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El primer vehículo eléctrico de China vendido a un particular.....
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El primer vehículo eléctrico de China vendido a un particular.....
Li Ziqiang, un residente de la ciudad de Hangzhou, compró el pasado día 26 el 5008EV después de haber alquilado el modelo de prueba 2008EV durante los últimos seis meses a la pequeña compañía con base en Zhejiang.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 02/08/2010, 18:06 h | (20) veces leída
La semana pasada, la poco conocida compañía Zotye Auto se convirtió en la primera empresa china en vender un coche completamente eléctrico a un particular.
Li Ziqiang, un residente de la ciudad de Hangzhou, compró el pasado día 26 el 5008EV después de haber alquilado el modelo de prueba 2008EV durante los últimos seis meses a la pequeña compañía con base en Zhejiang.
En enero de este año, Zotye puso en circulación las primeras 100 unidades del modelo 2008EV para alquiler en Hangzhou para probar su funcionamiento en condiciones de vida normales. Desde entonces, Li ha pagado 2.500 yuanes al mes para alquilar el vehículo, que tiene un precio de más de 200.000 yuanes, mucho más caro que el modelo que usa combustibles tradicionales de la misma compañía, de 60.000 yuanes.
Li comenta que el vehículo solo le supuso un gasto de alrededor de 100 yuanes al mes en electricidad, y que finalmente adoptó la decisión de comprarlo después de enterarse de que el gobierno estaba ofreciendo subsidios para la compra de coches de bajo consumo energético.
De ese modo, gracias a un subsidio de 60.000 yuanes del gobierno central y una prestación del gobierno de la ciudad, Li pagó tan solo 108.000 yuanes por el coche, menos de la mitad de su precio original.
La compañía ha dicho, por su parte, que está empezando a aceptar pedidos para sus modelos eléctricos pero sin aplicar un precio uniforme, ya que en función de la ciudad de residencia los subsidios para la compra de este tipo de vehículos son diferentes.
Zhong Shi, un analista independiente del sector, apunta que no hay que subestimar la venta de vehículos eléctricos a particulares, añadiendo que la comercialización de los mismos no depende únicamente de los fabricantes de vehículos, sino que para que funcione es esencial la percepción que los clientes tienen del nuevo producto, especialmente en un momento en que la tecnología que se utiliza para fabricarlos no está lo suficientemente madura.
Incluso la mucho más conocida y pionera en la fabricación de vehículos eléctricos Shenzhen-based BYD Co, no ha ofrecido todavía su modelo completamente eléctrico, el e6, a los compradores particulares. Hasta el momento, las 40 unidades de e6 que se han puesto en circulación funcionan como parte del servicio de taxis en la ciudad de Shenzhen.
Según comenta uno de los jefes de relaciones públicas de la compañía, Xu An, la compañía planea que la venta a particulares del e6 sea posible a finales de año con un precio de salida de 300.000 yuanes, aunque sumando los subsidios del gobierno central y de la propia ciudad de Shenzhen, donde se espera comercializar, el precio final estaría alrededor de los 180.000 yuanes.
BYD empezó a vender su modelo híbrido F3DM en marzo por tan sólo 169.800 yuan, que se quedan en tan solo 90.000 después del subsidio de 50.000 yuanes del gobierno central y del de 30.000 que ofrece el gobierno local. Según la empresa, decenas de F3DM han sido ya vendidos.
http://spanish.china.org.cn
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 02/08/2010, 18:06 h | (20) veces leída
La semana pasada, la poco conocida compañía Zotye Auto se convirtió en la primera empresa china en vender un coche completamente eléctrico a un particular.
Li Ziqiang, un residente de la ciudad de Hangzhou, compró el pasado día 26 el 5008EV después de haber alquilado el modelo de prueba 2008EV durante los últimos seis meses a la pequeña compañía con base en Zhejiang.
En enero de este año, Zotye puso en circulación las primeras 100 unidades del modelo 2008EV para alquiler en Hangzhou para probar su funcionamiento en condiciones de vida normales. Desde entonces, Li ha pagado 2.500 yuanes al mes para alquilar el vehículo, que tiene un precio de más de 200.000 yuanes, mucho más caro que el modelo que usa combustibles tradicionales de la misma compañía, de 60.000 yuanes.
Li comenta que el vehículo solo le supuso un gasto de alrededor de 100 yuanes al mes en electricidad, y que finalmente adoptó la decisión de comprarlo después de enterarse de que el gobierno estaba ofreciendo subsidios para la compra de coches de bajo consumo energético.
De ese modo, gracias a un subsidio de 60.000 yuanes del gobierno central y una prestación del gobierno de la ciudad, Li pagó tan solo 108.000 yuanes por el coche, menos de la mitad de su precio original.
La compañía ha dicho, por su parte, que está empezando a aceptar pedidos para sus modelos eléctricos pero sin aplicar un precio uniforme, ya que en función de la ciudad de residencia los subsidios para la compra de este tipo de vehículos son diferentes.
Zhong Shi, un analista independiente del sector, apunta que no hay que subestimar la venta de vehículos eléctricos a particulares, añadiendo que la comercialización de los mismos no depende únicamente de los fabricantes de vehículos, sino que para que funcione es esencial la percepción que los clientes tienen del nuevo producto, especialmente en un momento en que la tecnología que se utiliza para fabricarlos no está lo suficientemente madura.
Incluso la mucho más conocida y pionera en la fabricación de vehículos eléctricos Shenzhen-based BYD Co, no ha ofrecido todavía su modelo completamente eléctrico, el e6, a los compradores particulares. Hasta el momento, las 40 unidades de e6 que se han puesto en circulación funcionan como parte del servicio de taxis en la ciudad de Shenzhen.
Según comenta uno de los jefes de relaciones públicas de la compañía, Xu An, la compañía planea que la venta a particulares del e6 sea posible a finales de año con un precio de salida de 300.000 yuanes, aunque sumando los subsidios del gobierno central y de la propia ciudad de Shenzhen, donde se espera comercializar, el precio final estaría alrededor de los 180.000 yuanes.
BYD empezó a vender su modelo híbrido F3DM en marzo por tan sólo 169.800 yuan, que se quedan en tan solo 90.000 después del subsidio de 50.000 yuanes del gobierno central y del de 30.000 que ofrece el gobierno local. Según la empresa, decenas de F3DM han sido ya vendidos.
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