Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

La educación ambiental no se fija en intrigas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La educación ambiental no se fija en intrigas.

Mensaje  kri el Jue Dic 31, 2009 10:16 am

Científicos malvados que conspiran contra la humanidad, ecologistas escépticos que giran el rumbo de sus argumentos y manos invisibles que mueven los hilos de unos y otros, ¿El argumento de una novela de ficción? No, estos días podéis encontrar a los protagonistas de esta trama en las páginas de periódicos y webs de todo el mundo, dando argumentos jugosos para todos aquellos que de algún modo optan por negar algunos, o todos, de los aspectos relacionados con el cambio climático, su existencia, su origen, sus efectos, etc ¿Tendrá algo que ver la cercanía de la COP15? Seguro que no, pensar eso sería una maldad.




No soy experto, ni siquiera conocedor, de las materias que desde el punto de vista científico abordan el cambio climático, aquellas desde las que algunos defienden con radicalidad su existencia y un futuro cataclismo para la humanidad; otros, con la misma radicalidad, defienden todo lo contrario, su no existencia y la defensa del modelo de vida actual. Por fortuna estos son dos minorías, con gran repercusión en los medios, pero minorías, la mayoría de la comunidad científica respalda la existencia del cambio climático con un gran espectro de opiniones y posturas, proponiendo una gran cantidad de matices en cuanto a su origen, impactos, escenarios futuros, etc. La propia naturaleza del clima lo hace lógico, algo tan complejo y sobre lo que todavía no se tienen todas las claves acerca de su funcionamiento, debe albergar aún muchas incógnitas que provoquen todos estos matices en cuanto a las valoraciones que hace la comunidad científica del problema.

Entiendo que la unanimidad total y absoluta es improbable y poco posible y seguramente no deseable, ya que desde la discrepancia también se puede avanzar en positivo hacia la resolución de problemas, por ello y desde la materia en la que me considero un principiante, la educación ambiental, creo que ese enfrentamiento entre esos dos extremos radicales es baldío, solo sirve para perder tiempo y confundir a la opinión pública, que ya tiene la suyo si pretende entender lo que está pasando. No estamos para perder tiempo ni recursos ni para confundir a nadie, debemos centrarnos en lo que de verdad importa, porque al final de todo ¿De qué se trata? ¿De un cambio en el modelo energético? Dejar atrás un modelo basado en el uso de fuentes energéticas que se agotarán y que generan una gran contaminación ambiental es incuestionable y urgente, habiendo para ello una opción de presente, real y posible, las renovables ¿Se trata de ser más eficiente en el uso de esa energía? Nadie cuestiona que podemos y debemos obtener bienes y servicios con menor consumo energético, también es posible ¿Es cuestión de reducir la generación de residuos y reciclar y reutilizar materiales? Qué decir de esto.

Si se trata de esto olvidémonos de intrigas, climategates y demás estupideces y pongámonos manos a la obra con o sin Copenhague, porque hay cosas que no esperan a nada ni a nadie.

Serafín Huertas

Socio fundador de aktúa (www.aktuaya.org)

kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.