Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Comparaciones entre agricultura Quîmica y Biològica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comparaciones entre agricultura Quîmica y Biològica

Mensaje  livy el Sáb Ene 23, 2010 8:06 pm

La agricultura química, es probablemente la agricultura que practicas, ya que está admitida universalmente y es aconsejada y enseñada oficialmente; y la agricultura biológica es, por mucho que digan los agrónomos, la agricultura del futuro. La practican un pequeño grupo de pioneros (cada día mayor) y es casi ignorada oficalmente.

Las dos agriculturas son dos principios opuestos,
la química considera a las plantas y a los animales, como máquinas de producción que deben de someterse a los imperativos de la producción industrial en gran serie, en prejuicio de las leyes biológicas, en cambio la biológica, los considera como los que son: seres vivos que obedecen a las leyes más complejas que las de la química, LAS LEYES DE LA VIDA.

El agricultor "químico" explota el suelo, las plantas y los animales, con el fin de obtener un provecho inmediato, sin preocuparse de las consecuencias a largo plazo, sobre la fertilidad del suelo y la salud del hombre, mientras que el agricultor "biológico" colabora con la tierra, las plantas y los animales, para conservar la fertilidad del suelo y obtener una producción abundande y duradera de alimetos sanos y equilibrados.

Los dos agricultores emplean técnicas completamente diferentes, la química considera el suelo como un medio inerte, capaz de almacenar, sin peligro, considerables cantidades de productos químicos de todas las variedades: Abonos, pesticidas, insecticidas, deshervantes, etc., mientras que la biológica considera al suelo, como un medio vivo, donde hay que desarrollar ante todo, la actividad biológica, con una fertilización a base de productos naturales y con una exclusión de productos químicos.

La agricultura química da a las plantas un alimento artificial y desiquilibrado, compuesto de abonos químicos directamente asimilables, condiciones de vida que no tienen en cuenta sus exigencia naturales, pretendiendo cultivar cualquier cosa en cualquier lugar...Las plantas atracadas, pero débiles, tienen que protegerse contra sus "enemigos" con productos químicos, cada vez más numerosos y tóxicos. Trata a los animales como robots, a los cuales se les pide una cosa tan solo, producir más y más deprisa, y que debido a ello, se vuelven anormales y enfermos, en cambio la agricultura biológica, da a las planas, el alimento que les conviene, ya que contiene los elementos necesarios, incluído los que únicamente, los seres vivos del suelo pueden elaborar, en condiciones de vida normales, empleando variedades y especies adaptadas al medio ambiente. Las plantas así cultuivadas son vigorosas y capaces de resistir ellas sola la mayor parte de los parásitos, tratando a los animales como seres vivos, armónicamente desarrollados y en buena salud, gracias a una alimentación y modo de vida acordes con las leyes biológicas.

En cuanto a los productos obtenidos, la agricultura química, les da un sabor cada vez más pésimo y mediocre, incapaz de mantener al hombre en buena salud, mientras que la órganica, da unos productos excelentes de sabor y de condiciones para mantenerlo en muy buena salud.

El cultivo biológico es rentable ya que sus buenas explotaciones tienen mejor rentabilidad que las mismas empleando los métodos químicos, las razones altan a la vista:

* Las compras de abonos y de productos de tratamientos son a todas luces inferiores.

* Las pérdidas en el ganado (por enfermedad, aborto, esterilidad, etc.) y los gastos de veterinaria, apenas existen.

* Los rendimientos en la mayoría de todos los casos, son superiores a las de explotaciones de cultivo químico.

* Los productos de cultivo biológico son más buscados por la gente consciente y se pagan más caros, como vemos en los mercados de Francia y en las costas catalanas de España, donde hace ya unos años se ha iniciado, por exigencia del turismo alemán y holandés de preferencia.

Resumiendo en dos palabras, para terminar diremos que se ha comprobado que tanto la planta vegetal como la planta humana, nutriéndose de elementos puros y naturales, con el biorritmo ecológico pertinente, se hacen casi inmunes a la enfermedad, ya que viven en sintonía con las leyes de la Naturaleza, que son las leyes de selección, leyes de mayor fortaleza, de mayor aptitud, de herencia, entre muchas...



shana-lacrisalida.blogspot.com
avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 50
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.