Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

El Amaranto, una planta maravillosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Amaranto, una planta maravillosa

Mensaje  livy el Mar Mar 01, 2011 6:36 pm

El Amaranto es originario de México y fue ampliamente utilizado por los aztecas y toltecas hace miles de años. Aunque es considerado por muchos como un cereal, es en realidad una fruta, ya que es una dicotiledónea. El almidón es el principal componente en esta semilla (entre el 50% y 60% de su peso), pero además contiene una gran cantidad de proteína, hierro, fibra, calcio, magnesio, zinc, fósforo, cobre, manganeso, potasio, complejo B, vitamina C y A.


El amaranto es de sabor suave y se digiere muy bien, por lo que se recomienda para niños, mujeres embarazadas y ancianos, siendo una gran alternativa para los que han desarrollado alergias al trigo.


Algunos usos novedosos del amaranto es por ejemplo elaboración de mayonesas y aderezos ?light?, dado sus características aglutinantes se sustituye la grasa que comúnmente se usa. Otro producto que se encuentra en desarrollo es una bebida de amaranto, que por sus propiedades nutritivas semejante a las de la leche, se llama ?leche de amaranto?, resultando ser una opción viable y mas económica para los que tienen intolerancia a la lactosa.


A diferencia de otros cereales, el amaranto esta libre de ?gluten?. Existen personas con intolerancia al gluten, lo que les provoca una inadecuada absorción de nutrientes. En estos casos, el amaranto es recomendado en pacientes celíacos y personas con autismo.





Propiedades del amaranto


El amaranto es rico en aminoácidos, al grado de igualar a la carne, la leche y los huevos. Y no solo eso, sino que además ayuda en el tratamiento y prevención de algunas enfermedades. Esta semilla tiene taninos y filatos. Poses una coenzima (HMG-CoA), lo que la convierte en un cereal libre de gluten, por lo que se recomienda para que lo usen los celíacos, adema de pacientes con problemas de desnutrición, geriátricos y oncológicos.


El amaranto contiene proteínas de alto valor biológico como lisina y metionina, de ahí que su valor proteico llegue al 74% del que contiene la carne.


Diarrea

Para problemas relacionados con el sistema digestivo, se recomienda tomar un té preparado con medio litro de agua y dos cucharadas de amaranto. Deje hervir por 5 minutos. Retire del fuego y deje enfriar. Cuele y endulce con una cucharada de miel, beba una tasa por la mañana y otra por la noche.


Menstruación excesiva

Prepare un té con dos cucharadas de amaranto en medio litro de agua, deje hervir 5 minutos. Retire del fuego y agregue dos cucharadas de hojas de amaranto previamente lavadas. Deje reposar y beba una taza por la mañana y otra antes de acostarse, endulzando con una cucharada de miel.


El acné

Es una afección cutánea generalmente en la cara, aunque también puede atacar el cuello, los hombros y el cuello.

Lave perfectamente las zonas afectadas con la infusión hecha a base de medio litro de agua, dos cucharadas de amaranto y dos cucharadas de hojas de amaranto. Deje hervir durante 7 minutos y deje enfriar. Puede realizar el lavado dos o tres veces por semana, y disminuirlo solo cuando las erupciones vayan desapareciendo.


Infecciones vaginales

Denominado como leucorrea no siempre es un fenómeno anormal; muchas mujeres comienzan con un ligero flujo compuesto por secreciones de la vagina, sin embargo este flujo es un síntoma de vaginitis.

Para aliviar todo tipo de infecciones vaginales, solo basta con hacerse lavados con una infusión hecha con un litro de agua , tres cucharadas de amaranto y tres cucharadas de hojas de amaranto. Deje hervir por 5 minutos, retire del fuego y deje enfriar hasta que este tibio, cuele y reserve.

Antes de iniciar con los lavados vaginales, debe procurar que la parte afectada este limpia, es decir, hacer un prelavado con agua común. Al hacer el lavado con la infusión trate de abrir un poco la vagina para que el agua llegue hasta el fondo (esto no ocasionará ningún malestar secundario), revise que el agua de amaranto limpie toda la zona, incluso la ingle para lograr mejores resultados. Puede repetir la operación cuantas veces sean necesarias, ya que este lavado no provocará efectos secundarios, y mientras mas constante sean, mejores serán los resultados.


Ulceras bucales

Es una llaga abierta que puede producirse en las mucosas del cuerpo, por ejemplo en la cavidad bucal? se conoce como ulcera aftosa. Estas pueden deberse a mordeduras o quemaduras leves, aunque también pueden deberse a trastornos mas importantes, como las colitis ulcerativas.

Realice gárgaras con la infusión hecha con medio litro de agua y dos cucharadas de amaranto. Deje hervir durante 5 minutos, retire del fuego, agregue dos cucharadas de hojas de amaranto. En cuanto este tibio lave perfectamente bien la boca y realice algunas gárgaras. Puede repetir la operación cuantas veces sea necesario.

Este remedio también es ideal para dolores de encías, inflamación en la garganta y los dolores del dientes.


Enfermedad celiaca

Esta es una enfermedad causada por la sensibilidad al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el arroz. Se debe a una lesión de las células que recubren el intestino delgado, que impide la absorción normal de los alimentos, en especial las grasas.

Los niños y lactantes que tienen esta enfermedad no ganan peso normalmente, desarrollan un vientre abultado y pierden gran cantidad de grasa en las heces. Pueden padecer también afecciones respiratorias repetidas, sequedad en la piel y con el tiempo, signos de anemia, raquitismo y otras enfermedades por carencia.

Los pacientes adultos se quejan de cansancio, respiración dificultosa y calambres musculares. El abdomen esta inflamado, y los dedos adquieren la forma de palillos.

Los pacientes deben seguir una dieta libre de gluten y ser tratados por anemia o cualquier enfermedad que presenten. La dieta debe ser baja en grasas y con un contenido proteico y aporte de vitaminas elevado, a fin de asegurar una nutrición adecuada


Para curar por completo esta enfermedad, solo es necesario consumir amaranto, ya que además de aportar las proteínas que necesitamos, esta libre de gluten.


citun.com
avatar
livy
Moderador
Moderador

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 401
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009
Edad : 50
Localización Localización : México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.