Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

El I Salón de Dieta Mediterránea y Salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El I Salón de Dieta Mediterránea y Salud

Mensaje  gan el Jue Oct 22, 2009 10:36 pm

El I Salón de Dieta Mediterránea y Salud.



Enseñará a comer bien del 22 al 25 de octubre9 Octubre 09 - A.T.S. Compártelo: Bajo el lema «Ven y sabrás lo que es bueno», el I Salón de Dieta Mediterránea y Salud, cuyo presidente de honor es Don Juan Carlos de Borbón, se celebrará del 22 al 25 de octubre en el Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema. El Salón, organizado por IM&C en colaboración con distintas entidades científicas y culturales, pretende mostrar y recordar a los asistentes las bondades de los alimentos que conforman la Dieta Mediterránea para la salud y el bienestar individual y colectivo.

El I Salón Dieta Mediterránea y Salud está integrado por un Comité Científico, un Comité Organizador y un Comité de Difusión y Divulgación. El Comité Científico está presidido por el doctor Lluis Serra Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, así como presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. Para el doctor Serra, «la dieta mediterránea está en peligro por dos razones fundamentalmente por modificaciones sociológicas ligadas a la familia y al trabajo, lo que conlleva cambios en los hábitos de compra y cocina y por la globalización, que nos puede llevar a la restauración colectiva y a mantener la cultura de la comida rápida». La presidencia del Comité Organizador la ostenta el doctor Javier Aranceta Bartrina, presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria y vicepresidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. El doctor Aranceta, incide en que los cuatro días del Salón «estarán dedicados a dar a conocer mejor los productos alimentarios de nuestro entorno, las ofertas y recomendaciones más saludables y poder hacer así la mejor elección: una comida apetitosa, equilibrada, prudente y saludable».

Por su parte, el Comité de Difusión y Divulgación está presidido por el sociólogo y comunicador especializado en nutrición y gastronomía, Miguel Ángel Almodóvar.

A lo largo de los cuatro días que dura el Salón, los asistentes podrán degustar y adquirir los principales alimentos que conforman esta dieta, disfrutar de catas de productos, probar ricas recetas y escuchar a los mejores expertos en nutrición. Con el I Salón de la Dieta Mediterránea y Salud, la comunidad científica y los sectores de alimentación, nutrición, educación y deporte, cultura gastronómica y ocio pretenden recuperar los valores más genuinos de esta dieta. Unos valores en marcado retroceso por un nuevo modelo de vida, basado en las comidas rápidas fuera y dentro de casa, que desembocan en problemas de obesidad infantil, cardiovasculares y demás trastornos de la salud. De hecho, según un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea con información de la Organización de la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO), España es el cuarto país, después de Albania, Grecia y Turquía en alejarse más de la dieta tradicional en los últimos 40 años.

El Salón, aunque especialmente dirigido a un público mayoritario (para toda la familia), también cuenta con actividades específicas para profesionales de la salud, nutricionistas, investigadores, productores alimenticios, empresas de gestión y distribuidores. A lo largo de los cuatro días que dura el Salón, los organizadores han previsto un interesante programa de actividades vinculadas con todo lo relacionado con la Dieta Mediterránea y la promoción de la Salud. Así, se podrán escuchar conferencias sobre «Dieta Mediterránea, cultura, sabor y salud» o una mesa redonda sobre la «Importancia de los lácteos en la Dieta Mediterránea», «Los sabores de la hidratación saludable»... Los talleres sobre preparación de comidas y catas de alimentos serán una constante durante los cuatro días que dura el Salón.

La importancia de la alimentación en los jóvenes escolares tendrá su propia jornada. Durante la misma, además de ricas recetas aderezadas con los principales productos de la dieta Mediterránea, un grupo de expertos en nutrición infantil expondrán sus conocimientos sobre la «Importancia de la actividad física para la promoción de la salud; cómo ser tu propio entrenador»; «La enfermedad celíaca» y «La importancia de una alimentación saludable en los niños».

Las amas y amos de casa también tendrán su día en el Salón. En esta ocasión además de los talleres y catas de productos habituales, se les enseñará los beneficios de una cocina rica y saludable sin gastar mucho dinero. Algunos de los talleres de esta jornada estarán dedicados a técnicas culinarias cardiosaludables con referencias al sobrepeso y a nuevas ideas para elaborar postres sanos e ingeniosos.

El último día estará dedicado especialmente a nuestros mayores. Este día, además de diversos talleres y catas, se han programado una serie de actividades especiales, entre las que destacan la «Marcha Mediterránea», paseo que dará comienzo a las 12.00 horas con entrega de algunos obsequios, y una degustación de paella. Durante esta jornada las conferencias versarán sobre «alimentación y procesos de envejecimiento», «la dieta y la osteoporosis» y «la influencia de la alimentación en el reuma y otros trastornos articulares».

Un Salón muy recomendable para pasar un rato agradable, degustar excelentes productos y participar en actividades científicas y culturales relacionadas con una alimentación atractiva, saludable y económicamente asumible.

fuente:larazon.es

gan
Usuario
Usuario

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 161
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 06/10/2009
Localización Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.