Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Barcelona World Race 2011

Ir abajo

Barcelona World Race 2011

Mensaje  kri el Jue Dic 30, 2010 12:38 pm



A dos y sin escalas alrededor del mundo

La Barcelona World Race es la primera y única regata a vela alrededor del mundo a dos (dos tripulantes por barco). Es una regata sin escalas en la que la ayuda externa está permitida aunque sometida a unas normas (penalizaciones). Rutas y Puertas

La Barcelona World Race 2010/11 es la segunda edición de la regata. La primera se celebró en el año 2007/08. La tercera edición se celebrará el año 2014.

La regata está inscrita en el calendario de la IMOCA con coeficiente 8 y está organizada por la Fundació Navegació Oceànica Barcelona.Organizadores

La salida se dará el 31 de diciembre de 2010 a las 13 horas frente al Hotel W en el puerto de Barcelona. La llegada de los primeros está prevista a finales de marzo de 2011.

El recorrido es de Barcelona a Barcelona por los tres cabos – Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos - y el estrecho de Cook, dejando la Antártida por estribor.

La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 km) sobre la ortodrómica, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra.Rutas y Puertas




25.000 Millas por todos los Océanos

El recorrido de la Barcelona World Race da la vuelta al mundo, de Barcelona a Barcelona por la ruta que se denomina “de los tres cabos”. Es decir, tras zarpar de Barcelona, los barcos atraviesan el estrecho de Gibraltar y tras descender por el océano Atlántico, dejan los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y el continente de la Antártida por estribor. El reglamento de la regata obliga a pasar por el estrecho de Cook, en Nueva Zelanda, y por unas puertas de seguridad.

La longitud aproximada del recorrido es de 25.000 millas náuticas (46.300 km) sobre la ortodrómica, la ruta más corta sobre la superficie de la Tierra. El ganador de la primera edición, el Paprec-Virbac 2 de Jean-Pierre Dick y Damian Foxall empleó 92 días, 9 horas, 49 minutos y 49 segundos en cubrir el recorrido, lo que significa un promedio de velocidad de 11,13 nudos.





Las puertas de seguridad se establecen para limitar el descenso de los barcos a zonas peligrosas, sea por la presencia de hielos flotantes o por estar demasiado alejadas de los servicios de salvamento marítimo de los países australes.

Los límites de estas zonas dependen de la evolución de la banquisa (los hielos flotantes polares), por tanto se darán a conocer el primero de noviembre de 2010, dos meses antes de la salida.
iones por parada en tierra

Penalizaciones por parada en tierra

Cualquier parada antes del meridiano 140º E no será penalizada. Este meridiano coincide con la longitud del extremo sureste de Australia, antes de la isla de Tasmania. A partir de este meridiano hasta la llegada en Barcelona toda parada en tierra obliga a que ésta sea como mínimo de 48 horas.


Los Trofeos de Velocidad

En esta edición se establecen tramos entre las longitudes de los pasos naturales obligados. A cada tramo se asocia un “trofeo de velocidad”, es decir, una clasificación en función del tiempo que haya empleado cada barco en cubrirlo, independientemente del puesto de la clasificación en que lo haya hecho.

Los trofeos son los siguientes:

* Trofeo del Mediterráneo Norte - Sur: Barcelona - Gibraltar.
* Trofeo del Atlántico Norte - Sur: Gibraltar - cabo de Buena Esperanza.
* Trofeo del Índico: cabo de Buena Esperanza - estrecho de Cook.
* Trofeo del Pacífico: estrecho de Cook - cabo de Hornos.
* Trofeo del Atlántico Sur - Norte: cabo de Hornos - Gibraltar
* Trofeo del Mediterráneo Sur - Norte: Gibraltar - Barcelona.



http://www.barcelonaworldrace.org
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Barcelona World Race 2011

Mensaje  kri el Jue Dic 30, 2010 12:39 pm

29.12.2010

Alex Thomson operado de apendicitis a dos días de la salida

La intervención ha sido un éxito y el navegante británico se recupera favorablemente. El equipo del Hugo Boss se reúne esta tarde para evaluar las diferentes posibilidades respecto a su participación en la regata.

Alex Thomson se quejó ayer por la tarde de dolores abdominales. Tras una consulta con el Dr Francesc Bonet, director del Servicio de Urgencias del Centro Médico Teknon y director médico de la Barcelona World Race, éste recomendó su ingreso al día siguiente en el Centro Médico Teknon de Barcelona para una revisión.

Esta mañana, a Alex se le diagnosticó una apendicitis aguda e ingresó al cabo de dos horas en el quirófano, donde el Dr. Raventós le practicó con éxito una laparoscopia. El Dr. Bonet, ha declarado: “El estado de salud de Alex es excelente ya que es un atleta muy bien preparado y la intervención ha sido un éxito. La laparoscopia permite extraer el apéndice con una mínima incisión, lo que facilita la recuperación. De todos modos, es aventurado, antes de 24 horas, hacer un pronóstico sobre las posibilidades de Alex de tomar la salida el viernes”.

Por su parte Stewart Hosford, director del Alex Thomson Racing Team, expresó su satisfacción por la evolución positiva del estado de salud del regatista británico y agradeció al equipo del Dr. Bonet la eficiencia y prontitud de la intervención. Hosford se congratuló de que el incidente no hubiera ocurrido durante la regata: “Alex está bien y la intervención ha sido un éxito. Estoy aliviado, pues si esto hubiera ocurrido en medio del océano la cosa hubiera sido muy grave”.

Alex Thomson forma tripulación con Andy Meiklejohn a bordo del Hugo Boss, por lo que la participación del equipo en la regata que tiene la salida el próximo viernes se ve comprometida. A este respecto no se tendrán noticias hasta mañana a las 13 h, cuando el Alex Thomson Sailing Team comunique en rueda de prensa las decisiones a las que habrá llegado tras la reunión que realizará esta tarde.

Hosford no ha querido anticipar ninguna posibilidad al respecto: “Es improbable que Alex pueda tomar la salida el viernes. Tenemos lógicamente varias opciones que vamos a evaluar esta tarde. Mañana informaremos. Por ahora sólo me preocupa el estado de salud de Alex y me siento feliz de que todo haya ido bien”.

Formando equipo con Andrew Cape, Alex Thomson logró el segundo puesto en la pasada Barcelona World Race a bordo de su anterior Hugo Boss. En esta edición el británico tenía previsto competir con un diseño extremo del argentino Juan Kouyoumdjian que ha sometido a una profunda reforma cambiándole el palo y todo el diseño de la cubierta.



www.barcelonaworldrace.org
avatar
kri
Moderador
Moderador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 80
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.