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Motor y Ecologia

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Motor y Ecologia

Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 6:49 pm

Automóvil y ecología, dos conceptos obligados a entenderse
Medio ambiente y automóvil son dos conceptos obligados a entenderse en el mundo actual. Por una parte, es innegable el peso de la industria automovilística en nuestra economía y la importancia del coche tanto en nuestra sociedad y como en la vida cotidiana. Por otro lado, no deja de ser cierto que el uso del automóvil propulsado por motores de combustión tiene un importante impacto medioambiental que nos afecta a todos, tengamos coche o no. Industriales, políticos, ecologistas y ciudadanos son cada vez más conscientes de la necesidad de encontrar un punto medio.


Los adelantos tecnológicos en busca de una menor contaminación son asombrosos. Pronto serán necesarios más de 20 vehículos nuevos para producir los mismos niveles de emisión que producía un solo coche en los años 70. La evolución desde mediados de los setenta es sorprendente, pero la reducción en esta última década es, simplemente, espectacular. Muchos de los nuevos motores cumplen la exigencia del límite EURO 3 de la Directiva comunitaria de emisiones de escape y los hay ya que acatan la EURO 4, planes de actuación encaminados a reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, partículas sólidas, benceno y ozono
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 7:29 pm

Ya existen motos electricas por las carreteras de El Hierro, por iniciativa de una empresa local comprometida con el transporte sostenible.

Con estas motos, inscritas en la iniciativa Ajares Energy Clean, que apuesta por un transporte más limpio y sostenible, se están haciendo las primeras pruebas comprobando su adaptación a las carreteras de la isla y a las demandas de la población e instituciones.

La iniciativa se complementa con la creación de la central hidroeólica de El Hierro, permitiendo a la isla disponer de su consumo energético a partir de energías no contaminantes. El proyecto llamado ‘100% Renovable’, esta apoyado por la Comisión Europea, siendo una de las actuaciones más emblemáticas derivadas de la estrategia del Libro Blanco de las Energías Renovables.
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 8:35 pm



Las motos electricas, ganan terreno cada dia y es que las hay para todos los gustos desde las economicas, hasta las mas caras, pasando por las mas rapidas, y las de competencia, pero hasta ahora el segmento de las Crucero o Choppers no había sido tocado.

Desde los talleres de Orange County Choppers mejor conocidos por muchos en su programa de televisión porcable American Chopper ha nacido esta unidad con ayuda de Siemens.

Las tomas de aire frontales apuntarán al paquete de baterías que podrán generar 27 caballos con una autonomía de 96 kilómetros.

La velocidad máxima será de 160 km/hr y podrá recargarse en un enchufe convencional en 5 horas aproximadamente.

De momento no existen muchas imágenes pero podemos ver en la foto que cuenta con todo el espíritu de una moto normal y creada por ellos, la simpleza en el chasis se observa en la tijera delantera así como su manubrio, mientras que en la parte posterior se cuenta con la reglamentaria llanta gigante que deja ver su transmisión de potencia por correa.
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 8:45 pm


GE es una empresa que esta trabajando en la creación de muchos coches híbridos, en donde nos presenta ahora el más grande de todos ellos. Esta bestia que es utilizada para las minas, la construcción y las canteras. Estos camiones son muy similares a los de Caterpillar, en donde pueden además cargar hasta 45 toneladas métricas. Ahora tienen la posibilidad de consumir menos combustible, ya que GE ha creado un motor hibrido para este tipo de coches de construcción.



Estos camiones pesan aprox. 82.100 kg y mide 8,172 mm de largo.

GE esta trabajado con motores eléctricos, en donde ellos almacenan la electricidad generada, en el mismo paquete de baterías que utilizan para sus locomotoras híbridas. Ellos, ahora, están tratando de averiguar cuánto tiempo duraran las pilas en las minas, ya que ahí su condición es crítica.



Esta empresa va a crear toda una revolución, en cuanto a las energías alternativas en los coches comerciales. Ya que será la primera en implementar los motores híbridos en camiones de gran porte, como en el que se puede apreciar en la imagen. Los Cat u otros similares serán más caros con esta tecnología, pero a medida que pasen los años este costo bajara al mismo que el de gasolina. De esta tecnología habrá más información mas adelante.
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 8:50 pm

BMW presenta el prototipo del C1-E


La firma bávara nos ofrece estas imágenes de lo que podrá ser, en un futuro próximo, el sustituto de su anterior scooter, el C1.

La principal característica de este novedoso scooter son, por un lado su motor eléctrico y por otro el alto nivel de medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, que equipa. El C1-E ofrece al piloto una gran protección al piloto gracias, por un lado, a la estructura tubular, que forma una célula de seguridad, y por otro al elemento dirigido a la absorción de impactos en la parte frontal del scooter. Otro de los puntos importantes en este sentido, es la existencia del cinturón de seguridad que mantienen al piloto dentro de la “célula de seguridad” en caso de un posible choque.
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 9:05 pm

Fórmula 1: la ecología en la parrilla de salida


Los constructores tienen ideas nuevas para construir el mejor coche de todos. Pero primero las ponen a prueba durante las carreras de Fórmula 1. Motores híbridos en la Fórmula 1 como primer paso para salvar el medioambiente y, de paso, ganar algunos clientes más
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 9:41 pm

Primera carrera de 24 horas de electrocross (motos de cross eléctricas)


La primera carrera de la historia de 24 horas de Electrocross. ¿Qué es eso? Pues como el motocross pero con motocicletas eléctricas. Lo mejor es que se demostró que con sólo 100 dólares de electricidad podían propulsarse las diez motos participantes durante el día que duró la competición. Y se alcanzaron dos récords Guinness: el de la carrera en moto eléctrica más larga, y el de la mayor distancia recorrida en un vehículo 100% eléctrico en 24 horas.

Ojo que se llegaron a recorrer 6.437 kilómetros a lo largo de un circuito de algo menos de un kilómetro de largo. Esta es la valoración que hizo Neal Saiki, fundador de Zero Motorcycles, a cargo de la organización:

Este evento pobó que la tecnología eléctrica puede ofrecer el mismo nivel de competición que sus competidores propulsados con hidrocarburos, pero siendo las fuentes de energía para competir drásticamente diferentes. Desde México a Canado y Reino Unido, los equipos viajaron procedentes de todo el mundo para participar en esta carrera que ha establecido un récord y que es ya parte de la historia. (Traducción libre)

¿Saben lo que pesa una de esas motos? ¡Solamente 68 kilos! Funcionan gracias a baterías con una autonomía de dos horas y aparte de que su motor no hace ruido, la atmósfera recibió zero emisiones de CO2 tras tanto correr
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Mensaje  vidrio el Miér Abr 21, 2010 10:03 pm

LA EVOLUCION DE LAS MOTOS ELECTRICAS




Las motos electricas estan cada vez mas de moda.
El ultimo record de velocidad maximo lo ha batido la empresa LOGHTING MOTORCYCLES
La moto que logro dicha hazaña esta porvista de baterias de litio fabricadas por la empresa A123
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Re: Motor y Ecologia

Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 12:04 am

LLEGA.....EL LAVADO DE VEHICULOS SIN AGUA


Si os creías que lo habías visto todo, esperar a ver esto porque la forma tradicional de lavar los coches en el túnel de lavabo o bien cada uno en su casa con su propia manguera podría cambiar en un breve periodo de tiempo.

Siguiendo la línea ecologista imperante en los últimos tiempos en el mundo del motor y que busca minimizar al máximo las emisiones de CO2 a la atmosfera, la empresa Ecowash ha decidido optar por otra vía de respecto al medioambiente en lo que a los vehículos se refiere: el ahorro de agua en el lavado de automóviles. Esta empresa, que se define a si misma como "comprometida con el desarrollo sostenible, con la ecología y con el medio ambiente", ha ingeniado un sistema mediante el cual se podrán ahorrar nada más y nada menos que 100 litros de agua por servicio de lavado de un coche.

¿Cómo se puede evitar gastar tal cantidad de agua y dejar el coche como los chorros del oro? Pues gracias a un producto biodegradable bautizado como Protector Wash que no necesita ningún tipo de energía ni crea ningún residuo cuando es utilizado. Un verdadero milagro la verdad. Y más teniendo en cuenta que por cada litro que se fabrica de él, se ahorran entre 750 y 1.500 litros de agua

Este nuevo producto además, no sólo permite lavar cualquier tel exterior de cualquier tipo de vehículo, sino que también es perfecto para limpiar tapicerías e interiores.

La empresa alicantina Ecowash ha estado más de cuatro años investigando para la creación de este 'limpiador' y ahora mismo ya es toda realidad. Más de 31 franquicias en toda España lo avalan y los datos también, ya que según la propia empresa, desde que empezaron a trabajar con el Protector Wash en 2006 han llegado a ahorrar más de 43 millones de litros de agua.

De triunfar, podría ser una auténtica revolución
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 2:14 pm

toyota prius


El Toyota Prius funciona con un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico (alimentado con baterías de níquel-metal hidruro). Cuando el tráfico es lento, hay caravana o el coche necesita poca potencia, sólo funciona el motor eléctrico; cuando la circulación es más rápida y el coche necesita mayor potencia, funcionan ambos motores a la vez. Al frenar, la energía cinética del vehículo, en vez de disiparse en forma de calor, como ocurre en los demás coches, sirve para recargar las baterías .Además de su motor tan peculiar, este coche tiene cambio automático: funciona con un sistema de variador continuo.

Según los expertos, entre sus ventajas están el muy bajo consumo, que contamina poco y hace poco ruido y una muy buena suspensión. Los puntos débiles del modelo son la dirección, la limitada visibilidad trasera… y el precio: el Toyota Prius cuesta más que el más caro de los compactos y más del doble que nuestra Compra Maestra, el Seat León.
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 2:25 pm

Toyota sigue probando coches de hidrógeno


Ya sé que ahora lo que está de moda es hablar de coches eléctricos de baterías en todas sus variantes, y que no es politicamente correcto hablar de coches de hidrógeno, pero dentro de unos años me agradeceréis que os haya tenido al tanto de la evolución de los coches con célula de combustible.

En esta ocasión vuelve a la palestra la casa Toyota, que ha anunciado el desarrollo de otra prueba más con vehículos propulsados por hidrógeno. El ensayo se llevará a cabo en Estados Unidos, y contará, para 2013, con un centenar de unidades de su FCHV-adv que empezarán a ser entregados en breve a empresas, universidades y organismos de la administración de los estados de Nueva York y California




Por supuesto, se trata de demostrar la fiabilidad, facilidad de uso y rendimiento de estos vehículos dotados de célula de combustible en el tráfico diario. Algo que, a mi entender, ya ha quedado sobradamente demostrado en la multitud de ensayos de este tipo que han sido llevados a cabo en estos últimos años por fabricantes como Honda, General Motors, BMW y Daimler.

Sin embargo, lo realmente importante, y así parece entenderlo Toyota, es seguir manteniendo el interés por este tipo de vehículos, y, especialmente, concienciar a las fuerzas vivas de la política de que lo importante es implusar la creación de la infraestructura necesaria para dar servicio a los coches de hidrógeno. Si los políticos están a la altura, Toyota podrá cumplir su promesa de ofrecer su primer coche de serie con esta tecnología para el año 2015


La última generación de híbridos de célula de combustible, el Toyota FCHV-adv, que incorpora una nueva célula del combustible Toyota FC Stack de alto rendimiento, recibió la homologación del Ministerio japonés de desarrollo territorial, infraestructuras y transportes el 3 de junio de 2008.

El Toyota FCHV-adv mejora en un 25% la eficiencia en el consumo de combustible y, gracias a los depósitos de almacenamiento de hidrógeno a alta presión de 700 bares, desarrollados por Toyota, presenta una autonomía cercana a los 830 km. (más del doble que su predecesor, el Toyota FCHV). Además, el Toyota FCHV-adv puede funcionar a temperaturas de hasta -30 grados Celsius, lo cual supone una gran mejora de su rendimiento en climas fríos.

Vía: Toyota
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 2:37 pm

Vauxhall Ampera


GM nos presenta la versión del Chevrolet Volt, el Vauxhall Ampera, que saldrá a la venta en 2011.

El Vauxhall Ampera, será presentado como un concepto en el Salón de Ginebra en marzo de este año. Al igual que el Chevrolet Volt, el Vauxhall Ampera se basa en la misma plataforma Delta, en que se diseñó el próximo Astra y utiliza la llamada tecnología Voltec.

El director de ingeniería de GM Hans Demant dijo que el Ampera comparte muchos elementos con el Chevrolet Volt, pero será adaptada a los gustos europeos. Aunque será lanzado 6 meses después, especialmente las versiones con volante a la derecha que llegarán poco después.
Quienes han visto el coche reivindican que comparte la misma silueta que el Volt, pero la primera imagen muestra también claramente un automóvil con una interfaz similar a la de Opel GTC. También su interior es como el Volt, pero con algunas piezas únicas.

El Ampera combina un motor eléctrico y un motor de gasolina, pero las ruedas delanteras son siempre alimentadas eléctricamente, el motor de gasolina sólo sirve para alimentar el generador para crear electricidad. Usando sólo una batería, el Vauxhal Ampera tiene un rango de 40 millas, que se extiende hasta 300 millas si se inicia la carga con el motor de gasolina.

El Ampera puede llegar a ser construido en el Reino Unido en Ellesmere Port, junto con el nuevo Astra, pero fuentes de GM admiten que los primeros automóviles se construirán en la misma planta de EE.UU. que el Chevrolet Volt.

Fuente: Autocar

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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 2:50 pm

NUEVO TOYOTA PRIUS


Las novedades más importantes que trae son un consumo medio de 3,9 litros a los 100, baterías de más capacidad, un motor de gasolina más potente y se ha mejorado su aerodinámica y diseño.

El nuevo modelo además ha ganado en tamaño e incorpora el sistema de aprovechamiento de frenada. El nuevo motor de gasolina es de 1.8 litros y 100 cv que combinado con el eléctrico llega a los 136 cv.

Un modelo a tener en cuenta si queréis cambiar de coche próximamente, tal y como está el mercado de automóviles seguro que sale a un precio muy competitivo.
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Re: Motor y Ecologia

Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 3:07 pm

Brammo Enertia


Aunque no tiene nada que ver con el Tokyo Motor Show, hoy os presentamos esta maravilla de la ingeniería humana; se trata de la nueva Brammo Enertia, una estupenda moto muy ecólogica y no demasiado cara.

La moto, que funciona con seis baterías de iones de litio, resulta estar increíblemente bien dotada en cuanto a velocidad, y es que alcanza los 95 km/h sin presionarla demasiado, y puede recorrer 72 km de distancia con una única carga a sus baterías. Y lo mejor de todo: no se trata de un mero prototipo, que podríamos únicamente soñar con tener, ya que el próximo 5 de julio estará disponible para cualquier persona capaz de conducirla, por lo que supondrá una auténtica revolución en el mercado.

De entre las múltiples prestaciones de la moto, destaca su respuesta rápida cuando está en marcha y el silencio con el que se desplaza. Además, no es necesario calentarla al encenderla, y resulta ideal para los ambientes de ciudad, ya que puede moverse en ella con gran autonomía sin causar los típicos estruendos de motos que en las ciudades resultan un tanto molestos.

Y es que, según algunos sectores, el principal problema de la moto es que es demasiado silenciosa, por lo que podría llegar a no ser percibida por otros conductores mientras nos movemos con ella, con lo que el riesgo de accidente se incrementa. Pero al margen de ello, todo lo demás son ventajas... y es que la moto, para ser eléctrica y con el precioso diseño con el que envuelve su tecnología puntera, sólo vale 12.000 dólares, con lo que es una opción más que interesante si se está pensando en adquirir una moto
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 3:12 pm

La moto del futuro: Zero X


Normalmente la gente se queja de que las motos que no usan combustibles están completamente olvidadas, y que el sector no se preocupa demasiado por los usuarios que desean cambiarse a ellas. Pues bien, eso se ha terminado con la moto Zero X.

Posee un motor que funciona con batería, por lo que su índice de contaminación es prácticamente nulo. Por otra parte, con sus 59 Kg. no es que pese demasiado, y además es una moto realmente potente, ya que puede alcanzar desde 0 los 100 Km/h en cuatro segundos. Sus fabricantes afirman que su velocidad máxima es de 80 Km/h, y comentan que su batería tiene una duración entre 64 y 80 Km, y se carga en tan sólo tres horas. Comparativamente, y para hacerse una idea, el motor de la Zero X equivale a uno de 250 cc a cuatro tiempos y bencinero.

Y lo más sorprendente es que lleva integrado un dispositivo USB, que tiene una enorme funcionalidad. Y es que si quieres que la moto trabaje en máxima potencia, o limitarla un poco, sólo tienes que conectarla a un ordenador y configurar desde allí algunos aspectos mecánicos de la Zero X, lo que supone un sistema pionero y muy práctico.

En definitiva, una moto respetuosa con el medio ambiente, que gracias a sus baterías apenas hacer ruido al desplazarse, y que hará las delicias de todos aquellos que, además de disfrutar con la moto, quisieran no utilizar combustibles. Su precio, el único problema, es de 5100€, pero parece ser un producto bastante rentable, puesto que de su edición para el año 2008 se vendieron absolutamente todas, y se prevé que para 2009 vuelva a suceder lo mismo. Así que si estáis pensando en cambiaros a esta pequeña maravilla, daos prisa porque pronto se habrán agotado.
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 4:14 pm

Quantya


Desde Suiza llegan los diseñadores de la primera moto de cross eléctrica del mundo. Creada para satisfacer las necesidades de los moteros deportistas que disfrutan derrapando por la tierra y pegando saltos de infarto, la fábrica suiza comercializa una gama de productos de lo más interesante que representa una alternativa real a las motos de campo de gasolina. Con unas líneas depuradas, unos buenos acabados y unos rendimientos más que aceptables, la Quantya se convierte en la moto de cross eléctrica perfecta para iniciarse en el verde. No hace apenas ruido, no contamina, no suelta grasa, no emite humos ni hace falta alimentarla con gasolina. Su poderosa batería de Litio de 8500 W le proporciona una velocidad máxima de 70 kms/h y se puede recargar al 100 % en apenas 120 minutos. Resiste más de 1000 cargas hasta agotar la batería y ofrecen 2 años de garantía en piezas y mano de obra.


Quantya ha sido probada por todos las revistas especializadas de motociclismo y la han considerado una gran moto que puede proporcionar memorables momentos de esparcimiento. Dispone de suspensiones de calidad, frenos potentes, chasis eficaz y toda una serie de elementos de primer nivel que le permiten mostrarse como un vehículo divertido, seguro y muy rentable desde el punto de vista del mantenimiento y el consumo. Su ausencia de humos y ruidos la posicionan en una situación de privilegio con respecto a las motos de gasolina, que hace algún tiempo las restrictivas leyes españolas no dejan transitar los montes por considerarlas destructivas para el medio ambiente.


Última edición por vidrio el Lun Mayo 03, 2010 8:40 pm, editado 1 vez
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 6:39 pm

MOTOS CON MOTOR DE HIDROGENO


Las ventajas de esta nueva tecnología para el medio ambiente son más que evidentes: la energía es limpia (solo expulsa vapor de agua) y su combustible (el hidrógeno) puede fabricarse industrial mente

Además, es muy silenciosa y puede alcanzar los 80 Km/h con una autonomía de unos 160 km sin repostar.

Sin embargo, la “moto” aún tiene sus peros. El primero es la falta de “gasolineras” que vendan el combustible y el segundo es que su precio es prohibitivo para el común de los mortales: unos 9.266 euros cada unidad
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 6:50 pm

Suzuki Crosscage....Hidrogeno


La Suzuki Crosscage se presentó como concept bike en el Salón de Tokio, pero al parecer, Suzuki tiene ya planes para producirla en serie. Esta es la primera moto propulsada por una pila de combustible de celdas de hidrógeno, una pionera de esta tecnología en el mundo de las dos ruedas.



En el mundo del automóvil los fabricantes se pelean continuamente por desarrollar nuevas tecnologías, sin embargo, en el de las dos ruedas tampoco se está perdiendo el tiempo. Durante el Salón de Tokio se presentaron varios modelos novedosos; uno de los que más llamó la atención fue la Crosscage de Suzuki, una motocicleta que utiliza un motor que se alimenta de células de combustible de hidrógeno, y de una batería de litio, el cual fue desarrollado exclusivamente por la casa inglesa Intelligent Energy.

Recientemente, la Crosscage fue objeto de varias pruebas de las cuales salió con notas muy positivas. Más que una moto de gran cilindrada, se comporta como una 125 cc de 4 tiempos, debido a su ligereza, dimensiones, y a los 8 caballos de potencia que genera su planta de poder. Sus rines son de 17 pulgadas, pero sus llantas son muy estrechas, 100/80 y 120/80, adelante y atrás, respectivamente. Sus acabados son de gran calidad y su diseño deportivo emula a las “semi-nakeds” más poderosas del mercado.

El nombre Crosscage se puede traducir como “jaula cruzada”, y hace alusión a su chasis de estructura mixta de aluminio y acero, con unos tubos que se cruzan en los laterales, dándole forma de X y que “encierran” una célula de combustible en la parte superior, un depósito de hidrógeno en medio y una batería de iones de litio en la parte más baja. La recarga de hidrógeno se realiza mediante una boca de llenado provista de una válvula específica que se encuentra bajo el asiento monoplaza. Aquí es donde podemos encontrar el inconveniente principal de la Crosscage y es que, por ahora, no existen en el mundo muchas estaciones de servicio que suministren hidrógeno. Según las declaraciones de Suzuki, con una sola carga podrían llegar a recorrerse hasta 200 km, lo que significa una excelente cifra en economía de combustible.

La Suzuki Crosscage es todavía un prototipo pero es evidente que ha abierto un nuevo segmento en el mercado. El futuro ha llegado
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 7:58 pm

beON, hybrid concept


Prototipo biplaza, híbrido, con transmisión hidráulica, llantas de 22 pulgadas y motores Honda, eléctrico y a gasolina.

Pablo Gaido es un joven argentino que estudió diseño industrial en Córdoba y que está radicado en Italia desde 2004. En el pasado Salón de Ginebra tuvo la oportunidad de presentar su creación: el híbrido beON, que resultó ganador entre varios postulantes al derecho de estar en el salón ginebrino.
"La inspiración se basó en el modelo buggy, tomando algo también de los cuatriciclos y de las superficies como el mar y el desierto. Por ello, el beON está diseñado para moverse en ambientes extremos, pero también en la ciudad", dice Gaido.
Como en casi todos los híbridos de este tipo, el motor eléctrico actúa a baja velocidad y potencia y recién cuando se requieren mayores prestaciones entra en acción el motor normal.
El beON, que destaca por su aspecto innovador, tiene un largo de cuatro metros y una distancia entre ejes de 2,8 m.
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 8:06 pm

Hy-Wire, de General Motors, un electric car total.






General Motors está desarrollando el Hy-Wire, un coche eléctrico en serio, sin volante ni pedales, con el que espera revolucionar el mundillo de los automóviles de propulsión alternativa.

Quizás desde la aparición del Toyota Prius, el híbrido de Toyota, en 1997, no hubo en la industria automotriz un proyecto que causara tanta desconfianza en los analistas como éste de General Motors, el Hy-Wire de General Motors. Como cuando el Prius, mucho lo juzgaron demasiado futurista, demasiado avanzado como para comercializarse. Hoy Toyota ha vendido más de un millón de Prius en casi todo el mundo, y más de la mitad de esa cifra fue destinada al mercado norteamericano.

Lo más llamativo del GM Hy-Wire es que al estar propulsado por una pila de combustible que es toda su fuente de energía, el coche no tiene capó ni pedales ni volante, porque no hay un motor visible y los sistemas de comando son puramente por cable; eléctricos, no hidráulicos. El comando del vehículo se reduce a una unidad llamada X-Drive que está dispuesta de modo que pueda conducirse tanto desde la derecha como desde la izquierda del auto. Todo el resto de los dispositivos están alojados en un chasis de casi treinta centímetros de espesor, lo cual deja un inusitado espacio para los pasajeros llevando la habitabilidad a límites poco explorados en los coches actuales. Los respaldos de los asientos son abiertos y ha desaparecido el “pilar B” de la estructura, el parante que separa ambas puertas.
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Mensaje  vidrio el Jue Abr 22, 2010 11:29 pm

Un autobus que funciona a energía solar y que es gratis


En Australia pensaron que la energía solar es gratis, ya que viene del sol. ¿Así que por qué no hacer que viajar en un autobus solar sea gratis también?

El gobierno de la ciudad de Adelaide ha conseguido un autobus eléctrico llamado Tindo, que no sólo no utiliza combustibles fósiles contaminantes, sino que la electricidad también la consigue por medios renovables, energía solar. Y no sólo funciona 100 por ciento con energía solar, provista por BP Solar, sino que la gente puede viajar en él sin pagar un centavo. El autobus eléctrico solar tiene espacio para 42 personas.



Los autobuses Tindo fueron diseñados por Designline International, originaria de Nueva Zelanda. Y no se trata de un híbrido, sino un vehículo totalmente eléctrico según dicen en el sitio del consejo de Adelaide.

Allí dicen: “El autobus eléctrico solar y el sistema de recarga en la central de autobuses de Adelaide, representan una inversión significante de parte del consejo de la ciudad a favor de un futuro autosustentable para Adelaide, mientras provee liderazgo en opciones de transporte publico sustentable para otras ciudades de Australia”.

Vía AutoblogGreen
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MOTOR Y ECOLOGIA

Mensaje  vidrio el Mar Mayo 04, 2010 7:58 pm

HYUNDAI TUCSON, EL MEJOR COCHE ELECTRICO


El fabricante de coches Hyundai parece muy satisfecho con el funcionamiento de su coche ecológico, ya que parece ser uno de los mejores del mundo en estos momentos, en la rama de los coches eléctricos de pilas. El fabricante de automóviles obtuvo una buena puntuación con su Tucson Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV) o mas bien, una puntuación perfecta en la Challenge Bibendum de este año, celebrada en Shanghai entre el 14 y 17 de noviembre.

Hyundai Tucson FCEV es la segunda generación de coches ecológicos que utilizan pilas como combustible. Su batería es de 80kW y puede obtener una velocidad máxima de 150km/hr y una autonomía de 350 kilómetros.
Hyudai actualmente tiene 2 centros de pruebas para el Hyundai Tucson, uno en USA y otro en Corea.

La Challenge Bibendum es una competición patrocinada por Michelin como una manera de promover la “movilidad sostenible”. Los coches valorados en esta competencia son juzgados en varias categorías como: ruido, eficacia de los combustibles, emisión de contaminantes, y las emisiones de CO2, dice Hyundai que su Tucscon FCEV ganó a los otros equipos que representan a los fabricantes de automóviles Daimler AG, GM y Nissan, entre otros.
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Motor y Ecologia

Mensaje  vidrio el Mar Mayo 04, 2010 8:06 pm

Motos compartidas, y además ecológicas

¿alguien da más?




Ya sabemos desde hace tiempo que compartir es un verbo cuyo participio vamos a ver asociado a cada vez más elementos del transporte. No estoy hablando ahora del aparcamiento compartido que promovemos desde Tuplaza sino de una alternativa que, en mi opinión, tiene un enorme potencial: la moto compartida.

En realidad no existe, que yo sepa, ninguna iniciativa en el mundo de moto compartida al estilo car-sharing, donde los usuarios de los vehículos pagan una cuota por pertenecer al grupo de personas con derecho de uso a ejercer de forma recurrente. Se trata más bien de algo parecido a un alquiler convencional de moto pero con la particularidad de que puedes hacerlo por horas, lo que hace de este sistema una opción muy interesante para la movilidad urbana ocasional.

Ya hace más de un año oí hablar de Elektracar, iniciativa emprendedora original de Formentera para el alquiler de scooters eléctricas por horas a los turistas. Me pareció una idea genial aunque muy arriesgada porque fue Elektracar quien incluso tuvo que 'plantar' un montón de puntos de recarga por toda la isla. Ahora bien, visto con perspectiva, todo son ventajas:

Moto: vehículo que no genera atascos y se desplaza por la ciudad a una velocidad media bastante superior a la de un coche
Compartida: lo puedes usar cuando lo necesitas por un precio razonable
Eléctrica: No emite humos
... ¿alguien da más?

Un año más tarde, a principios de septiembre de este año, Herz, compañía tradicional de alquiler de coches, ha anunciado en Madrid el lanzamiento de su sistema de alquiler de motos eléctricas. Así que además de todas las anteriores bondades, Hertz se atreve a aplicarlo a un entorno urbano agresivo como es Madrid.

La noticia ha tenido bastante repercusión mediática por motivos evidentes. Hertz ha elegido Madrid como escenario para su tímida prueba piloto de este servicio, y por el momento cuenta con 10 motos... algo escaso diría yo, que se pueden alquilar en las estaciones de Atocha y Chamartín. Eso sí, me parece que el precio es muy competitivo, ya que por 15 euros iva incluido te entregan una moto al 100% de carga (80km de autonomía) para usarla durante 3 horas. Es una pena que la opción de alquilar o reservar una moto todavía no esté disponible a través de la web de la multinacional de alquiler, que de hecho ignora a los vehículos de dos ruedas como se puede ver en su cabecera... tiempo al tiempo...
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Mensaje  vidrio el Dom Mayo 09, 2010 9:02 pm

Audi venderá ecología en 2012


Ese ha sido el año que la marca alemana se ha puesto como límite para comenzar a vender a gran escala todo tipo de vehículos eléctricos, con lo que podríamos asegurar que será ese momento en el que de una vez por todas despunten a gran escala los vehículos ecológicos en todo el mundo, ya que no cabe duda que desde que la primera compañía comience a comercializar modelos económicamente viables y de precios accesibles, los usuarios se lanzarán a ellos y, a su vez, todas las marcas querrán obtener parte del beneficio.

La pregunta que por aquí nos hacemos todos es si Audi piensa seguir investigando en hidrógeno, si tiene algún prototipo en mente o si simplemente le va a dar carpetazo al asunto y no entrará en el mercado. Por el momento, lo que han declarado a los medios ha sido poco: «Los coches eléctricos de Audi funcionarán con energía producida de forma sostenible. Para conseguir este objetivo, estamos apoyando el desarrollo de plantar solares y eólicas». No sé si eso va a ser suficiente para conseguir poner tan rápido en el mercado algún que otro coche eléctrico, pero imagino que si han comenzado toda esta camapaña de publicidad de cara al año 2012 es porque, ciertamente, los alemanes tienen algo en mente que los demás todavía no hemos descubierto.

Así pues, seguiremos esperando a ver con qué maravilla de la tecnología nos encontramos, porque ya sabemos que tratándose de la marca de los cuatro aros, es muy probable que el modelo de coche eléctrico que presenten tenga mucho lujo pero, sobre todo, mucho que decir en el mercado.
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Motor y Ecologia

Mensaje  vidrio el Mar Mayo 11, 2010 12:27 am

ECOLOGIA LLEVADA A LA COMPETICION....COPA SCIROCCO GT CNG





Volkswagen pone en marcha una copa monomarca basada en el Scirocco GT propulsado por gas natural comprimido: coches de carreras con 270 caballos que reducen en un 80% las emisiones de CO2.

Ya pudimos ver en la pasada edición de las 24 Horas de Nurburgring que el Scirocco GT propulsado por gas natural podía hacer frente a las exigencias mecánicas de la competición, demostrando entonces alta fiabilidad y rendimiento al vencer la carrera en su categoría. Ahora la marca quiere extender esa experiencia con una copa monomarca que empleará nuevas unidades idénticas entre sí desarrolladas con la experiencia de los coches empleados en Nurburgring.

Bajo la carrocería del Scirocco se esconde un motor TFSI 2.0 litros turbo capaz de 270 caballos y alimentado por gas natural (CNG) comprimido; combustible que permite una reducción de las emisiones en torno a un 80% con respecto a un motor similar alimentado por gasolina. Este propulsor irá unido a una caja DSG de seis velocidades que se manejará mediante levas colocadas tras el volante y dispondrá de tracción delantera.

La nueva copa sustituye en el calendario alemán a la Polo Cup, que tras ocho años de convocatoria cede su lugar a este nuevo concepto en el que además del “gancho” ecológico contará con el aliciente de la participación ocasional de los pilotos oficiales vinculados a la marca, como Hans-Joachim Stuck, el propio Carlos Sainz y otros todavía no confirmados y procedentes de competiciones de todo tipo.

Ya en 1976, Volkswagen hizo correr el Scirocco en la VW Junior Cup. El primer vencedor, Manfred Winkelhock, es uno de los pilotos que ha logrado más éxitos con la marca.
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