Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Parque Eólico en Tarragona.

Ir abajo

Parque Eólico en Tarragona.

Mensaje  Alexandra el Lun Nov 30, 2009 5:57 pm

La Autoridad Portuaria de Tarragona descarta ubicar la plataforma eólica marina en su área de influencia

La concejal de Medi Ambient, Carme Crespo, se mostró «a favor» de la energía eólica marina y manifestó que «es lógico» que el parque esté en la misma ciudad que la sede del Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya. De hecho afirmó que se está estudiando instalar los aerogeneradores en el Port. Una opción que fuentes portuarias negaron





«No es verdad que se esté estudiando instalar el eólico en el Port», afirmaron fuentes de la Autoritat Portuària que también aseguraron que en este ámbito no puede haber una plataforma con aerogeneradores en el mar. Sin embargo, ayer la concejal de Medi Ambient, Carme Crespo, afirmó que desde el Institut de Recerca de l’Energia de Catalunya (IREC) «se está estudiando» esta ubicación atendiendo que «es lógico que si el instituto está aquí...», dejó en el aire.



Y es que la responsable del área de Medi Ambient afirmó que «estoy a favor de la energía eólica marina ya que en los países nórdicos la utilizan y son los más avanzados ecológica y sosteniblemente». Por otro lado añadió que «es una oportunidad el hecho de tener una parte importante del IREC en Tarragona».



No obstante, otras fuentes consultadas apuntaron que el montaje de la plataforma se alejaría del Camp de Tarragona y se instalaría en el litoral ebrense.



Las energías renovables son la apuesta del consistorio tarraconense que en la sesión plenaria del próximo lunes aprobará el Pla d’Acció per a l’Energia sostenible. Un documento que fija que en 2020 el consistorio utilizará un 20% de energía procedente de fuentes renovables.



Parque solar



Por esto, otro de los proyectos que está pendiente de ejecución es la habilitación de un parque fotovoltaico en la zona de las químicas. La planta está esperando la aprobación del POUM, que tiene que modificar la calificación del suelo de zona verde a terreno para equipamientos. A partir del cambio, se dispondrá de una superficie de 7 hectáreas, aproximadamente, para la instalación de placas solares fotovoltaicas. Unas placas que ya se han instalado en el Col·legi Pràctiques y en el polideportivo de Campclar y que, según establece el Código Técnico de Edificación, también deben estar en los edificios de nueva construcción.



Junto con la apuesta por las renovables, el consistorio también se compromete a reducir en un 20% la emisión de gases de efecto invernadero. Crespo explicó que actualmente se producen 17.700 toneladas de Co2 al año. Una cifra que, el año pasado, representó una media de 0,129 toneladas por persona.



Con la firma del Pla d’Acció per a l’Energia sostenible, el consistorio se ha fijado el objetivo de reducir la producción de gases en 30.000 toneladas cuando llegue el 2020. Por ello se estudiará la posibilidad de sustituir los autobuses públicos por vehículos eléctricos o con hidrógeno, además de seleccionarse un edificio emblemático de la ciudad que será equipado para que no genere ninguna emisión de gases.



Fuente: www.diaridetarragona.com
avatar
Alexandra
Mod-2
Mod-2

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 13
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Edad : 43

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.