total de estos países. Partiendo de estos informes Talbot concibió la comercialización del Tagora, al demostrarse que hay un mercado para los automóviles de gama alta, confortables, espaciosos, silenciosos y con un consumo controlado.



En sus previsiones y estudio de mercado, Talbot con el Tagora que compone una gama de cuatro modelos de los que se fabrican 3.200 ejemplares mensuales, concede al "SX" sólo un 20 por ciento de su producción. Evidentemente, este modelo que tiene que hacer frente a una oposición muy densa, no es el que permitiría a Talbot aumentar sensiblemente su producción, pero al menos en el plan financiero la operación es rentable, ya que los automóviles de alto de gama aportan a los constructores unos márgenes comerciales más elevados, de todos modos es un debut interesante la constitución de una gama que le hacía falta a Talbot, ya que no se trata de un nuevo modelo, sino de una nueva gama que representa actualmente el segmento superior de los Talbot en Europa.


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Mensaje  vidrio el Miér Jun 30, 2010 7:01 pm

Lotus Elite II


Quizás no sea el más agraciado de los Lotus aunque tampoco es feo, pero si era innovador para su época, Lanzado en 1974 el Lotus Elite II o Tipo 75 o tipo 83 (cuatro asientos) fue el primer Lotus en tener capacidad para cuatro personas, el primero también en montar el famosos motor "907" con 160HP de dos litros con block de aluminio doble árbol de levas y 16 válvulas (seria el primer coche de producción en tener 4 válvulas por cilindro), la caja era de cinco velocidades y su peso era muy contenido al tener la carrocería de fibra de vidrio como era usual en los Lotus. La velocidad final que lograba era de algo más de 200 km/hora, se fabricó hasta 1980.
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Mensaje  vidrio el Miér Jul 28, 2010 11:51 am

Goggomobil Sedán T-350


Lo primero que se debe decir al tratar del Goggomobil es que se trata, básicamente, de un vehículo de dos plazas. Las dos plazas de la banqueta trasera sólo pueden ser ocupadas con comodidad por niños o, en todo caso, por un adulto sentado en postura atravesada, a fin de poder estirar las piernas. En caso extremo, pueden acomodarse atrás dos personas mayores, a condición de no ser de talla elevada, pero sólo para cortos trayectos urbanos, pues, de locontrario, lo forzado de la posición resulta francamente molesto.


Consumo: En carretera, cinco litros cien kilómetros; en ciudad, siete litros cien kilómetros.



Velocidad máxima: Con cuatro personas a bordo se alcanzan fácilmente los 90 km/h ., y llegó a oscilar entre 95 y 100 km/h , en suave declive. El velocímetro era exacto a la velocidad de 60 km/h .



Aceleración: Con cuatro personas a bordo, en carretera lisa y sin viento, se invierten veinticinco segundos en alcanzar los 80 kmih., con salida parada
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Mensaje  vidrio el Jue Ago 19, 2010 10:04 am

FORD TAUNUS


Cuando hacia 1976 se presentó en Alemania el Taunus TC II, se perfiló como más filoso y moderno, con un importante incremento de la superficie acristalada y por primera vez el Taunus llevó el logotipo Ford en el frente, como lo harían todos los Ford del mundo en el futuro. Así mismo la versión más lujosa adoptada el nombre Ghia, quien era un carrocero que ayudó en el diseño "artístico" de muchos modelos de Ford.

Con el TC II, desaparece la coupé en Europa porque este espacio estaba cubierto por el Ford Capri.

Producción 1976 - 1979
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Mensaje  vidrio el Jue Sep 02, 2010 9:40 am

SAAB 96


El Saab 96 permitió aumentar la producción hasta 50.000 unidades anuales y consolidar la exportación a Estados Unidos, iniciada cuatro años antes. La solidez del 96, su fácil mantenimiento y, muy especialmente, sus éxitos deportivos, con tres triunfos consecutivos en el Rallye de Inglaterra y dos en la de Montecarlo, permitieron a la marca lanzarse a proyectos mas ambiciosos

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Mensaje  vidrio el Jue Sep 16, 2010 6:21 pm

Renault 5 Turbo 2 “Culo Gordo”




El legendario Renault 5 Turbo fue un purasangre deportivo que poco tenia que ver con su versiones populares, su motor 1.4 litros inyección + turbo en posición central posterior longitudinal, con 160CV y su escaso peso lo hacían acelerar de 0 a 100 en 7,2 segundos y llegar a los 202,6 km/hora de máxima. Estos autos son extremadamente raros de ver en los EEUU donde alcanzan muy buenos valores para un ejemplar en buen estado, como es el caso de este Turbo2 con sólo 45.000 km desde nuevo, esta original (salvo las llantas que son unas Tour de Corse 7.5”x15” adelante y 9.5”x16 detrás9 este R5 Turbo2 "Culo Gordo" se vende por 47.500 dólares
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Mensaje  vidrio el Jue Oct 21, 2010 5:23 pm

Lancia Beta HPE 1600







El Beta HPE llega al magnífico logro de agarrarse a la carretera mejor que el coupé, porque es más largo y tiene mejor estabilidad que la berlina, porque su centro de gravedad está más bajo. Este pequeño resumen da idea de las posibilidades ruteras del modelo. En línea recta y en curvas, se ciñe fielmente a su trayectoria, y hay que tomar las curvas muy de prisa para darse cuenta de que el coche es ligeramente subvirador.



Con lluvia, la adherencia sigue siendo buena y no presenta sensibilidad al viento. En montaña se le puede reprochar a la dirección una importante desmultiplicación, que obliga al conductor a girar demasiado el volante. Además, las maniobras de estacionamiento son incómodas: para dar una respuesta a estas dos pegas está la asistencia.



Los frenos son muy potentes, porque la asistencia es fuerte, y el coche permanece estable en su trayectoria a pesar de que la maniobra sea muy brusca. El pedal responde al menor empuje, y además, los frenos resisten al calentamiento. Una cualidad más de los frenos es su funcionamiento silencioso.



VIRTUDES DEFECTOS


· VEHICULO POLIVALENTE · ASIENTOS MAL DISEÑADOS
· PRESTACIONES ELEVADAS · VISIBILIDAD MEDIANA
· EXCELENTE ESTABILIDAD · MOTOR POCO ACCESIBLE
· FRENOS EFICACES · ALGUNOS INDICADORES PEQUEÑOS
· BUEN CAMBIO · NO TIENE BANDEJA POSTERIOR
· CONSUMO RAZONABLE · PRECIO CONSIDERABLE
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