Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Green kitchen: cocinas ecológicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Green kitchen: cocinas ecológicas

Mensaje  moly el Sáb Oct 17, 2009 8:37 pm



La preocupación por el medio ambiente, también se ha instalado en la cocina. Así ha nacido un nuevo concepto llamado “green kitchen”, un concepto que no se basa en las restricciones de diseño y el estándar de vida a fin de lograr un mejor cuidado del medio ambiente, sino que por el contrario conjuga esos tres valores: diseño, confort y protección de la naturaleza.

La idea no es privarse de una cocina hermosa, sino tenerla cuidando a la vez el medio ambiente. Para ello han sido diseñados distintos “green products” (productos ecológicos) de diseños amigables, novedosos y estilísticos. Productos capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta, sin tener que envidarle nada a nadie. Incluso a nivel precios.

Pues según un artículo publicado en CNN.com, el 3 de enero del 2007 (llamado “Your Home: Is ‘going green’ worth the cost?”) de la mano de una cocina ecológica, obtenemos además, menos gastos.

No en vano, Scott Martin fundador de Blue Plum Design (una firma de diseños de cocina ubicada en San Francisco y especializada en las renovaciones) afirma que podemos realizar una cocina ecológica sin gastos o dificultades extras.


Los llamados productos verdes, aprobados por el Programa de Energía de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency (EPA)’s Energy Star program) utilizan entre un 10 y un 50 porciento menos de energía y agua que los modelos tradicionales. De este modo, afirma Martin, volvemos nuestras cocinas más eficientes y confortables.

Pero además de los beneficios ambientales y económicos (gastamos menos), las cocinas verdes promueven también, muchos beneficios de salud. La U.S. EPA estima que los norte-americanos residen el 90 porciento de su tiempo en ambientes interiores y la polución en los interiores, es usualmente de 10 a 100 veces mas grande que en el exterior, es decir, afuera.

La cocina es uno de los principales contribuyentes en la polución de los ambientes interiores, por el hecho mismo del cocinar, y los gases del pavimentado o embaldosado, las pinturas, los gabinetes y las encimeras.

Los productos ecológicos reducen la exposición al aire contaminado. Por ejemplo, proteje de los organismos volátiles (VOCs) típicamente emitidos por las pinturas, los conservantes de las maderas, u otras fuentes. Gases que tienen consecuencias sobre la salud, tanto a largo como a corto plazo, incluyendo la promoción de los síntomas de cancer de ojo, nariz y garganta. Las pinturas ecológicas están libres de gases VOC, como todos los productos ecológicos.

¿Que son los VOCs? Es bueno quizas que lo expliquemos mejor: Los VOCs son un grupo de productos químicos compuestos de carbono e hidrógeno que se evaporizan fácilmente. Los VOCs han sido usados con frecuencia en la industria, sobre todo como solventes. Los VOCs incluyen sustancias que se encuentran en los adhesivos, en los líquidos de quitar pintura y en los líquidos de limpieza de ropa en seco.

Además, si no cuesta nada y es mejor, como decir que no.

Así, ya han sido muchos los que no han dicho NO. Las casas verdes se están popularizando en los Estados Unidos desde hace ya algunos años. En el 2002, por ejemplo, fueron construidas 13.224 casas, en comparación con las 18.884 construidas durante toda la década de los 90.

La tendencia arrastra y atrae consigo a propietarios de un espectro económico cada vez más amplio, y ello gracias a la información pública, las nuevas tecnologías y a un mercado cada vez mayor de materiales ecológicos.

Construir verde no significa únicamente minimizar el impacto negativo en el medio ambiente, sino además, crear al mismo tiempo un ambiente de vida sano para toda la familia.

elgranchef.com

moly
Administrador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 56
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2009
Edad : 46

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.