Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Manipulación genética ¿Puede ser tan mala?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manipulación genética ¿Puede ser tan mala?

Mensaje  livy el Sáb Oct 17, 2009 7:15 pm

Utilizar la manipulación genética en las plantas para hacerlas más resistentes a los pesticidas no es una forma correcta de producir alimentos saludables. Todavía no esta del todo demostrado si la manipulación genética aporta más beneficios o perjuicios.


Les ofrezco algunas reflexiones sobre la manipulación genética en lo referente al tema de "derechos animales" y nuestra "Plegaria Mundial del Milenio". Hay, por supuesto, mucho que decir sobre ello, pero quisiera que nuestros lectores abordasen el tema mediante "Cartas al Editor" que puedan ser publicadas y discutidas sobre una base científica. -Dr. Claude Pasquini-.

En un e-mail dirigido a la IVU, el vegetariano y casi-vegano miembro de VUNA/IVU Dr. Emanuel Goldman, profesor de Microbiología y Genética Molecular, insta a los promotores de la "Plegaria Mundial del Milenio" a eliminar toda la frase entera sobre la manipulación genética. La frase a la cual objeta dice: "Nos oponemos a la introducción de genes animales en los seres humanos y a la manipulación genética de animales y plantas". Y en efecto el simple hecho que él indica, "los genes obtenidos de animales pueden ser manipulados genéticamente y mediante tecnología ADN recombinante expresados en bacterias, levaduras o plantas" nos ofrece lo que él denomina "la oportunidad más realista" de liberar a la humanidad de tener que matar o explotar animales.

Gracias a la recombinación de ADN, somos capaces de obtener productos de animales que son beneficiosos para nosotros y para ellos, como por ejemplo, insulina modificada genéticamente, hormona tiroidea o cuajo, siendo esto último aclamado por muchos vegetarianos como un paso importante hacia la salvación de millones de terneros que de otro modo deberían ser sacrificados con destino a la industria productora de queso.

Desde un punto de vista vegano, esa forma de tecnología del ADN todavía explota a los animales, aunque también conlleva la posibilidad de corregir dolencias humanas y animales sin tener que volver a depender jamás del mundo animal para obtener el material básico, los genes.

La manipulación genética de las plantas para hacerlas más resistentes a los pesticidas ciertamente no es una forma ecológicamente correcta de producir alimentos saludables. Pero interferir genéticamente en nuestros alimentos para mejorar su valor nutritivo sin poner en peligro nuestra salud y reducir o eliminar la dependencia de pesticidas y fertilizantes puede muy bien ser aceptable.

La tecnología del ADN no tiene que servir intereses creados de las grandes compañías agrarias; no tiene que ser una ciencia aplicada para beneficio de la ciencia tampoco, ni deberíamos adherirnos tan sólo porque podamos hacerlo. Definitivamente no debería ser terreno de juego de personajes de Frankenstein para producir y usar animales transgénicos, siempre rechazando los enormes riesgos de los xenotrasplantes de una especie a otra, ya sea parte del reino animal o vegetal o del mundo de las bacterias. La tecnología ADN podría muy bien ser, sin embargo, un medio para evitar el agotamiento del suelo, para proteger los recursos acuíferos, para ayudar a luchar contra el hambre en el mundo y para conservar espacios abiertos para el beneficio de la humanidad y de la vida salvaje.

Por supuesto, los temores y aprensiones sobre la manipulación genética están justificados. Y debemos ser extremadamente cautos sobre lo que estamos haciendo y sobre quién lo está haciendo para qué propósito. Después de todo, estamos manoseando procesos evolutivos propensos a hacer tonterías con los ladrillos de la vida. Recordemos que hemos estado metiéndonos en cierto tipo de manipulación genética durante toda nuestra historia agrícola. Si la manipulación genética está aquí para quedarse, deberíamos preocuparnos de asegurar que cada vez más miembros de la comunidad científica sean del tipo Goldman, lo que equivale a decir, realistamente, éticamente y ecológicamente conscientes vegetarianos, casi-veganos e incluso mejor veganos.

La bien argumentada y muy interesante afirmación del Dr. Goldman puede encontrarse en la IVU-ON-LINE NEWS, Número 3, Febrero 1999.



Autor: Dr. Claude Pasquini
www.mundovegetariano.com
avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 49
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.