Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

El frío solar permite el ahorro de hasta el 85 por ciento del consumo energético de una vivienda

Ir abajo

El frío solar permite el ahorro de hasta el 85 por ciento del consumo energético de una vivienda

Mensaje  guillem el Miér Dic 30, 2009 10:20 am

En España se instalan anualmente más de un millón de aparatos de aire acondicionado, lo que incrementa el riesgo de sobrecarga en la red.




Los sistemas de energía solar térmica se han convertido en el principal rival de los aparatos de aire acondicionado que tradicionalmente se ubican nuestras casas, según ha señalado el responsable de comunicación de ISER Energías Renovables, David Rodríguez, que ha explicado que el menor consumo y emisiones contaminantes de los equipos que utilizan energía solar, y también la reducción de sus costes, los ha convertido en una “alternativa eficaz” para fomentar la sostenibilidad medioambiental.

Rodríguez ha señalado que la demanda de los sistemas de refrigeración y/o acondicionamiento de espacios industriales, hogares y oficinas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, si bien, este incremento no se ha acompañado de una implantación tecnológica sostenible, lo que provoca un notable incremento del consumo eléctrico y de las emisiones de gases contaminantes.

En este sentido, David Rodríguez ha abogado por incentivar la implantación de éstos sistemas basados en energías reonables para la refrigeración y/o acondicionamiento de espacios, ya que no sólo benefician al medio ambiente y son más eficientes, sino que además son esenciales para descongestionar la actual red de distribución eléctrica.

El responsable de comunicación de ISER Energías Renovables ha explicado que el incremento de la confortabilidad de los espacios ha ido acompañado de un incremento de la emisión de gases contaminantes - gases de efecto invernadero y de los CFC y HCFC, refrigerantes implicados en la reducción de la capa de ozono -y de la sobreexplotación de la red eléctrica actual.

Y, como ejemplo, David Rodríguez ha recordad que en España se instalan anualmente más de un millón de aparatos de aire acondicionado, lo que incrementa el riesgo de sobrecarga en la red eléctrica, dada la gran cantidad de energía que consumen, por lo que es necesario plantear alternativas sostenibles, como los sistemas de refrigeración, basados en una idea aparentemente contradictoria: aprovechar el calor del sol para enfriar un entorno, y viceversa.

ISER Energías Renovables lleva varios años con proyectos de I+D relacionados con el frío solar, un sistema basado en la combinación de sales y energía solar que permite el ahorro de hasta el 85 por ciento del consumo energético de una vivienda y la reducción de emisiones de CO2.

En palabras de David Rodríguez, el Frío Solar funciona mediante energía solar térmica y es un método “revolucionario y sumamente efectivo” de climatización que se abastece de la luz solar para almacenar energía y proporcionar frío o calor tanto en el día como en la noche, “reemplazando el convencional aire acondicionado, por algo mucho más ecológico”.

Hay que tener en cuenta que estamos en un proceso de transición hacia un nuevo modelo energético en nuestro país, según el responsable de ISER Energías Renovables, que ha recordado que el 10 por ciento de la energía básica en España y el 20 por ciento de la eléctrica ya se suple con renovables. Si bien, Rodríguez ha comentado que todavía este tipo de energía se asocia a corporaciones y sectores industriales por el volumen de inversión, pero con sistemas como el Frío Solar tanto la inversión inicial como la infraestructura necesaria “se reduce notablemente”.

Al utilizar una fuente de energía renovable e infinita como es la solar, este innovador sistema supone también una protección frente a los aumentos de los precios de la energía, según el portavoz de ISER Energías Renovables, que ha apostillado que, el sistema del Frío solar garantiza la reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vivienda”, con lo que se limita la contaminación por hogar, que supone el índice más alto en Europa.
avatar
guillem
Mod-1
Mod-1

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 77
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.