Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 36 el Lun Feb 11, 2013 4:50 pm.
Últimos temas
» Ulimas Ferias del 2012
Lun Ago 20, 2012 8:45 pm por livy

» Energía solar térmica
Sáb Mayo 05, 2012 6:08 pm por moly

» Instalación fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:59 pm por moly

» Energía solar fotovoltaica
Sáb Mayo 05, 2012 5:49 pm por moly

» Aprovechamiento de aguas pluviales
Sáb Mayo 05, 2012 5:17 pm por moly

» Hola a todos
Jue Feb 02, 2012 12:35 am por livy

» Saludos a los visitantes
Miér Oct 12, 2011 5:49 pm por moly

» Ferias en Noviembre
Lun Ago 29, 2011 6:12 pm por moly

» Ferias de Octubre
Lun Ago 29, 2011 6:03 pm por moly

Estadísticas
Tenemos 35 miembros registrados.
El último usuario registrado es ronaldo1717.

Nuestros miembros han publicado un total de 1123 mensajes en 877 argumentos.
Foro
Crear foro
Mejores posteadores
livy
 
gan
 
Kri1
 
vidrio
 
chris...57
 
kri
 
guillem
 
moly
 
Ventana
 
Alexandra
 

Diccionario RAE
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
Calendario


calendario
Frases


frases blog

Kyoto iEdison, llega lo último en scooters eléctricos «made in Spain»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kyoto iEdison, llega lo último en scooters eléctricos «made in Spain»

Mensaje  guillem el Lun Dic 27, 2010 12:44 pm


El nuevo Kyoto iEdison de la empresa granadina Kyoto Electric Vehicles es una evolución del modelo Edison al que se le ha incorporado un sofisticado ordenador de a bordo diseñado y fabricado en España por la propia empresa.




El ordenador, bautizado con el nombre de AdaptiveBAT (acrónimo de Adaptive Battery Assistance Technology), supervisa el funcionamiento de las 20 celdas de la batería de litio de la iEdison durante la carga y la descarga para garantizar que se mantienen siempre dentro de los parámetros de funcionamiento recomendados por el fabricante, asegurando así que la batería se conservará en perfecto estado de salud durante decenas de miles de kilómetros.



Estimación de batería precisa

El AdaptiveBAT incorpora también un preciso indicador de carga y autonomía disponible que supone un salto de calidad sobre los voltímetros que estamos acostumbrados a ver en las motos eléctricas de importación china. En lugar de guiarse por el poco fiable y siempre cambiante voltaje de la batería para estimar la carga, el medidor de carga del AdaptiveBAT funciona contabilizando digitalmente la corriente consumida por el motor y las luces del vehículo de un modo similar a como lo hacen los contadores domésticos, lo que le proporciona una precisión cercana al 1%. Además, el ordenador observa continuamente el estilo de conducción del usuario estimando la distancia en kilómetros que podrá recorrer la moto si la conducción prosigue de la misma manera.

El ordenador presenta la información al usuario por medio de una pantalla TFT transflectiva en color integrada en el cuadro de mandos. La pantalla es de tecnología TFT.
Revisiones online

Pero quizá lo más interesante de la nueva iEdison es la posibilidad de hacer revisiones online a través de internet. El sistema AdaptiveBAT está equipado con una tarjeta de memoria SD donde quedan registrados todos los parámetros medidos por el ordenador (velocidad, consumo, voltaje de cada celda de la batería, etc.), y esta información puede enviarse al sitio web de Kyoto para obtener un informe detallado del estado de la moto. Esto permite que la revisión de las motos Kyoto se realice directamente desde las oficinas centrales – algo especialmente útil en el caso de los vehículos eléctricos al tratarse de una tecnología novedosa – lo que garantiza un servicio de revisiones de especial calidad y accesible desde casa, sin necesidad de desplazarse al taller. La posibilidad de hacer revisiones a distancia es algo que hasta la fecha sólo estaba disponible en ciertos vehículos de lujo (entre los eléctricos, un ejemplo notable es el Tesla Roadster) y es la primera vez que se ofrece de serie en un scooter urbano. La integridad de los datos telemétricos recogidos por el AdaptiveBAT está garantizada por la elección de un modelo especial de tarjeta SD que soporta condiciones ambientales de rango industrial, con una especial resistencia a la vibración y un rango de temperaturas de trabajo desde -40ºC a 85ºC. El ordenador dispone también de un conector USB que posibilita la actualización del software a medida que Kyoto lanza nuevas versiones.

La Kyoto iEdison puede adquirirse desde 3.395 euros con batería de litio, un precio que ya de por sí es competitivo si se compara con el de otros scooters eléctricos del mercado, pero que es especialmente atractivo si se consideran las funciones que aporta el ordenador de a bordo y que no pueden encontrarse en otros modelos. Para conseguir un precio tan bajo la empresa ha sido fiel a su filosofía de eliminar intermediarios que no aportan valor al producto, ahorrando costes mediante el desarrollo de tecnología propia cuando ha sido necesario. El precio se beneficia de una ayuda extra del IDAE por incorporar el sistema AdaptiveBAT.
Unidades de prueba en Madrid y Barcelona

La iEdison ya puede probarse en Madrid y Barcelona, reservando una cita a través del sitio web de la compañía. A partir del día 10 de enero, también será posible probarla en Granada. Para aquellos interesados que no pueden desplazarse a las ciudades mencionadas para probarla, Kyoto ofrece en todo caso la posibilidad de adquirir la moto directamente del fabricante, con envío a domicilio.

www.soymotero.net
avatar
guillem
Mod-1
Mod-1

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 77
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kyoto iEdison, llega lo último en scooters eléctricos «made in Spain»

Mensaje  sepe el Mar Jun 07, 2011 7:29 pm

Aqui os dejo una comparativa de motos electricas que actualmente se venden en España:

http://www.motoelectrica.me/comparativa.htm

sepe
Usuario
Usuario

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 2
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.